lunes, 9 de junio de 2014

La madre sargento se toma vacaciones

Se acerca el final del curso. Es más, en mi caso es inminente porque el colegio al que acuden mis hijos me los manda este miércoles 11 de junio a casa, con el cartelito de 'No devolver en tres meses'. Y sí, es muy pronto. Y sí, tres meses son una barbaridad de tiempo. Y sí, se aburrirán ellos. Y sí, me aburriré yo de ellos. Y sí, es un drama pensar en cómo llenar esos tres meses. Y sí, me van a destrozar la casa. En todo eso tenéis razón, pero eso ya será tema para otro post.
Y ahora, qué queréís que os diga, que después de nueve meses de madre sargento, con el kepis puesto 24 horas al día, gritando por las mañanas, apurando y metiendo prisa para llegar al cole, controlando deberes y mochilas, preguntando exámenes, repasando cuadernos, preguntando por los deberes olvidados, fotocopiando los libros idem, preparando la ropa del día siguiente, preparando meriendas, pegando rodilleras, repegando rodilleras, llevando a extraescolares, recogiendo de extraescolares...después de todo eso, estoy feliz, rabiosamente feliz de pensar que ahora me puedo tomar vacaciones y volver a ser algo más parecido a mí misma. Y dejar de gritar por la mañana, y de meter prisa, y de repasar deberes. ¿ Y vosotr@s? ¿Teméis el fin del cole o lo esperáis como agua de mayo?

4 comentarios:

  1. En mi caso también la espero pero no como agua de mayo que aquí hemos tenido mucha, tengo ganas de no tener horarios fijos y de actividades extraescolares semanales. Apetece poder improvisar, decidir en el mismo día qué hacer, desayunar sin prisas y demás.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo espero como agua de mayo!cansada ya de correr de un sitio a otro,pendiente de tanta obligación .....ha llegado el momento de disfrutar en familia de mis cuatro niños,de volver a pasar tardes en el parque ,a pesar de que el mayor tiene casi 8 años,con las bicis,los patines....

    ResponderEliminar
  3. Totalmente identificada contigo. También soy madre de familia numerosa y estoy en exacta situación. Necesito un "break" de tareas, exámenes, actividades y horarios. Aunque se aproxima la tormenta imperfecta en casa........ el caos, el desorden, .....pero necesito cambio ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. a mí me gusta mucho el día a día, pero disfrutar con ellos de la playa y las siestas también es algo irremplazable!!!

    ResponderEliminar

Compártelo