martes, 29 de abril de 2014

Noches a oscuras

Es un hecho: en mi casa se duerme ya 100% a oscuras.Todos. Después de años, muchos años durmiendo con diferentes lucecitas (de todas hemos tenido: pilotos en los enchufes, fantasmitas iluminados, mariquitas fosforecentes...) en la habitación de mis hijos por fin reina ya la oscuridad por la noche. Todo ocurrió sin planearlo cuando al volver de las vacaciones de Semana Santa descubrimos que no estaba el pilotito de luz del dormitorio de mis hijos pequeños (que nunca hasta ahora habían logrado dormir sin luz, de hecho cuando alguna vez se nos olvidaba encenderla se despertaban chillando: No veooooooooooo) . Nos pusimos a investigar qué había ocurrido con la lamparita dichosa y nos enteramos finalmente de que el mediano la había metido en su mochilita de viaje (donde lleva sus monstruos, sus talismanes, sus pinturas, su set de dibujo y hasta su oso de peluche) El muy pillín la había metido en el último momento (después de que yo se la revisara por quinta vez para sacarle cosas pesadas como una hormigonera metálica). Y cuando le dije que por qué no la había traido de vuelta, igual que se lo llevó, me respondió, con esa conmovedora fe ciega de la infancia en la omnipotencia materna: "Porque pensé que la ibas a traer tú".
Así que regresamos sin luz y yo me preparé la primera noche a pasar la noche en vela calmando niños, encendiendo luces del baño... Pero esa noche, sería porque llegaban rendidos del viaje, no dijeron nada, nadie se despertó hasta la mañana. Decidimos probar suerte una segunda noche, resistiendo sin comprar otra lamparita, y también pasó sin un solo grito. Y así llevamos ya cuatro, así que hoy ya puedo cantar victoria. Otra prueba superada! Qué gusto ir dejando atrás esos lastres de los primeros años.

3 comentarios:

  1. Yo creo que ese momento no nos va a llegar nuuuuunca! Y cuando se levantan para ir al baño? Tienen un interruptor al lado de la cama? La verdad es que no me molesta la lucecita, pero estaría bien prescindir de ella antes de que cumplan los 18!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta lo de la fe ciega en la omnipotencia materna. Lo clavas, Isabel, lo clavas :-)

    ResponderEliminar
  3. Una mamá con grandes valores busca empleo!!! Excelente vídeo de Hirukide! Echad un vistazo!

    http://www.youtube.com/watch?v=zqSISPX4PEE

    ResponderEliminar

Compártelo