viernes, 21 de junio de 2013

Manual de la madre bloguera


Muchas cosas aprendimos en el Encuentro de Madres Blogueras. Algunas de ellas están en esta lista:

1- Sé tú misma. Encuentra tu estilo, tu tono, tu nicho, explótalo y sé fiel a él. Sé coherente y honesta, hables de lo que hables, ya sean pañales, disfraces o pedagogía.

2- Piensa muy bien qué quieres contar. “El contenido es el rey”, lo ha dicho Natalia Senón, SEO y experta en markéting. Y no copies nunca, ni a ti misma.

3- Aprovecharás tus ratos muertos (sí, los hay, en la ducha, en el coche…) para pensar ideas. Así hace Ana Ribera, de cosas que (me) pasan.

4- Haz guiños a tu audiencia. “Hay que conectar con el lector”; aconsejó Carlos Bravo, autor de marketing de guerrilla.

5- Interactua a través de las redes sociales. Difunde tu post por tierra, mar y aire.

6- Tu vida es tu filón. Todo es susceptible de convertirse en un post. ¿Vives para publicar o publicas lo que vives? El límite lo pones tú.

7- Cuida la estructura y el aspecto de tu blog para facilitar la lectura y la navegación. “El diseño no hace milagros pero ayuda a mejorar la percepción del blog”, afirmó Laura Baena, la niña sin nombre
8- Publica todo lo que puedas. El blog es un trabajo de largo recorrido en el que se avanza día a día, post a post.

9- Pierde el pudor. “Bloguear es desnudarse, hay que perder la vergüenza”, afirma Mónica, de desmadreando.

10- Es muy probable que te enriquezcas con el blog, así que por lo menos disfrútalo, se va a convertir en parte de tu vida, así que pásalo bien.

11- Si desfalleces, recuerda que puedes ser mejor madre gracias al blog. Lo ha dicho nada menos que una estrella de la blogosfera, baballa, que no para de poner en marcha con sus ideas fantásticas que luego nos cuenta en el blog.

4 comentarios:

  1. HOLA.
    Cuando empece a escribir en FinlandiaNoEstaTanLejos, lo hice para mantener informados a amigos, amigas y familiares, sin saturar correos electrónicos. Poco a poco me fuí enganchando. Ha llenado mis noches de imsomnio, me sirve para reirme de mi misma y para aprender más y más del país en el que vivo. Estoy a la caza de la noticia. ¡me encanta!. Siempre con mi libreta de notas. Ahora mi hijo de 6 también lleva una.
    Aunque me empecé a preocupar el día en el que dudé si hacer la foto a mis cachorros humanos con su helado chorreando hasta el tobillo, o a la gaviota robando el helado del transeunte.
    Gracias madres blogeras!
    Pd. Hoy no me deja publicar con nombre. Lo haré como anònima.

    ResponderEliminar
  2. Buenos consejos! Yo empecé a escribirlo como "diario", para mi misma y para que mis hijos lean algún día lo que sentía, lo que vivimos, lo que habrán olvidado cuando sean mayores. Después, para que algunos familiares y amigos estuvieran "informados" y pudieran ver fotos de los peques. Pero al final, y aunque ahora por falta de tiempo escribo meno, engancha, y aunque no tengo muchos seguidores (tampoco nunca fue la intención de mi blog-diario), sí difundo por Facebook y Twitter, aunque me sigue dando cierto pudor. Gracias madres blogueras por tan sabios consejos! ;) Besos

    http://queridacosita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Grandes consejos, para madres o bloggeras simplemente. Tuvo que ser una jornada interesante. Seguí en Instagram de Baballa y el planning tenía buena pinta ;)

    Por cierto, estoy de sorteo, por si quieres pasarte. Cositas chulísimas para los peques.

    http://sinsaposniprincesas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el resúmen, para las que no hemos podido acercarnos! Cómo me hubiera gustado estar ahí!!!

    Besotes!

    ResponderEliminar

Compártelo