martes, 11 de junio de 2013

Enseñanzas y confesiones del Primer Encuentro de Madres Blogueras

Como os conté, el otro día este fin de semana tuvo lugar el megaeventazo en el mundo de las madres blogueras (esas mamás, llamadnos como queráis, a las que nos da por contar nuestras cosas aquí frente a la pantalla, en vez de hacerlo con la vecina, con su madre o con el psiquiatra). El primer encuentro internacional de madres blogueras. De verdad que si cuando empecé este blog me hubieran dicho que me iba a juntar con más de 200 madres blogueras habría respondido que sí, que sí, y que vendría a cantar el mismo Elvis Preysler. Bueno, pues os diré que solo faltó Elvis. Lo demás fue todo así. Y os contaré que fue, cuando menos, impactante tener allí a más de 200 madres, un sábado, de sol a sol, habiendo dejado atrás a sus criaturas y entregadas por completo al mundo blogueril. Fue un día entero compartiendo experiencias, poniendo cara a las que lees (pocas en mi caso, y aquí va la primera confesión de este post, no me da la vida para leer mucho blog, que a duras penas actualizo el mio) como mamá en alemania,baballamolinos,la desmadrosaescarabajos bichos y mariposasla niña sin nombrela doctora jomeini...
Y os diré que saqué unas cuantas conclusiones muy reveladoras:
- que las madres blogueras además de tener esta debilidad por el mundo digital tienen también en común el ojo para haber encontrado padres de las criaturas de lo más enrollados y solidarios, capaces de quedarse con las criaturas el sábado entero mientras la madre le da a la tecla, al tacón y al cotorreo.
- Es un verdadero milagro que alguien lea este blog, que sus entradas hayan sido jamás leidas por ser viviente, dado que no tiene en cuenta ninguno de los parámetros que debe tener un blog como dios manda, comme il faut, o con todas las de la ley. Que hasta el otro día servidora de ustedes había vivido tan ricamente sin tener ni idea qué es el page rank, sin devanarse los sesos con el SEO, o la SEO o como venga a ser, y sin inmutarse con el SMO.
- que alguien haya llegado a hacer un comentario ya no es un milagro, es la manifestación de que existe vida ultraterrena y de que ocurren fenómenos paranormales.
-Se llegó a decir en el encuentro, y aquí yo me sumí yo en la miseria más absoluta, que un blog sin fotos no se lo lee ni tu madre. Pues eso, que a los que me habéis leido, sin tener relación maternofilial alguna conmigo, os habéis torturado la vista con un blog sin fotos, sin diseño, sin armonía cromática ni tipográgica, sin SEO, sin nada de nada, e incluso habéis osado comentar, teniendo en cuenta que la usabilidad de mi blog es pésima, que se tarda en descargar, que publico poco y a destiempo, pues que SOIS MUY GRANDES y que os hago la ola desde mi mesa donde, sumida en mis confusos apuntes del eventazo bloguero, estoy tratando de entender algo y que sea para bien.

8 comentarios:

  1. Isabel, tu blog es de lo más divertido, así que sigue siendo tú misma, que aquí estaremos. Un beso ( aunque no me hayan tocado las entradas para Faunia )

    ResponderEliminar
  2. La esencia, lo que cuenta es la esencia jaja No tienes fotos, es un diseño simple... pero es ameno, agradable y yo como madre de 3 me siento identificada. Ahora no te conviertas en una de esas blogers que nos muestra esas fotos perfectas y maravillosas de sus manualidades, sus casas recogiditas, sus armarios ordenados y sus hijos conjuntados con polos iguales! jajaja mi vida no es así para nada y a veces tengo la sensación de que me toman el pelo jeje

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel,
    Es genial leerte, así como escucharte, tus intervenciones fueron fantásticas, tu saber estar me cautivó...
    Y eres de las mías, apostaste por las bailarinas!
    Un beso y sigue así...
    inÉs

    ResponderEliminar
  4. Importa lo que escribes, no si pones floripondios a tu alrededor y fotos sacadas de internet. Y leerte da gusto así que...aquí seguiremos tus andanzas!

    ResponderEliminar
  5. Lo importante no es la forma, sino el fondo. Lo que hay en tu cabeza.
    Gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Isabel:

    Yo leo muchísimos blogs de diferentes temáticas y créeme: el tuyo me gusta porque justamente ni tiene imágenes irrelevantes, ni mete links cada dos palabras y porque lo que te interesa es contar lo que te da la gana sin muchas cortapisas.

    Me encanta tu blog y lo sigo desde hace un montón de tiempo y no me siento identificada ni por asomo porque ni tengo hijos ni sobrinos ni hay ningún niño en mi vida. Tu blog interesa no solo a madres.

    Te sigo leyendo.

    Un saludo,

    SABELA

    ResponderEliminar
  7. Jaaaaajaaa. La grande eres tú! por eso nosotros también te leemos rápido, sin prestar atención a la fecha de entrada del post, saltando renglones, sin darnos cuenta de que tienes la portada del libro aquí al lado, a la derecha (me di cuenta ayer...). Me río, me río mucho contigo, y desde que soy madre hace sólo tres meses, además te empiezo a entender. Y te agradezco que no lo llenes todo de fotos, de corazones y de peluches!!

    ResponderEliminar
  8. Ciao, yo sigo tu blog porque me gusta tu visión de la vida, porque sabes escribir y poner en unas lineas muchas de tus situaciones cotidianas.Para mi no son tan importantes las fotos o el formato, lo que me engancha a un blog es el contenido y la perspectiva de la bloguera.
    Un saludet desde Valencia

    ResponderEliminar

Compártelo