viernes, 27 de junio de 2014

Mis hijos ya duermen toda la noche y (casi) no lloran

Mis hijos tienen 11, 7 y 5 años. Hace ya tiempo que dejamos atrás biberones, pañales, chupetes y noches insomnes. Pero todavía se me ponen los pelos de punta de recordarlo, así os lo digo. A veces llegan comentarios a posts antiguos mios, como el de los biberones nocturnos, de noviembre de 2008 y me dan escalofrios de recordarme en aquella tesitura. Ayer sin ir más lejos una lectora, madre de un niño de dos años que se sigue despertando tres veces por noche, escribió un comentario en ese post contando su experiencia y dando las gracias por poder compartir su experiencia y por todos los comentarios que habéis dejado,  que "nos ayudan mucho a los padres porque así no nos sentimos solos con las transochaderas". Y de repente pensé que ese es el sentido único de este blog, de muchos de los blogs de madres y padres, acompañarnos unos a otros durante las trasnochaderas, linda palabra. Y recordarnos unos a otros que hay luz al final del túnel, que llegará un día que tus hijos dormirán de noche y te parecerá al principio un milagro, y poco a poco te irás habituando y sentirás escalofrios al recordarlo. Por eso quiero animar a todos los que estáis con bebés pequeños, con niños que no duermen, que lloran toda la noche, que ya no os queda nada y, aunque ahora os parezca imposible, sobrevivireis a esto.
Y este post pseudonostálgico (porque no echo nada de menos las noches con bebés) viene a cuento porque ayer me llegó un mensaje ofreciéndome un traductor de llantos de bebés, para que lo probara y contara mi experiencia. Digamos, por decir algo, que el cacharro en cuestión me llega cuatro años tarde, hace unos añitos me habría venido muy bien, pero ahora casi necesito un traductor de rabietas o de respuestas preadolescentes. Si lo inventan ustedes, tengan a bien enviarmelo.


4 comentarios:

  1. jaja, qué hermoso y espontáneo post, me encantó el final y a mí también me dio escalofríos y nostalgia... y eso que mis cachorros tienen seis y tres años, y el bebito de tres meses! pero con el único que pasé noches insomnes y gritos interminables fue con el primero!!! larga vida a los blogs maternales (y paternales también, por qué no).

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre que leo comentarios desesperados de mamás que no pueden dormir o que no quitan el pañal , les doy ánimo porque de todo de sale , más tarde o más temprano .Es verdad que a unos les cuesta más que otros y no hay remedio ni pócima mágica , sólo tiempo ,constancia y paciencia , fórmula que hay que aplicar a todo en esta vida. Los míos tienen 13 y 10 , así que hace mucho todo eso quedó atrás y sin mucho trabajo , no han sido de rabietas , pero siempre hay sus cosas , por ejemplo el pequeño está todo el día encima del hermano no le da respiro , es como la canción : Ni contigo ni sin tí .Menos mal que el mayor es un trozo de pan posao y para él su hermano pequeño es su bebé ( todavía) , y aunque puede ser gracioso que el pequeño le corrija la forma de coger los cubiertos, la forma de masticar , o cualquier cosa por pequeña que sea , hay que atajarlo a tiempo y hacerle poner en el lugar de los demás , porque si te ríes ,él otro se crece y no dejaría en paz al mayor . Así que siempre digo : Que los biberones y pañales no son nada con respecto a los problemas que están por venir , además de los estudios y demás , que por suerte estos son muy responsables y estudiosos por ahora.

    ResponderEliminar
  3. Hoy justo te tuitee al leer ayer un post tuyo sobre terrores. Para están los blogs de madres, para ayudar con experiencias. Estoy bastante agobiada y limitada en mi día a día cin esto de los terrores y bueno, sólo necesito una madre que haya pasado por esto y me cuente y me tranquilice. .. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Lo confirmo!! HAY luz al final del tunel. Al menos creo que ya lo puedo decir si llevo 6 meses durmiendo unas 6 horas seguidas por la noche.
    Incluso no puedo decir que lo recuerdo con escalofrios, el recuerdo queda pero es algo vago y mira que lo pase mal :)
    Lo que si sigo esperando es el primer dia "sin llanto" .. ya me llegara estoy segura..

    ResponderEliminar

Compártelo