miércoles, 19 de junio de 2013

Una madre indignada

Hoy me he levantado reivindicativa, de esos días que saldrías a la calle con una pancarta a protestar, o con los pechos al aire y una pintada, que ya estamos tardando las madres en mostrar delantera, que como las cosas sigan así el día menos pensado me véis en las noticias. Y es que hay días, quién sabe por qué, en los que la realidad te indigna más que de costumbre y no entiendes nada, o si lo entiendes es casi peor porque te indignas aún más. Mucho se ha celebrado estos días en los medios de comunicación la inauguración del AVE a Alicante; allá que se fueron el príncipe Felipe y el presidente del gobierno a hacer el primer trayecto, con la boca llena de palabras sobre las bondades de esta nueva infraestructura y lo mucho que contribuirá a mejorar la economía local y nacional. Al principio no le presté mucha atención al tema, hasta que leí que el nuevo AVE mejora el trayecto en 50 minutos. Os juro que lo tuve que leer dos veces porque pensé que estaba leyendo mal: mejora el trayecto en 50 minutos. Y se han gastado casi 2.000 millones de euros. Yo me alegro mucho por todos los alicantinos, y todos los veraneantes, y los jubilados que van a Benidorm, que así ven reducido el tiempo que invierten en el desplazamiento. Pero ¿de verdad era necesario gastar eso? ¿No había otras prioridades en este país? Solo a título de ejemplo, para ampliar a un mes el permiso de paternidad bastaría con 200 millones, vamos, menos de lo que cuestan 20 kilómetros de AVE. Por no hablar de las becas de comedor suprimidas en los colegios, algo que me parece que debería ser considerado un delito porque ha condenado a infinidad de niños a la malnutrición (y sí, ahora muy demagógicamente se reparten bolsas de alimentos, o bonos para el supermercado, pero ¿no sería mejor no haber quitado las becas de comedor?). Ya os digo que hoy estoy muy reivindicativa, pero es que hay días que me puede la indignación. ¿Os pasa también a vosotros?

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Soy de un pueblo de Alicante pero vivo en Madrid así que utilizo mucho esta línea. Teníamos una línea Alvia estupenda, con muchos horarios y que en 3 horitas estábamos en casa. Ahora nos obligan a usar y pagar el AVE y encima han quitado paradas y líneas regionales. Por tanto, viajar es más caro y tenemos por narices que llegar a Alicante y luego buscarnos la vida para ir a nuestros pueblos. Venga hombre!!! Tomadura de pelo total!!! En Villena han hecho una estación de AVE que ni una capital de provincia, una barbaridad de millones. Eso sí, la han hecho a 6 km de la ciudad, en medio de ninguna parte, tienes que transitar por un camino por donde pasan tractores ¿?. Mucha gente, como mis padres, pasa de ir allí porque no tienen ni idea de dónde está. Soy alicantina y no me alegro por el AVE, todo lo contrario, me han fastidiado pero bien igual que a muchos. Así que, como sigue existiendo la línea GIJON-ALICANTE (es un Alvia) y pasa por Madrid, yo pienso ir sólo en ese tren. Aunque casi no tenga horarios donde elegir, me da igual. NO pienso financiar el AVE. Ya está bien de tonterías, no hacía ninguna falta teniendo este país, como bien dices, unas urgencias sociales alarmantes. Me uno a tu indignación, amiga.
    Montse

    ResponderEliminar
  2. Es que había que forrar a la empresa que se encargó de las obras, seguramente, para que luego devuelvan con sus "donaciones" .

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo! Es que ves cómo dejan caer la educación, las becas, la sanidad y, por muchos recortes, en otras cosas seguimos gastando a lo loco! Una vergüenza! Y para enfados e indignados: el cambio con la manera de contratar interinos en Madrid. Que medio cole de los míos se va al paro!!! Con sus cuarentaitantos, ahora resulta que la antigüedad no sirve de nada, que sólo es la nota del examen lo que vale...o sea, que el año que viene tendrán profes de veintipocos, con su experiencia cero pero que sí han tenido tiempo de empollar porque no tienen familia ni curro...jóvenes a los que, los míos por lo menos, se van a merendar a la primera de cambio!! Argg...que me pongo y no paro!!

    ResponderEliminar
  4. está todo preparado para que vuelva el concurso 1,2,3 a tv y asi puedan regalar de nuevo un apartamento en Torrevieja, Alicante fardando de que tardaran poquisimo en llegar...
    Asco de pais.

    ResponderEliminar
  5. Isabel, tienes razón, las madres nos estamos tardando en reaccionar, exigir, incluso diría yo proponer (a ver si alguno nos oye)! pero basta ya de tanta estupidez (lo siento!) tantos miles de millones de euros, en qué cabeza cabe?? ESTO SI SE DEBERIA RECORTAR infraestructuras? en medio de la nada?? Vamos... que esto rule en facebook o donde sea... :(

    ResponderEliminar

Compártelo