miércoles, 29 de abril de 2015

Las madres deberíamos cobrar 200.000 euros al año

Pensad por un momento en las tareas que desempeña una madre: cocinera, canguro, nutricionista, chófer, enfermera, psicóloga, maestra, coach, personal shopper, personal assistant, modista...
Y seguro que todavía me dejo varias tareas sin mencionar (¿se os ocurre alguna más? echadme una mano). Y además a todas estas tareas hay que añadirle que muchas de ellas se realizan en horas extras, en días festivos, y con nocturnidad. Y sin planificación, es decir, hay que ir improvisando sobre la marcha, y cambiando el programa, lo que sirve para hoy quizás no sea lo ideal mañana. Y desarrollando varias tareas a la vez, con el estrés que eso conlleva. Y sin estudios previos, y además hay que irse actualizando sobre la marcha, la famosa esa formación continua.

Pues bien, si estoy hubiera que pagarlo, una madre debería de cobrar más de 200.000 euros al año. Sí, habéis leido bien, más de 200.000 euros al año (exactamente 240.000, el equivalente a 170.000 libras esterlinas). La cifra sale de un reciente estudio elaborado en Inglaterra por Interflora (supongo que para revalorizar la labor de las madres y que eso repercuta en un aumento exponencial de las ventas de flores). Han entrevistado a 1.000 madres para radiografiar la profesión y han llegado a la conclusión de que ese sueldazo es lo que se merece una madre a cambio de 119 horas de trabajo semanal. El estudio incluye incluso una calculadora para que eches las cuentas de cuánto exactamente te mereces, aunque la verdad no sé si es buena idea hacerlo...





3 comentarios:

  1. Hola Isabel! Se te ha olvidado que también somos las financieras que controlamos el presupuesto familiar, organizadoras de eventos, decoradoras y secretarias! Así sin esforzarme mucho en pensar ;-) totalmente de acuerdo contigo, si te Pineda pensar hasta me parece poco!

    ResponderEliminar
  2. mejor tres millones de euros al año, así me tumbo a la bartola

    ResponderEliminar
  3. Si, pero a todo ello también debes incluir que trabajamos fuera de casa, bueno no todas, algunas. ¿Y el padre?? Creo que también hacen todo ese trabajo en casa ¿no?

    ResponderEliminar

Compártelo