lunes, 11 de noviembre de 2013

Actividades extraescolares en una familia numerosa

Crecer en una familia numerosa aporta muchísimo a los niños: aprenden a compartir, a defenderse, a encontrar su espacio, a destacar, y también a perderse en el mogollón, a llamar la atención y a pasar desapercibidos, a luchar por la comida, por los juguetes, por los abrazos, a conquistar afectos y a evitar broncas... Pero también, no seré yo quien lo niegue, tienen sus inconvenientes, que no son pocos. Digamos, por señalar alguno a modo de ejemplo, que hay menos opciones para cultivar las individualidades, se impone la eficiencia, el aprovechamiento de los tiempos, y la amortización de los esfuerzos. Es decir, que si el hermano mayor empieza a practicar algún deporte o disciplina, hay muchas posibilidades de que los demás le sigan, por eso de que ya que llevo a uno, apunto a los demás, porque ya me explicaréis cómo haces para dejar a uno en una cosa, a otro en otro y así en adelante. Así que os confesaré que tengo a los tres apuntados a baloncesto. A la niña pequeña, cuatro años, el pantalón del uniforme, que es corto teóricamente, le llega por los tobillos, y la gente la mira por la calle. Ella, sin embargo, va encantada de ser uno más y correr detrás de un balón que casi no puede agarrar. Pero, como me dice una amiga, un día te lo echará en cara o se lo contará a su psiquiatra.

4 comentarios:

  1. ....mientras tanto.... ella va más feliz que una perdiz, y espero que tú también.
    Y quien sabe... puede que en breve se lleven así los pantalones para jugar al baloncesto. En temas de moda.... todo es posible. Jeje.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, pobrecita. Pero si ella va encantada, ¿cuál es el problema? No te preocupes, que siendo la tercera, no creo que tenga problemas para dejarte clara su opinión cuando algo no le guste.

    ResponderEliminar
  3. estoy segura de que va feliz y está encantada de poder hacer lo mismo que sus hermanos grandes...

    ResponderEliminar
  4. Me encantas si yo creara un test de nonabox tu resultado seria una madre....esa no tengo palabras estoy con la boca abierta leyendo tus post!!bueno q seras increibles mi nombre es Maria pero sale anónimo

    ResponderEliminar

Compártelo