martes, 6 de mayo de 2014

Estamos a 6 de mayo ¿es hora de quitarse el sayo?

El año pasado me precipité, haciendo el cambio de armarios con los primeros calores de la primavera, y estuve varias semanas arrepintiéndome, volviendo a sacar todo de nuevo y repitiéndome el dicho ese tan sabio de "Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo". Y me juré yo entonces que lo cumpliría fielmente al pie de la letra. Y así he ido aguantando en esta primavera que ha llegado con tanta flor, tanto polen y unas temperaturas tan altas. Mis hijos han resistido estoicamente con botas, pantalón largo y camisetas idem, porque ni una mísera camiseta de manga corta tenía yo a mano. Hasta que ayer, cuando en el centro de la península debíamos de rondar los 30 grados, me di cuenta de que les iba a dar algo a las pobres criaturas, sufridas ellas que no han protestado, si no les aligeraba algo la ropa. El día menos pensado me llaman del colegio o de los servicios sociales del ayuntamiento.
Y me decidí a emprender la ingente labor del cambio de armario. De verdad que, cuando estoy ahí subida en lo alto de unas escaleras, reprimiendo el vértigo que me atenaza, es de las veces en mi vida que más me pesa 1- tener tantos hijos. 2- no ser rica y poder desechar la ropa que se les quede pequeña y renovar directamente el armario en la tienda. Pero como no es mi caso, me toca enfrentarte a la ingente misión de buscar entre las bolsas donde guardo 1- lo que se le quedó pequeño a los otros 2- lo que me han donado almas caritativas. Esto al mismo tiempo, o después de 1- guardar las ropas más invernales que aún preveo le pueden valer a alguno de los tres el próximo invierno. 2- decidir qué ropas se le han quedado pequeñas y dono yo a mi vez a alguien en esa rotación eterna de la ropa. Y de verdad que si pudiera contrataría a alguien que me lo hiciera, que le probara todo a los niños y, sobre todo, lo guardara bien catalogado, incluso fotografiado y debidamente almacenado, para ser capaz de recuperarlo cuando me hiciera falta. Unos conocidos han montado iwarda, un servicio de dress storage de lo más sofisticado, que lo mismo te guarda toda la ropa que te la digitaliza codificada para que puedas saber en todo momento qué prendas tienes y dónde están. Y de verdad que les voy a proponer que nos hagan un precio a las familias numerosas, que somos las que más necesitamos una ayuda con la gestión de la ropa ¡Socorro!
P.S. Y como queda más de un mes para el 40 de mayo no he guardado toda la ropa de invierno ni he sacado toda la de verano, así que, como os imaginaréis, tengo montado un lio de mucho cuidado en los armarios de mi casa. Encontrar algo va ser una misión titánica.

5 comentarios:

  1. Yo tengo previsto realizar tal tarea este próximo fin de semana y ya me veo encomendándome a la Virgen del Rocío, a la del Pilar y a la de Montserrat porque miedo le tengo al momento en el que mi mente implosiona con tanta ropa, y tanto lío de tallas! Y eso que soy madre de dos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien pagaria a alguien por semejante gestion, con 2 ya es dificil, con 3 ni me lo imagino :) Encima mi hija mayor odia las etiquetas y las he tenido que quitar todas, a la hora de recuperar algo para la hermana no me queda mas remedio que confiar en que puse la talla correcta en la caja correcta o medirlo a ojo... que ganas de que se gestionen ya su propia ropa :)

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy de la ropa hasta más arriba del gorro. No sé qué narices ponerme ni que sacar, ni qué nada. Mis hijas van con la ropa de verano y yo con jersey de lana. Estoy … hasta más arriba del moño, nena!!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel: te comprendo totalmente, no tengo niños pero soy superacumuladora de ropa. Además mi marido trabaja con camisas, y al sacar las de verano hay que plancharlas todas, al menos las 5 de la semana...Él es el que me ha acostumbrado a cambiar la ropa a verano el 15 de mayo San Isidro, aprovechando el festivo en Madrid, dedicamos la mañana a eso...el año pasado lo dejamos dos semanas más, cosa que nunca hacemos, porque hizo un fríooooo. Una amiga me decía el otro día que ella saca un "avance" para estos días, con chaquetas para poner encima y cosas de manga corta para debajo....

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por tu recomendación Isabel!!

    Nos ha encantado leer todos vuestros comentarios, entendemos perfectamente el estrés que supone organizar la ropa así que os invitamos a entrar en www.iwarda.com y encontrar la solución!!

    Un abrazo de todo el equipo iWarda

    ResponderEliminar

Compártelo