viernes, 21 de febrero de 2014

¡¡¡¡Mamás, salid en la foto!!!

Me consoló saber que no me pasa solo a mí. Si alguien viera las fotos de nuestra familia de los últimos años pensaría que mis hijos son huérfanos de madre. No salgo en ninguna. Por lo menos no entera. En algunas salgo con la cabeza cortada, o, como mucho, borrosa y a lo lejos (el padre de las criaturas es bastante miope y la fotografía no está desde luego entre sus talentos), podría ser yo o cualquiera que pasaba por allí porque casi no se me reconoce. El otro día fui a un taller de máscaras en el colegio de mi hija y, cuando la profesora se puso a hacer fotos, le pedí que por favor me hiciera también una a mí con la niña, por eso de que quedaría inmortalizado y documentado para la posteridad que la criatura tiene una madre que se lo curra día a día, que va a los talleres del cole, que hace máscaras y se reboza en purpurina. Y fue entonces cuando las otras madres, casi al unísono, empezaron a pedir también fotos, diciendo que ellas tampoco salen en las fotos. No digo que no haya padres que sean buenos fotógrafos, que los hay y conozco varios, pero somos muchas las madres que nos estamos quedando fuera de los álbumes familiares. Incluso ayer mi querida bloguera  finlandianoestatanlejos me reenviaba, por purita telepatía, un post que hablaba de esto. Así que desde aquí os digo, mamás, salid en las fotos. Que se os vea. Que os vean luego vuestros hijos y vuestros nietos.

5 comentarios:

  1. Es verdad! Yo tampoco suelo salir! Qué desastre!

    ResponderEliminar
  2. pero si es que siempre aciertas!!! en mi caso las fotos las suele hacer mi suegra pero es que siempre me pregunto dónde estaba yo cuando las hizo... salgo poquísimo!!! y claro, estabas poniéndole la chaqueta al otro, o sonándole los mocos, o arreglando el armario, o buscando la bufanda que han perdido, o limpiándole la caca al pequeño... voto porque salgamos más!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Verdad verdadera... que les pasa a los padres del mundo???

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, ja...es cierto! Puedo contar con los dedos de la mano las fotos en las que estoy. Pero ahora ya empiezo a poner el automático aunque sea una vez al año, porque como dices, cuando sean mayores no sabrán dónde estaba metida su madre.

    ResponderEliminar
  5. Qué curioso…. yo también pensé lo mismo. ese artículo es muy esclarecedor. Así que di que sí. Yo ya lo hice y a lo grande: http://www.mamisybebes.com/2014/02/de-sesion-de-fotos-con-violeta-rodriguez/

    Un abrazo guapa, y a ver si coincidimos pronto

    ResponderEliminar

Compártelo