viernes, 18 de marzo de 2016

Queremos muchos más #padresigualitarios y más #padrazos


Hoy en vísperas del 19 de marzo iba yo a escribir un nuevo test de paternidad para descubrir a un padre implicado como los que he hecho otros años (aquí va uno), con esas preguntas trampas para desenmascarar a los farsantes (os confieso que con estos tests luego me busco un problema en casa porque los hago tan a mala leche que el padre de las criaturas no siempre sale bien parado).
Pero este año he decidido unirme a una campaña maravillosa que han lanzado en Internet un grupo de papás blogueros, es la campaña #padresigualitarios que tiene el loabilísimo objetivo de hacer visibles formas de vivir la paternidad en igualdad. Y es que mucha falta hace que la crianza se viva en igualdad, hasta que los padres no se impliquen al 50% (y luchemos todos para que la sociedad les deje hacerlo) no nos quitaremos de encima las madres el fardo que llevamos a la espalda.
No os perdáis el video que han hecho estos padrazos (que salieron el otro día en este fabuloso artícuo de El Mundo La rebelión de los padrazos.) Estoy segura de que casi todos pasarían mi test de paternidad. Porque se saben el calendario de vacunación, son capaces de administrar apiretal, llevan gomas y horquillas en el bolsillo, se saben el nombre del pediatra, usan cambiadores públicos, recogen de la escuela y no tienen sordera nocturna!

Enhorabuena, chicos! Queremos más, muchos más como vosotros.



1 comentario:

  1. Muy bien y a ver si cambian un poco los estandares, que para ganarse el titulo de padrazo con saber poner un pan~al y los kg que pesa el nin~o vas sobrado.. madraza hmmmmm.. siempre te falta algo.. siempre hay algo que hiciste mal.. O mejor todavia, dejemos que sean solo nuestros hijos los que nos juzguen.

    ResponderEliminar

Compártelo