miércoles, 6 de julio de 2016

Las gafas de sol no son un juguete*

Nos ha costado pero ya tenemos grabado que hay que embadurnar de crema solar a nuestros hijos antes de ir a la playa o a la piscina, o a la montaña. Hemos aprendido ya la importancia de proteger su piel del sol. Y entonces ¿por qué no protegemos sus ojos? No solemos ponerles gafas y, de hacerlo -yo la primera- en muchos casos se trata de baratijas de colores inspiradas en personajes de dibujos animados, que no solo no protegen sino que son perjudiciales. Y eso que los ojos de los niños son mucho más delicados que los de los adultos. 
El Colegio de ópticos de Valencia (COOV) ha lanzado este verano la campaña informativa "Cuida a tus ojos como a tu piel" y van por las playas, con un grupo de niños que forman la Patrulla de protección solar, concienciando de la necesidad de proteger los ojos de los niños de las radiaciones nocivas del sol. Y de la importancia de hacerlo con gafas adecuadas, que cubran todo todo el campo visual, con cristales homologados y con los filtros de protección solar necesarios. De no ser así, mejor que no lleven gafas, y sobre todo, mejor que no lleven gafas de juguete.
"Hay que extremar las precauciones en los niños, sobre todo en lugares como la playa y zonas de montaña, donde los índices de radiación son más altos, y durante los meses de verano, cuando aumentan las horas de exposición a la luz solar y los índices de radiación también son más altos”, asegura Vicente Roda, Presidente del COOCV. 
Para ayudaros a proteger los ojos de vuestros hijos sorteamos estas estupendas gafas de la marca  norteamericana Babiator, que acaba de llegar a España. Son las Aces Aviator con protección UVA y UVB 100% y lentes espejadas resistentes a impactos.

Para participar en el sorteo tenéis que rellenar este formulario antes del jueves 14 de julio a las 24 horas. El resultado será anunciado el viernes 15 en nuestra página de FB. 




*Post elaborado en colaboración con Babiators

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo