martes, 21 de enero de 2014

Tiempo de calidad, pero para nosotras mismas

Os voy a confesar un secreto. voy a yoga dos veces dos veces por semana. Los martes y los jueves antes de la cena, cuando el padre de las criaturas me da el relevo en la crianza. Una horita cada día. No es mucho. ¿Qué son dos horas en una semana completa? Y aún así me ha costado, y me sigue costando, blindarlas y no faltar a mi cita. Mis hijos insisten siempre para que no vaya, para que me quede practicando en casa, como trato de hacer los días que no tengo clase. Con uno saltándome encima, y otro quitándome la colchoneta cada vez que me levanto. Lo ideal para practicar el control mental.
Por eso me relamo durante toda la semana pensando en esas dos horitas de yoga fuera de casa. Son mi retiro secreto, mi espacio privado, al que no estoy dispuesta a renunciar.
Así que como todavía estamos en enero, el mes de los buenos propósitos y las nuevas resoluciones, hagamos de esta nuestra resolución del 2014:  dedicarnos tiempo a nosotras mismas. Reservaos tiempo de calidad para vosotras: una hora para el yoga, para la piscina, el boxeo o para cualquier otro deporte, para quedar con una amiga, visitar un museo, ir de compras o simplemente dar un paseo en soledad por tu barrio. Porque hace falta, porque necesitamos escucharnos a nosotras mismas sin interferencias externas, sin demandas ni exigencias de pequeñas criaturas.

10 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo! Es fundamental tener un ratito para nosotras, y si además lo dedicas a hacer un poco de deporte aún mejor!

    ResponderEliminar
  2. Verdad, verdadera!!!! Tiempo que ganamos para nosotras y calidad para el resto de la familia. Un saludo, Elena.

    ResponderEliminar
  3. No puedo estar más de acuerdo! Aunque a veces cuesta encontrar ese hueco para nosotras, la recompensa vale la pena!

    ResponderEliminar
  4. tú lo has dicho:de todas las horas que tiene una semana,dedicarnos dos a nosotras mismas nos parece demasiado.así somos.
    yo en cambio reservo 4 horas de un día al mes para quedar con una amiga,sin niños,sin nada,solo hablar y desconectar.y cuesta blindarlas,pero es importante hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. como siempre, de acuerdo contigo, es salud mental!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Y me parecen pocas Isabel fíjate lo que te digo, te lo dice una que no se dedica ni una pero bueno tengo que hacerlo es imprescindible ese y el de la pareja. Hoy me voy de compras! hala lo has conseguido aunque mi tarjeta esté tiritando

    ResponderEliminar
  7. Estoy absolutamente de acuerdo contigo pero, ¿se me permite aumentar en 1 los propósitos? intentar por todos los medios blindar también un rato diario a los padres (ambos) como pareja, como matrimonio, como novios que fueron, porque eso también aporta salud mental, no sólo sentirse madre y mujer, también esposa o novia.

    ResponderEliminar
  8. Cuánta razón tienes... Yo me lo propongo semana tras semana, pero nunca jamás lo consigo. Ni para mí ni para mi pareja, y a la larga eso pesa...

    ResponderEliminar
  9. Very nice article, just what I wanted to find.


    Also visit my web page Bali holidays

    ResponderEliminar
  10. Yo me reservo media hora al dia cuando dejo a los niños para un cafe. y despues de 8 años, este finde nos fuimos el padre de las criaturas y yo a pasarlo fuera sin niños, solo nosotros!! Necesario, si pero por que si es tan necesario nos sentimos tan culpables??

    ResponderEliminar

Compártelo