lunes, 23 de diciembre de 2013

Papa Noel nos ha puesto deberes a todos

La carta, dirigida a toda la familia, llegó con un sello precioso, que no dejaba lugar a dudas de su procedencia: Suomi-Finland. Y el remite lo ponía bien claro: Papa Noel, Rovaniemi. Mi hijo mediano abrió el sobre con las manos temblorosas, extrajo los dos folios y se puso a leerlo en voz alta para que su hermana pequeña lo escuchara. El mismísimo Papa Noel, que parecía conocernos bien porque sabía de los escándalos en el coche, nos escribía desde Finlandia para pedirnos ayuda: necesitaba que el día antes de Navidad pusiéramos agua y hojitas frescas en la terraza para que sus renos repostaran. "Cada año le pido ayuda a unos niños y este año os ha tocado a vosotros", leyó mi hijo, casi colapsado por la emoción.
Desde hace dos semanas me pregunta a diario que si ya es el día antes de Navidad. Y como nos vamos a casa de los abuelos hoy vamos a cumplir con la tarea. Mi hijo está ya eligiendo el recipiente para poner el agua y ha dejado sin hojas las plantas de la terraza. Y eso sí, me recuerda también cada dos por tres que Papa Noel dice que las mamás tenemos que hacer mucho caso a los hijos, que cuando tardo media fracción de segundo en contestar a sus llamadas ya me está diciendo, que dice Papa Noel que tienes que responderme enseguida!!!!

P.S. La carta es uno de esos regalos que te trae de vez en cuando la blogosfera. Gracias finlandianoestátanlejos! Si queréis conocer cómo es la vida en aquel país no dejéis de visitar su blog.


1 comentario:

  1. HO HO HO.
    ¡qué tío el medianillo!. Parece que interpreta "lo de hacer caso a papá y a mamá" como más le conviene...jajajaja,
    Aquí la manada espera con impaciencia "al hombre de rojo" (en las primeras Navidades.fi) que les tiene algo confusos porque ya le hemos visto varias veces por la calle vestido de gris y no con el "traje de reparto"....
    Y ... a ver como me las ingenio porque son varios los amigos y amigas que les han contado que aquí los regalos se dan en mano... ni chimenea, ni calcetín, ni zapatos, ni na de na...
    ¡FELIZ NAVIDAD!
    HO HO HO

    ResponderEliminar

Compártelo