viernes, 2 de enero de 2015

Dudas más que razonables sobre los Reyes Magos

No sé si mi cachorro mediano (ocho añazos y cinco meses) tiene ya la mosca tras la oreja sobre los Reyes Magos. Pero lleva varios días haciéndome unas preguntas que denotan su inquietud:
- ¿Y a qué ciudad llegan primero los Reyes?
- ¿Y les da tiempo a llegar a todas?
- ¿Cuantos ayudantes tienen?
- ¿Los niños que van en la cabalgata son todos ayudantes de los reyes?
- ¿pero esos niños se vuelven luego con sus papás y mamás o se quedan siempre con los reyes?
-¿Y los regalos los traen desde oriente o los piden en las jugueterías?

El mayor, 12 añazos, está aleccionado, amenazado y sobornado para que sea una tumba sobre este tema y mida sus palabras en todo lo referido a los regalos y peticiones. Decir algo como 'quiero que me traigas tal cosa, mamá' está penado poco menos que con cadena perpetua en mi casa. Todo con tal que los dos pequeños mantengan al máximo la ilusión.
Y mientras tanto los padres, con el sombrero y la capa de sus majestades, hacemos lo que podemos para que esa noche sea un éxito. Y también a servidora reina maga le entran sus dudas:
- ¿Hay que traerle lo que han pedido, aunque sea un bicho que habla solo de madrugada, o conviene reconducir las peticiones y dejar que los reyes magos traigan otra cosa?
- ¿Dónde está el termino medio entre 'demasiados' regalos y 'demasiados' pocos? ¿Cuántos regalos debemos traerles sin excedernos pero también sin quedarnos cortos y desilusionarlos?


Y vosotr@s ¿cómo actuáis de Reyes Magos? ¿hasta qué edad se han mantenido en la inocencia vuestros hijos?



13 comentarios:

  1. El mío sabe que todos los que están "por ahí" son falsos. "Por ahí" incluye cabalgatas varias, centros comerciales y visitas al cole. Los de verdad tienen mucho lío como para andar de aquí para allá. De momento la fe es firme y tiene los 8 pasaditos.

    ResponderEliminar
  2. Marcelo tiene 10 y este año le confirmamos sus sospechas porque llevaba tiempo mosqueado. Y como el tuyo está amenazado de quedarse sin nada como abra la boca y le diga algo a su hermana que tiene 7.

    ResponderEliminar
  3. a mí me pasa lo mismo pero con el agravante de que el mío tiene 7 recién cumplidos y ya le han ido con el cuento en el colegio a él y a todos los niños de la clase y yo me dejen en los padres que no les han anexionado que no digan nada en fin el tema es que ya duda de todo porque lo intente arreglar y el tío que es muy listo me pregunta sobre el rey negro si está pintado o es de mentira o qué pasa con eso total que como este año preveo que sea el último pues me he pasado con los juguetes no por cantidad sino por precio que me encantan los Lego Guerra de las Galaxias que monta el solo porque es súper listo modestia aparte en fin que me entra remordimiento con el dispendio y tampoco sé cuánto es mucho cuánto es poco porque es hijo único

    ResponderEliminar
  4. ¿Demasiados muchos o pocos? Pues yo este año creo que voy a llegar a los dos extremos. El peque no ha pedido nada gordo, así que tiene bastantes "pequeños"; y la mayor al revés, como quería renovar móvil, todos los regalos aunados en uno.
    Lo de la edad es otro tema. Para mí a partir de los 10 deberían saberlo, pero claro, siempre está el listillo de turno, y los que se hacen los tontos.
    Para tí, ¡que sean muchos!

    ResponderEliminar
  5. Los míos también saben que los de verdad no van a cabalgatas ni a centros comerciales, eso son personas disfrazadas, la verdad que algunos disfraces dejan mucho que desear y algunos reyes pues también. Lo que tampoco entienden es que habiendo niños en su cole que son negros y con padres negros, el rey sea un blanco pintado como dicen ellos.
    Nosotros les guiamos en la carta, pero también les dejamos pedir cosas que no les van a traer como la PSP y una tablet, por ejemplo, pero ya les decimos que no creemos que traigan eso porque a nosotros tampoco nos traen un coche nuevo.

