jueves, 20 de marzo de 2014

Pequeños rituales para ponerse contentos. ¡A ser felices!

Hoy es el Día de la Felicidad, y como normalmente los días internacionales de algo son para recordarnos grandes males o grandes problemas (como el cáncer de mama, la violencia de género, la desigualdad de hombres y mujeres o la sequía), merece la pena que aprovechemos la ocasión para reflexionar un poco sobre qué es la felicidad. Se dice que está en las pequeñas cosas, esa teoría nos la sabemos todos, pero, inmersos en nuestra locura cotidiana, con frecuencia se nos olvida y tendemos a postergar la consecución de la felicidad a momentos por llegar, como las vacaciones, o cuando cambie de trabajo, o cuando me embarace otra vez, o cuando los niños crezcan y me dejen dormir, o cuando me cambie de casa, o cuando ande más holgada de dinero, o cuando.... o cuando.... Y eso es un gran error; la felicidad puede estar aquí y ahora, y en gran medida depende de nosotros, todos y cada uno tenemos dentro de nosotros la capacidad para disfrutar de lo que tenemos ahora mismo, y eso depende en gran medida de la capacidad de disfrutar tu vida cotidiana y, al mismo tiempo, de tu habilidad para sortear el rodillo de la rutina. Aquí os doy unas pequeñas pistas que a mí me funcionan para ser un poquito más feliz:
- no riñas, no grites, ponte en huelga de regañar, date una tregua, que tanto reñir nos está cambiando el carácter a padres y madres.
- pon música bien alta - ¿hace cuánto que no lo haces?- y bailad todos juntos, solos o en parejas, bailar con un niño en brazos o abrazado a uno es un fogonazo de dicha.
- date un baño con mucha espuma, y, si aún caben, mete a tus hijos y soplaos la espuma a la cara.
- compra chuches o, si eres una talibana antichuches, frutos secos, una fruta tropical, algo diferente, y comedlo en un banco del parque mirando al sol (que además dicen que cambia el tiempo este fin de semana, así que aprovechemos los últimos rayos).
- haced una cena especial, diferente, cocinada por todos, que cada uno haga algo.

Y a vosotros/as ¿qué os hace felices?



2 comentarios:

  1. Despertar a mi hijo de cuatro años para ir al colegio y que se pase cinco minutos dándome besos en la punta de la nariz. Disfrutar preparándole la mejor fiesta pirata del mundo y saber lo que va a disfrutar con ella. No tien precio!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo me apunto la de no reñir :-)

    ResponderEliminar

Compártelo