jueves, 6 de abril de 2017

Regalos 'feministas' para una niña de 8 años

Puede que esté un poco obsesionada con el tema, lo reconozco, pero muchas vueltas le estoy dando últimamente a cómo educar una niña para que crezca segura de si misma. Para que esté convencida de lo que vale por si misma. Para que se de cuenta de que la imagen o el físico o la apariencia no es lo más importante. Para que no dude de que puede optar a lo que quiera en la vida y que no tiene que ponerse límites
Ya os digo, muchas vueltas le doy porque me parece que la sociedad se lo sigue poniendo muy difícil a nuestras niñas, machacándolas con mensajes sobre la importancia de la imagen, y perpetuando estereotipos sobre lo que es de niñas y lo que es de niños.
Por eso he querido aprovechar el cumpleaños de mi niña (8 años hace hoy) para hacerle dos regalos con un claro mensaje 'feminista', porque todo importa:

- Un libro de la nueva colección Princesas Dragón, con princesas valientes y arriesgadas que no tienen que ser rescatadas de un dragón porque ellas mismas tienen los superpoderes de uno.



- Una muñeca científica de la colección Smart is cool de Famosa. McKeila viene incluso con una fuente de lava para hacer experimentos!

1 comentario:

  1. Con todos mis respetos, porque no pretendo dar clases a nadie y menos a tí.
    ¿Y si dejas de preocuparte tanto? es decir, quizá la clave es no darle tanta importancia.
    Mi vocabulario en ocasiones es machista y eliminarlo no serviría de nada, ya que en la calle mi hija de 12 años también lo va a encontrar. ¿Cómo lo afronto? la aviso de que la expresión es "políticamente incorrecta" pero sigo usándola.
    No estoy segura de haberme explicado correctamente....

    ResponderEliminar

Compártelo