martes, 24 de septiembre de 2013

Estirando el verano

Ha llegado el otoño pero, qué queréis que os diga, que me niego a hacer el cambio de estación y seguimos estirando el verano, las sandalias, los pantalones cortos, los tirantes, los helados, los granizados, las tardes de parque, las duchas a manguerazos, las partidas de pingpong, las carreras en patinete y las cenas al aire libre. Que ya llegará el otoño y tocará recogerse, pero hasta que haya un rayo de sol me niego a encerrarme en casa...
P.S. Y la ganadora de nuestro concurso con Funky Kids y Cuponation es Cristina Palaum. Enhorabuena y gracias a todos por participar.

jueves, 19 de septiembre de 2013

SORTEO CON CUPONATION Y FUNKYKIDS


Se nos echa encima el cambio de armarios, y con lo que crecen los niños en verano, que parece que se esponjan al sol, lo más probable es que no les valga nada de nada y nos va a tocar rascarnos el bolsillo, ya muy rascado después del atraco a mano armada de los libros del cole, para renovar vestuario.
La  nueva plataforma de canjeo de cupones copia y pega Cuponation quiere ayudarnos y por eso lanza este sorteo de un vale de 60 euritos (y maravillas hace una madre apañada con ese dinerín) para gastar en la tienda online de ropa megamolona para niños Funky Kids
Aquí podéis algunas de las cosas que tienen, os hemos elegido nuestros favoritos para encarar el otoño. 

















 Para participar solo tenéis que rellenar aquí vuestros datos. El plazo termina el 24 de septiembre a medianoche. 







miércoles, 18 de septiembre de 2013

Una respuesta que desarma a cualquiera

Hay momentos en que los cachorros son capaces de desarmarte, te dejan que no sabes qué responder, les va a reñir y acabas ocultando a duras penas la risa. Eso me ocurrió ayer cuando oí un sonoro golpe de bofetada y acto seguido la pequeña llorando, no era difícil deducir que debido al golpe que le había dado su hermano (el mediano, con el que estaba jugando). Fui para allá y decidí, antes de impartir justicia, preguntar, por eso de no dejarme llevar por las emociones ni las ideas preconcebidas, qué había pasado. Y el mediano, con toda su parsimonia, me respondió: Verás, no es una historia muy larga, pero tampoco es muy corta.

Recetas de postres para niños

Me encanta cocinar con los cachorros. Cuando no sé qué hacer con ellos o tienen la típica tarde superpesada, o la tengo yo, mi mejor recurso es decirles: el que se porte bien hace conmigo un bizcocho, o un bollo o unas madalenas, o una quiche, o una pizza. Y si se porta superbien, pero para eso hace falta esmerarse mucho, hasta les dejo elegir qué hacemos. Y entonces se lavan las manos, se ponen su mandilito, que cada uno tiene el suyo, agarran un taburete (ahí siempre hay peleas, porque hay uno más alto, con el que se llega mejor, y otro más bajo, que dificulta la tarea), sacan un tenedor y ¡manos a la obra! Por eso me ha encantado este nuevo libro de recetas, Mi primer libro de postres, pensado para los niños, con hojas grandes y plastificadas, con textos fáciles, con recetas sencillas y textos escritos para los pequeños de la casa. A los cachorros les ha encantado y esta misma tarde nos vamos a poner con una de sus recetas.


viernes, 13 de septiembre de 2013

A pisar charcos

Hay veces que los hijos nos dan lecciones a los padres, ocasiones en las que son ellos los que nos enseñan, a nosotros que también estamos aprendiendo este negocio de la crianza, cual es el camino adecuado a seguir. Son como fogonazos que nos iluminan en este camino con frecuencia confuso de criar personitas.
Esta semana estoy, como estamos casi todos los padres, inmersa en el puzzle de las extraescolares, estudiando cómo combinar sus horarios para que por la tarde puedan hacer otras cosas, dándole vueltas a sus horarios y a mi presupuesto para ver si pueden hacer inglés y algún deporte (que con tres hijos la cuenta ya sube mucho), torturándome al pensar que estoy descuidando su formación musical, pensando si es más importante el deporte o el arte... En medio de este quebradero de cabeza tuve esta esclarecedora conversación con mi hija pequeña (cuatro años):
- yo no me quiero apuntar a ballet, me dice de repente la niña, sin que venga a cuento.
- pues si no quieres no te apunto, le digo.-  Nunca hemos hablado de apuntarla a ballet así que supongo que se lo habrá oído a alguna compañera de clase-  ¿Y a qué quieres que te apunte?, le pregunto.
- Quiero que me apuntes a pisar charcos de agua.
Y os aseguro que me he quedado con la boca abierta de la lección que me ha dado, a pisar charcos de agua, ha sido como decirme, mamá, déjame ser libre y feliz, déjame disfrutar de mis días sin obligaciones, déjame pisar charcos si llueve y pasear al sol si hace bueno.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Y de repente ¿el otoño?

