jueves, 21 de abril de 2016

Día del Libro: desvaríos y recomendaciones

Llega el Día del Libro y trataré un año de mantener con mis hijos más la tradición de mi infancia, cuando mis padres siempre me compraban un libro nuevo. Recuerdo la emoción de elegir entre las casetas y volver a casa emocionada con el libro, deseando empezar a leerlo. Aunque os confieso que mi voracidad lectora era tal que más que cliente de librería, fui usuaria de biblioteca, porque solo ahí lograba saciar mis ansias de lectura. Me leí todo el catálogo de la biblioteca municipal de mi ciudad, cada vez que llegaba un nuevo libro el bibliotecario me avisaba. Me gustaría que mis hijos heredaran esa pasión por los libros, pero me da la impresión de que su generación prefiere otras distracciones, son más partidarios de llenar sus tiempos de ocio con pantallas que con letras. Y ahí estoy yo detrás de ellos todo el día, tratando de convencerles de las maravillas que se esconden entre las páginas, regateando tiempos de lectura, intercambiando libros por ratos con la tablet... Y este sábado les llevaré a elegir un libro, a ver si poco a poco logro inocularles ese gusanillo. Aquí os hago un par de recomendaciones:

- Mi autor favorito del momento para niños es sin duda David Walliams, un inglés al que ya llaman el Roal Dahl del siglo XXI, por su sentido del humor y sus historias gamberras. Se las compro a mis hijos para leerlos yo también. Este me encanta:





- Estos son los dos ganadores del premio SM de este año. Yo crecí leyendo sus colecciones, primero Barco de Vapor, con aquella gama de colores que empezaba en el blanco para los más pequeños y terminaba en el rojo. Y luego ya me pasé a los de Gran Angular, leyéndolos me hice adulta y sus páginas me ayudaron a descubrir nuevos desafíos. Me encanta que sigan añadiendo nuevos títulos.



Y vosotros ¿qué libros recomendáis? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Compártelo