jueves, 21 de mayo de 2015

Carta de un niño a la futura alcaldesa de Madrid

Querida señora alcaldesa (mi mamá dice que lo más probable es que haya alcaldesa y no alcalde, así que le escribo a usted).
A mí me gustaría votar, pero ya me han explicado en el cole y en mi casa que todavía no puedo y que tengo que esperar, y que ya votan mis papás lo que creen que va a ser mejor para nosotros. Pero por si acaso he decidido escribirle una carta, para contarle qué me gustaría a mi y a mis amigos.
Mi mamá me ha explicado que el alcalde es como el rey de Madrid, y que manda mucho. Así que seguro que puede usted poner fuentes en la calle. A mí y a todos mis amigos, que corremos mucho, nos gustaría que hubiera fuentes, como las que hay en otras ciudades, porque así cuando tenemos sed podemos beber agua fresquita y no tiene que ir mi mamá todo el rato con una botella de agua, que además se calienta enseguida. No creo que sea difícil poner fuentes, así también nos podemos refrescar la cara cuando corremos. Por donde yo vivo solo he visto una una vez, pero no salía agua. Y no creo yo que se haya agotado el agua de Madrid, no? Mi mamá dice que no quieren poner fuentes para darle de ganar a los bares, pero los bares ya venden mucho vendiendo cervezas y vinos.
También me gustaría que limpiaran un poco más las calles. No sé si esto se puede poner en una carta a la alcaldesa, porque mi mamá dice que es una palabra fea, pero yo querría que por las calles no hubiera tantas cacas de perros. Es que yo voy al cole andando con una mochila de ruedas, y por las mañanas voy un poco dormido y no las veo y  a veces lo piso y se enfada mi mamá. Lo de los papeles y las bolsas que hay por la calle me da igual porque eso no me mancha y a veces encuentro cosas que me gustan, como una bolsa de invizimals vacía con un dibujo muy chulo.
Y también le quería pedir algo para mi hermano mayor, que está en la edad del pavo y le gusta mucho el baloncesto, y dice que no hay ninguna pista de baloncesto cerca de casa. En el cole hay una pero no se puede entrar los fines de semana. Al lado de nuestra casa (dice mi mamá que ponga que está en el barrio de Chamberí) antes había una pero ahora han puesto pistas de pádel. Mi hermano dice que donde hay un campo de golf podrían hacerse varias pistas de baloncesto y jugaría mucha más gente.
Y también me gustaría mucho que se pudiera patinar más por la calle. Los domingos vamos a ese trozo de la calle de Fuencarral donde no dejan pasar coches, pero es pequeñito y hay muchos niños. ¿Por  qué no nos dejan más calles los domingos? si las calles son de todos también son un poco de los niños, ¿No?
Adios, señora alcaldesa, que gane usted bien, dice mi mamá que le mande saludos 'respetosos'.

M.B. (ocho años casi nueve)

6 comentarios:

  1. Grande!!!
    Y un carril bici que realmente sirva para ir de un lado a otro sin usar vehículos contaminantes... y que los museos sean gratis porque al final, con ciudadanos formados y cultos, todos ganamos ¿no?... y, ya de paso, a ver si cuando seas mayor tus padres no se tiene que dejar un riñón para pagar la matricula de la universidad porque la educación es gratuita y accesible de verdad...

    Genial M.B... sois el futuro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial la carta. Sin entrar en más, solo decir que hace poco me enteré de que los "profesionales de la enseñanza" no pagan por entrar en los museos. ¿Y los estudiantes si? ¿Es lógico?

      Eliminar
  2. María Fernández21 de mayo de 2015, 5:29

    Pues tengo que decir que en el barrio que yo vivo, en Moratalaz, hay fuentes en todos sus parques. El problema es, por un lado, que cuando llega el verano son utilizadas para llenar globos de agua, globos que acaban en el suelo tirados cuando ya no sirven y las fuentes atascadas y hecho todo un asco.
    Otro problema es que ciertos personajes, se dedican a robar los grifos, como está pasando últimamente con muchas de las cosas metálicas que hay en nuestra ciudad.
    Qué pena que no sepamos apreciar las cosas buenas que tenemos.
    Por cierto, la carta, genial! ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué buena! En el cole de los míos le escribieron al concejal hace no mucho. Espero que el que venga recupere esas cartas escritas con tanta educación y esperanza (aunque, seguramente, el que tenemos ahora mismo las ha tirado sin leer ya).

    ResponderEliminar
  4. "As the New Year is fresh in mind, the dominant question in mind of everyone is, “How will you make 2015 a great year?”
    (\__/)
    (='.'=)
    (")_(")

    _________________
    Buy Archeage Gold
    RS3 Gold
    RS Gold

    ResponderEliminar

Compártelo