Quince grados ha bajado hoy la temperatura en Madrid. Llueve y hace viento huracanado. Y nada de esto está avisado. Veo el pronóstico de tiempo para HOY y sigue poniendo relucientes soles y 29 grados. Mis hijos han ido al cole vestidos para esa previsión, y no para este tiempo real. Los he mandado con bermudas y sandalias. ¿Qué es esto? ¿Un complot de los grandes almacenes para que no nos de tiempo a hacer el cambio de armario -labor que requiere de varias horas, sino días, mucha templanza y notable concentración- y nos lancemos a sus tiendas a abastecernos y cubrirnos? Si no estamos ni a mediados de septiembre... ay, que ya se me está haciendo largo el invierno....

domingo, 8 de septiembre de 2013

Feliz vuelta al cole

Ahora sí que estamos en la cuenta atrás. Ya nos hemos gastado un sueldo en libros, mochilas, estuches (cielos, ¿cómo han subido tanto los estuches???? ¿llevan incorporado un chip de geolocalización?) zapatillas deportivas, plástico de forrar (metros y metros y metros, y digo yo, señores directores generales de las editoriales, ya que se niegan ustedes a editar libros que se puedan usar de un año para otro, y para ello incluyen zonas para escribir en los libros de texto y cambian sistemática y ladinamente el contenido anualmente, lo menos que podrían hacer ustedes es darnos los libros con la portada plastificada!!!!!), pantalones de chandal, provisión de rodilleras, de gomas, de rotuladores, de cuadernos.... así que solo nos queda esperar y confiar en que tanta inversión en educación les cunda mucho a nuestros cachorros.
Y solo puedo desearos ánimo con la primera semana de cole y con sus demenciales horarios -que también ahí, junto con el tema de los libros de texto, habría mucho terreno para meter mano si alguien en el gobierno, central o autonómico, tuviera el más mínimo interés en facilitar las cosas a las familias de este país-. No os digo más que esta semana mis tres hijos salen cada uno, del mismo colegio van saliendo cada uno con media hora de diferencia. Lo dicho, que se dé muy bien la vuelta al cole.
P.S. Y a esa madre que me preguntaba si se podrían quedar sus hijos esperándola un cuarto de hora a la puerta del cole hasta que ella llegara a buscarlos, le diré que no solo no tengo respuesta sino que le agradezco que, si llega a alguna conclusión, me la comunique porque esa misma pregunta me estoy yo haciendo hoy....

martes, 3 de septiembre de 2013

Dos recuerdos de las vacaciones

Las vacaciones no se viven solo en el momento. Se sueña con ellas antes, saboreándolas. Y se recuerdan después, alargando en el tiempo lo felices que fuimos, estirando el verano hasta bien entrado el invierno. Por eso, ahora que ya estamos con la vuelta al cole encima, y la vida comienza de nuevo a acelerarse, quería recordar dos momentos de nuestras vacaciones y recomendaros dos sitios para escaparse, en cuerpo y alma, o solo en alma, que soñar es también una manera de viajar.
-Paréntesis sin niños: LISBOA. Una de mis dos ciudades favoritas en el universo entero (la otra es La Habana). Una delicia perderse por sus calles, montarse en los tranvías sin saber adónde llevan, perseguir la sombra de Pessôa por los cafés, beber vinho verde en las tabernas y contemplar, sentados frente al Tajo, cómo pasa el agua y la vida.
- Diversión en familia.  Camping Playa Montroig en la Costa Dorada (Tarragona). Bungalows como casitas de juguete a pie de playa, excursiones maravillosas en los alrededores y unas piscinas con unos toboganes que mis hijos no van a olvidar en su vida.


lunes, 2 de septiembre de 2013

¡Estamos de aniversario!

Este mes de septiembre de 2013 estamos de aniversario en Mividaconhijos. Este vuestro blog cumple cinco años. Madre mía, cinco años, la de paridas que habré podido decir en este tiempo. Mi primer post fue Sin vuelta atrás, en el que contaba el pavor que sentí una madrugada al contemplar cómo mi primer hijo berreaba en la cuna a los pocos días de nacer. Ahí me di cuenta de que algo había cambiado irremisiblemente en mi vida. Y fue al embarazarme por tercera vez, y me encaminaba a convertirme en madre de familia numerosa, cuando comencé a escribir el blog para contaros que sin lugar a dudas me había demenciado (aún estoy dilucidando si temporal o permanentemente).
 No sé qué me sorprende más si que cinco años después todavía me siga leyendo alguien o que no hayan venido aún a quitarme la custodia de mis hijos. A vosotros, fieles lectores, y a los servicios sociales doy las gracias por igual por ser tan comprensivos.
Y para celebrar este cumple, y haceros la visita más agradable, le hemos hecho a este blog un lavadito de cara, un liftingcillo reparador, que los años no pasan en balde, para que luzca mucho más cuco y resultón y no pasen por él los años sino las visitas. Todo ello por obra y gracia de la artista Mariana, de creatiburon, que ha sudado la gota gorda este verano para que esto estuviera listo a tiempo. ¿A que ha quedado mono? Si os gusta, ya sabéis dónde encontrar a Mariana, que lo mismo te crea un tiburón que te da un aire nuevo a una cabecera sin gracia.



Compártelo