    ResponderEliminar
  6. A mí mis padres siempre me dijeron la verdad y yo he hecho lo mismo. La ilusión la tienen igual y no veas el mal trago que les ahorras, amén de no tener que mentirles a tus hijos, que no me gusta nada.

    ResponderEliminar
  7. Nosotros este año redescubrimos la magia de la navidad junto a nuestra peque de 2 años, pero para cuando llegue el momento fiché una historia sobre la realidad de los reyes magos que es muy tierna. Te dejo el enlace donde la compartí por si ayuda: http://www.fotografiadeunmomento.es/los-reyes-magos/

    Feliz 2015

    ResponderEliminar
  8. El mío es aún pequeño, 4, pero estos son más listos que nosotros, tienen acceso a más información y supongo que pronto se enterará. Sobre el número de regalos, creo que es mejor pecar de escaso, sobre todo si tienes abuelos y tíos que multiplican los paquetes. El año pasado, viendo todo lo que le cayó, se me caía el alma a los pies. Al final no lo aprecian, y se acumula cogiendo polvo. Menos cosas hacen que sean más especiales. ¿No creéis?

    ResponderEliminar
  9. Mis dudas empezaron cuando tuve que decidir si quería que creyeran en los reyes o que fuerran "ateas" del consumismo. El tema es que, al no vivir en España, todo se complica aún más. La mayor sólo tiene 4 años y pregunta por qué los Reyes sólo viene aquí, mientras sus compañeros están en el cole.

    En cuanto a los regalos, les hemos explicado que sus Majestades les traerán lo que ellos consideren conveniente, aunque admitan sugerencias en forma de carta. Básicamente, cuando me pongo la corona compro lo que creo que pueden aprovechar mejor y sigue las líneas de lo que consideramos apropiado, lo que implica siempre algún libro y quizá alguna cosa útil (este año caeran una maleta infantil y algo de ropa),a parte de un sólo juguete por niña que no irá dirigido a ninguna en concreto, sino a ambas en la sección de "para compartir".

    ResponderEliminar
  10. Por si te sirve, sobre la cantidad de regalos: en mi casa Papa Noel, que solo es uno, trae un regalo por niño. Y los Reyes, que son 3, traen 3 regalos. "Eso no es así, mami, porque luego dejan regalos en casa de los yayos y los titos", me dijo hace poco el de 7 años. Pero estuve rápida, jeje, porque le dije que como los mayores sólo pedimos uno, los que nos sobran se los cedemos a los sobrinos, nietos... Espero que no se ponga a contar regalos y personas que no sé si cuadrarán los números, pero de momento se quedó convencido :-)

    ResponderEliminar
  11. En nuestra casa los reyes siempre han traido APROXIMADAMENTE lo que se les pide, lo siento pero para pedidos exactos esta amazon.com, creo que eso de escoger los juguetes en catalogos rompe la magia totalmente. Procuramos para empezar que no pidan cosas demasiado precisas, despues dentro de lo que pidieron si cumplirles sus deseos, no necesariamente todos (evitando cosas que no podemos permitirnos en terminos de espacio o dinero) y tambien ponemos algo que no hayan pedido, que los sorprenda.. mas o menos asi.. al menos mientras sean nin~os, ya despues con los mas grandes es diferente

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3 de enero de 2015, 8:22, gracias por tu comentario, me quedo más tranquila...Es que este año he sentido a los Reyes un poco ratas con mis peques.
    Pero es que entre abuelos y tíos son tres regalos cada uno, o sea, seis en total, que además por edad pueden compartir (3 y 5), así que los Reyes en casa les han traído dos cuentos cada uno y unas pinturas.
    Mis remordimientos se han atenuado un poco.
    El año que viene , planificaremos mejor.

    ResponderEliminar

Compártelo