sábado, 21 de diciembre de 2013

Unas líneas fuera de contexto sobre la ley del aborto

Tengo tres hijos. Creo que no sería capaz de abortar. Espero no tener que verme nunca en esa tesitura porque no sé qué haría. Dicho esto, creo que la mujer tiene el derecho a decidir cómo y cuándo quiere ser madre. La nueva ley del aborto me parece un retroceso terrible y enormemente preocupante. Que sean necesarios dos informes de expertos y un periodo de reflexión de siete días supone considerar a la mujer menor de edad, incapaz de decidir sobre sus actos. 
P.S. Y quizás esta opinión os parezca fuera de contexto en este blog que se anuncia como humorístico e irreverente, pero no podía callarme. 

16 comentarios:

  1. Escribo enfadada, vaya por delante eso. No puedo entender que pretendan que crea que esta ley mejora la seguridad de las mujeres. Al contrario, creo que esta ley lo único que hace es ponernos en una situación de inseguridad y peligro, por no hablar de considerarnos incapaces de juzgar sobre nuestra propia vida.
    Que sea necesario que dos médicos -además con todas las condiciones que tienen que cumplir- tengan que certificar que somos frágiles mentalmente para soportar un embarazo me parece cuando menos aberrante.
    Hay montones de situaciones, tantas como mujeres, pero el tiempo es igual para todas y los plazos en los que es seguro un aborto y en los que puede empezar a ser un riesgo pasan rápido. Esta claro que esta ley no afecta a las que pueden ir a una clínica privada en el extranjero. No, esta ley vuelve a dar en la espalda de las mujeres con menos recursos, aquellas que trabajan más tiempo por menos sueldo, aquellas que no pueden pedir reducciones de jornada para cuidar a sus hijos por que las despiden, aquellas que tienen que decidir si compran el pan de la semana o las pastillas anticonceptivas...
    Por que esa es otra, la educación sexual y afectiva se ve mermada por otro ministro y el acceso a los anticonceptivos más seguros por la otra ministra. Por no hablar de la escasez de ayudas, colegios y profesionales para las personas-niños- con discapacidad o enfermedades crónicas.
    A nadie se le obliga a abortar, pero sí estan forzando a ser madre a quien no lo desea o a poner su vida en peligro.
    Crean un problema donde no lo hay al olvidarse de que son el gobierno de todos -mal que nos pese- y no de unos pocos.
    Es curioso que vayan a cumplir su programa electoral justo en esto. Además en Tribunal Constitucional aún no ha dado su veredicto sobre el recurso del PP acerca de la ley de plazos.
    En fin, nos quieren llevar a 1970, pero no se dan cuenta de que las mujeres ya podemos abrir cuentas corrientes en el banco sin la firma de un hombre, o será eso lo próximo ¿?
    EGP

    ResponderEliminar
  2. Te sigo desde hace años, pero no suelo comentar, como tu dices, no me da la vida :). Estoy totalmente de acuerdo contigo, y no me parece nada fuera de contexto en un blog de maternidad. Para todo hay momento, y esta ley que nos quieren imponer los sectores más rancios y retrógrados de la sociedad española bien merece que dejemos claro desde donde humildemente podamos nuestro total desacuerdo. Gracias.

    Raquel

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Una voz más ayuda. El silencio es muy peligroso y los ciudadanos no podemos callar más.
    Otra mujer que aunque por fortuna no ha pasado por esa situación se consodera mujer hermanada con mujeres,libre y con derechos.
    Volvemos a los ricos vayan a Londres y las humildes mueran con prácticas alternas

    ResponderEliminar
  4. Pues lo siento, pero soy totalmente contraria a tu opinión. Por supuesto, ojalá nunca tenga que verme en ninguna de esas situaciones, pero el aborto es TERMINAR CON UNA VIDA, y que alguien me explique desde cuando tenemos derecho a eso.

    ResponderEliminar
  5. Creo que nunca abortaría pero defenderé siempre el derecho de las mujeres a hacerlo. Malformaciones en el feto no son causa de aborto! Increíble! Yo también estoy indignada.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo. Nos tratan como a ignorantes y descerebradas, dos médicos deben decidir por nosotras si podemos o no abortar y aún así debemos reflexionar siete días porque, obviamente, debemos de haber tomado la decisión de abortar sin haber reflexionado antes. Vergonzoso es poco....

    ResponderEliminar
  7. Parece que estos políticos, a los cuales yo no voté, han salido de las cavernas. Siempre que se hace una ley ha de ser para mejorar la que ya hay, pero con esta casta política que tenemos ahora, vamos retrocediendo ley tras ley, decreto tras decreto.
    Considero una aberración los dos únicos supuestos y más teniendo en cuenta que laLey de Dependencia se la han cargado y que los Servicios Sociales que han dejado, son de todo menos sociales.
    Verdaderamente siento una enorme vergüenza sentir que soy de este país de trogoloditas en el que han convertido esta chusma currupta el país.

