viernes, 11 de julio de 2014

Albumes de fotos, los eternos postergados

Tres años y medio. Ese era el tiempo que llevaba sin organizar las fotos familiares. Desde el 2011 exactamente, para ser exactos, y valga la redundancia. Por lo menos alguna foto había impreso, que yo soy de las de imprimir y hacer álbumes de fotos. Sí, seré una antigua y una nostálgica pero me encanta los albumes de toda la vida, con sus fotos pegadas, separadas por papel de seda (o de cebolla? siempre confundo uno con otro). Y a los niños les fascina pasar las hojas, verse, compararse, recordar momentos... Así que en la medida de mis posibilidades trato de irlos haciendo. El año pasado imprimí cientos de fotos, compré los albumes (que por cierto, me costó muchísimo encontrar ¿se ha pasado todo el mundo a los albumes digitales???), lo guardé todo en un mueble y ahí lo dejé. Hasta ayer (aquí os dejo prueba gráfica de mi empeño y buena disposición, además del desorden en el que me sumí).

Mis hijos habían mezclado los cientos de fotos, así que la primera tarde la he pasado ordenandolas cronológicamente, recordando, no sin dificultad, dónde estábamos en cada momento. He vuelto a constatar que servidora, o sea la madre de las criaturas, no aparece prácticamente en ninguna foto. Es más, hay viajes enteros, vacaciones de varias semanas, en las que yo simplemente no salgo, parece que los niños se han ido solos con su padre. Cuando miren estas fotos dentro de unos años espero que se pregunten dónde estaba su madre, y que alguno recuerde que siempre estaba detrás del otro lado de la máquina... Así que ya tengo dos flamantes objetivos para este verano: 1- aparecer en las fotos. 2- terminar los albumes que tengo en marcha con las fotos ya impresas. Ahí es nada! Y vosotr@s? Qué hacéis con las fotos?

4 comentarios:

  1. Yo llevo cuatro años de retraso....uf.... eterna tarea pendiente... pero verte a ti me ha animado. ....a ver si este verano. ...

    ResponderEliminar
  2. Me pasa lo mismo!!
    1. No aparezco nunca en las fotos (a menos que haga un selfie) con lo cual no se si me van a recordar o pensarán que todo lo hicieron con su padre.

    ... y no sé que hacer con los trillones de imágenes. Hice uno de estos digital pero desde luego la gracia de los álbumes hechos a mano no la tiene...

    Buenos planes para el verano. Tomo nota.

    ResponderEliminar
  3. Pues aquí otra como tú que tarda cientos de años en hacer los albumes y que además nunca sale en ninguna foto porque siempre anda detras de la camara.
    Lo único que yo sí que me he pasado al digital por comodidad, porque si hacerlos así me cuesta un mundo no imagino si tuviera que hacerlos al método tradicional.

    ResponderEliminar
  4. Pues que deciros, mas de lo mismo.....bufffff !!!! me consuela saber que no soy la unica que tiene cientos de fotos pendientes x organizar.... yo tb soy partidaria de los álbumes tradicionales

    ResponderEliminar

Compártelo