miércoles, 21 de mayo de 2014

Homenaje a Mafalda


Hay días que una buena noticia tiene el poder de iluminarte el día. Como hoy la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades a Quino, el autor de la única, irreverente, entrañable, maravillosa, irrepetible Mafalda, que hace poquito ha cumplido nada menos que 50 años, sin perder un ápice de su inocencia, su frescura y su acidez. Las tiras de Mafalda fueron de las primeras cosas que cayeron en mis manos cuando empecé a leer, hace ya de esto un tropel de años. En aquel momento no entendía ni la mitad, qué digo, ni el 80% de lo que contaba. Por eso las releía continuamente, para ver si ya lograba comprender algo más. Y así fui creciendo con Mafalda, con sus amigos, no sabría a cuál elegir, y su hermanito Guille, con sus ceceos y aquel inolvidable '¿Vieron todo lo que cabe en un lapiz?', delante de una pared llena de garabatos. Atesoré todos sus álbumes y una vez que vino Quino a Madrid hice cola pacientemente para pedirle un autógrafo, y hoy conservo como oro en paño aquel libro dedicado con un retrato que me hizo en dos minutos. Y todavía hoy, de vez en cuando, releeo los Mafaldas y me sorprende su vigencia y su actualidad. ¡Enhorabuena por ese premio tan merecido!
En cuanto a llegue a casa voy a bajar todos mis ejemplares de Mafalda del estante donde tengo los incunables y los pondré en manos de mis fieras para que empiecen a disfrutar, con cuidado y mimo, eso sí, de ellos, que Mafalda ayuda mucho a entender el mundo.









Enlace permanente de imagen incrustada

1 comentario:

  1. Mafalda ya cumple 50 ? Que rapido pasa el tiempo!!! Me encanta Mafalda! recuerdo una tira donde un sen~or le pregunta como te llamas ? ya vas a la escuela ? haces tus deberes ? Y ella le contesta: si y usted paga sus impuestos ? jajaja
    Como mi hija una vez que nos montamos en un avion y la pasajera de al lado empieza a preguntarle como te llamas, cuantos an~os tienes.. mi hija le respondio todo y acto seguido empezo a preguntar y usted ? como se llama y cuantos an~os tiene ? jajaja la sen~ora se giro y no dio mas conversacion :)

    ResponderEliminar

Compártelo