viernes, 24 de abril de 2015

Contra la tiranía del baño diario

Os lo conté ayer en Facebook, esta vuestra página, muro de las lamentaciones y las alegrías: nunca he bañado a mis hijos todos los días. No lo hice cuando eran bebés. Y no lo hago ahora que son oseznos sudorosos. En nuestra casa los baños se hacen a días alternos (siempre naturalmente que no haya causas de fuerza mayor que indiquen una mayor frecuencia) o incluso, en los meses de invierno, de poco parque y de piernas cubiertas, en algo que se hace unas tres veces por semana. Os lo confesé, y lo confieso, sin rubor y sin temor a que se presenten en mi casa los servicios sociales. 

Siempre me han causado extrañeza esas madres (y también algunos padres, cosa que está bien, que ellos se impliquen en las rutinas diarias) que llegada cierta hora de la tarde ponen cara de Cenicienta al borde de la medianoche y mirando el reloj exclaman, como si el carrito de bebé se les fuera a convertir en calabaza: "Tenemos que irnos que es casi la hora del baño".Y estén donde estén interrumpen lo que estén haciendo salen corriendo a cumplir con esa regla que parece haber sido grabada a fuego en la piedra con los Diez Mandamientos de toda buena madre que se precie. 
Por eso me encantó ayer que mi confesión se propagara veloz en FB y que fueráis muchas las  madresquenobañanadiarioasushijos que salisteis del armario y comentastéis lo que casi parece ya un Manifiesto contra la Tiranía del Baño Diario. 







11 comentarios:

  1. Incluso en casos de fuerza mayor como llegar tardisimo por apurar elbdia de playa con una merienda cena y acostarlis directamente porque estamos todos reventados.

    ResponderEliminar
  2. Yo hay veces que prefiero bañar niños y lavar sabanas al dia siguiente que ponerse con los baños tras un dia agotador.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco baño a diario a mi hija...y mas con su dermatitis, fue dejarlo y mejorar un montón.

    ResponderEliminar
  4. Yo también en días alternos, es más, hace poco mi hijo de cinco años tuvo un problema de piel, y la dermatóloga me aconsejo que lo hiciera así (extensivo el consejo a mis dos hijos) y en el caso del peque utilizar jabón solo un vez a la semana; el resto de los baños, solo con agua.
    Ana.

    ResponderEliminar
  5. Jejeje. Contra la tiranía del baño. Estoy contigo. :)

    ResponderEliminar
  6. Con un bebe de pan~al esta bien, con uno o una ya grande tambien, el problema esta en los 3, 4 an~itos, se pasan el dia en el cole, a ver de que manera se limpian y por eso yo prefiero ban~arla todos los dias, que ya me ha ocurrido alguna vez que intente no darle importancia al ban~o diario que se me despierta alas 2 de la madrugada con un me picaaa el culeteeeee

    ResponderEliminar
  7. vaya... pues yo les baño todos los días pero sobre todo por relajar...
    Mis hijos son super movidos y el baño les viene bien para entrar en una "rutina" nocturna de baño-cena-lavar dientes-cuento-dormir...
    Y me va bien.
    Los sábados nunca baño y si llego muy tarde a casa tampoco...

    ResponderEliminar
  8. pues yo a mis hijos los baño cada dos o incluso cada tres días, que no tengo tiempo, se despilfarra mucha agua y gas natural y además que suciedad pueden tener, por favor. Y mira menos alergias y problemas de piel. jajajaja.

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto que no es un "must" acaso vienen de trabajar en la mina, acaso han corrido los 200 metro lisos, es mas beneficioso tener una tarde mas relajante y ociosa que difrutar juntos a tener los hijos mas relucientes del mundo. Sin duda.

    ResponderEliminar
  10. Pues para mi hijo es una gozada el baño diario .....

    ResponderEliminar
  11. Me sumo a los baños espaciados. Quisiera decir que es porque tengo 2, pero la verdad es que cuando sólo tenía uno tampoco era de baño diario...Y mi pediatra me dijo que tanto baño, jabón y cremas eran causantes de dermatitis y demás, y yo me agarré a ello fielmente ;) Al mayor mío una vez le bañé 2 días seguidos y casi pone una reclamación vía judial.

    ResponderEliminar

Compártelo