    ResponderEliminar
  8. Nunca comento, pero sobre este tema no se puede estar callada: estoy absolutamente de acuerdo contigo...

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo contigo, me parece aberrante esta nueva Ley, yo tengo dos hijos y ya no estoy en situación de verme en la tesitura de abortar o no, pero me cabrea que le quiten el derecho a decidir a mi hija, espero que cuando ella llegue a una edad en la que tener que tomar esa decisión, la Ley haya vuelto a cambiar. Me indigna que mis hijos tengan menos derechos que yo.

    ResponderEliminar
  10. totalmente de acuerdo contigo y para nada fuera de contexto. Como madre de 2 hijos no quiero ni pensar lo dificil que puede ser esa decisión pero lo más importante es poder decidir que ningún politico ni nadie decida por ti. Como bien me dijo una sobrina esta nochebuena si los que diesen a luz fuesen hombres seguro que estas cosas no sucedían, triste pero cierto no pude más que darle la razón.

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco estoy de acuerdo contigo, ya lo siento. El aborto supone terminar con una vida, con un bebe inocente que no tiene culpa de nada. Es el ser mas indefenso que existe y nuestra responsabilidad es cuidar de ellos, no eliminarlos a la mínima contrariedad.

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Yo sigo tu blog desde hace años y te agradezco infinitamente el comentario., porque ante una cosa asi no se puede uno callar.

    Soy madre de tres hijos y mas provida que nadie, eso tempoco se lo perdono, ni les permito apropiarse del término.

    La decisión corresponde a cada persona, a su historia, su situacion y su juicio exclusivo.

    Un embrion de 10 semanas NO es un bebé, ni esta demostrado que lo sea. Decir que en el minuto 1 hay vida humana, como he llegado a oir en television estos dias, solo se entiende desde el fanatismo. Y además por eso están los plazos, para proteger al feto tambien, no todo esta permitido con la ley actuall, ni abortar es una fiesta. Se trata precisamente de regular el derecho de la decision de la madre y el derecho de la futura vida humana.

    Obligar a parir hijos con malformaciones graves gravisimas, solo puede ser sadismo o estupidez, y desconocimiento del tema. Resulta realmente repugnante. Una madre que tenga que tomar esa dificil decisión, requiere dignidad, amparo, y buenos profesionales. Y no criminalizarla o estigmatizarla.

    Solo hace falta empatia y ponerse en la situacion..y si no pasarse luego por las salas de los hospitales y explicarselo a esas familias.

    El que quiera que lo haga pero no se puede obligar a sufrir ni a ese niño, ni a esa madre, ni llevarse a una familia entera por delante.

    Que se preocupen mas de los niños y familias que lo estan pasando mas y menos de embriones de 10 semanas.

    Con todo esto feliz 2014! pero la alegria del nuevo año no puede llevarnos a frivolizar...



    ResponderEliminar
  13. Defendiendo el derecho a la vida del no nacido pero al nacer nos desentendemos de sus malformaciones, enfermedades, situaciones socioeconomicas...puaj, pura demagogia. Es mejor tener hijos enferrmos con una vida sin alidad a evitarles el sufrimiento antes de q sean capaces de sentir? Soy madre de dos niños pequeños, porque quise tenerlos, pero quien es nadie para obligar a nadie a ser madre?

    ResponderEliminar
  14. "Que sean necesarios dos informes de expertos y un periodo de reflexión de siete días supone considerar a la mujer menor de edad, incapaz de decidir sobre sus actos. "

    Buenos, no nos parece tan exgerado considerar que una mujer que no desea tener hijos en pleno siglo XXI en un país del "primer mundo" sea considerada "menor de edad" habiéndose quedado embarazda con todos los medios para evitarlo a su alcance, quizá si estuvieramos hablando de otra época en la que estos medios o no existían o no estaban presentes en nuestras vidas cotidianas, mi popinión sería otra, pero no en la actualidad.
    No me parece lógico que no se necesite efectivamente, el informe de expertos, porque he visto más de 30 casos de depresiones postaborto con sus correspondientes bajas laborales a costa de los demás. Todavía tengo que encontrarme el caso en el que los padres de un niño con alguna enfermedad estén arrepentidos por no haber abortado. Sí me he encontrado con depresiones postparto, pero no existe relación directa en "mis estadísticas" que se apliquen a mujeres que pensaron en abortar o a mujeres que deseaban a sus hijos buscados y que se han visto superadas. Así que en esta ocasión, en las condiciones sociales que nos rodean, no podemos estar más en desacuerdo contigo.
    Pilar

    ResponderEliminar
  15. Lo siento, no estoy de acuerdo contigo Isabel.Soy mujer y, como tal, por supuesto que tengo a decidir sobre mi vida, pero no sobre la de mi hijo.

    Vivimos en una sociedad hipócrita y egoista que a las madres que tienen dificultades para sacar a sus hijos adelante, por el motivo que sea, en lugar de ayudarlas, solo les ofrece acabar con ellos. Y luego la cantidad de mierdas que subvencionamos! Q asco!!!!

    ResponderEliminar

Compártelo