domingo, 14 de diciembre de 2014

La inteligencia emocional puesta en práctica

Me invitaron a un taller de inteligencia emocional. Era la última etapa del Viaje hacia el Bienestar en Familia organizado por Coca Cola. Estábamos una veintena de blogueras, entre otras, Baballa, Quintano, escarabajosbichosymariposas, blogmodabebe entremadres....Y allí estuvimos todas muy aplicadas tomando notas. Lo primero que nos dijeron era que si nosotras lográbamos ser emocionalmente inteligentes nuestros hijos también lo serían. '¡Qué presión! comentó una madre. Que debíamos tener una actitud positiva. Saber reconocer  y canalizar nuestras emociones, tomar decisiones y tener la autoestima elevada. Dejar atrás el victimismo, el resentimiento y la culpa. Y no escuchar a aquello que te hunde o te desanima. No dejar que el miedo al fracaso nos bloquee. Y usar el humor. Mucho humor. Para practicar lo de reirnos de nosotras mismas hasta nos pusimos una nariz roja y estuvimos haciendo juegos con un payaso terapeuta.
Así pasamos unas cuantas horas. Y cuandoa ya terminaba la sesión y nos estábamos ya despidiendo, alguien mencionó lo que le había dicho el dentista de su hijo.
- A mí me riñó el dentista porque me dijo que mis hijos llevaban los dientes mal lavados. Y que no era cosa de solo un día.
- Pues a mí me dijo que les tenía que lavar yo misma los dientes para evitar justamente esto, y no estoy dispuesta!, comentó otra.
- A mí el oculista me cogió las gafas del niño y me dijo: Diagnóstico: gafas sucias, añadió otra.
Y entre risas de las demás otra comentó, sabiamente, que no se puede llegar a todo, hay que aceptarlo, y llegar hasta donde se pueda.
Y me pareció que habíamos aprendido verdaderamente eso tan complejo de la inteligencia emocional.

2 comentarios:

  1. Claro está que no somos supermujeres, si no nos reimos de los problemas!!
    http://partykatering.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. La inteligencia emocional, la empatia y las habilidades para comunicar son la base de una familia feliz, no solo es importante por los hijos, tambien entre la pareja.. que la mayoria de las veces la gente se quiere, solo que no logran comunicar bien.. mas de ese tipo de educacion para todos no vendria nada mal.. lo dice una que era analfabeta emocional y con el tiempo y mucho esfuerzo se ha ido educando :)

    ResponderEliminar

Compártelo