martes, 7 de mayo de 2013

Mejora de la especie

Servidora aprendió a montar en bici (sin ruedines, se entiende) a la 'tierna' edad de 12 años. Con la misma altura que tengo ahora, a juzgar por los documentos gráficos de la época que se conservan. Con falda plisada arremangada a un lado y pinza en el pelo para que los rizos no impidieran la visión. Mi padre, que se hizo kilómetros y kilómetros corriendo detrás de mí agarrando la bici, me ha confesado que llegó a pensar que no lo lograría nunca, estaba ya casi hecho a la idea de que su hija mayor, que no le salió muy ágil, nunca montaría en bici. Por eso en mi familia se recibió como un gran acontecimiento cuando mi hijo mayor, el primer nieto, se lanzó a correr él solito en bicicleta a los seis años. Seis años antes que su madre, ahí es nada. El mediano superó la marca y lo hizo a los cinco años. Y la niña y reina de la casa con tres tiernos añitos, justo antes de cumplir cuatro. Le habíamos comprado antes una de esas bicis sin ruedines, de las que dicen que son perfectas para aprender el equilibrio y lanzarse luego a los pedales directamente sin ruedines. Os confesaré que a mí todo eso me sonaba a estrategia de marketing y, descreida que es una, no me convencía mucho, pero la nena quería su bici sin pedales y la tuvo. Con tres años era ya la reina de la bici sin pedales, y cual sería nuestra sorpresa cuando decidió probar suerte con la minibici de pedales de sus hermanos y sin dudarlo un instante arrancó a pedalear. Casi se me descoyuntó la mandíbula de verla ahí, con sus tres añitos pedaleando, hecha una pulguita, no como su madre que ya era una moza. Decididamente la especie mejora.

8 comentarios:

  1. jajaja, yo aprendí tardísimo también y yo solita, no me ayudó nadie, pero todos mis amigos montaban ya de sobras y yo nada de nada, así que una tarde de verano me puse encima de la bici y dale que te pego hasta que salí victoriosa... con mi hijo de 5 me estoy descoyuntando la espalda para que vaya solo pero por ahora negativo... a las del equilibrio llegué tarde, ahora ya no hay de su talla...

    ResponderEliminar
  2. Jjj. Mi cachorro pequeño hace dos semanas tambien pidió que le quitásemos los ruedines. A sus tres añitos va "a toa mátina" pero ...desde entonces... La que vive con el corazón en un puño es la madre de las criaturas. Ahora llevo a tres pollos sin ruedines, raudos como el viento.... Un sinvivir, porque aún no han procesado lo de circular por la derecha.

    ResponderEliminar
  3. Eh!!! Manuela!! Sabes un truco?? Tu tienes bici?? monta en tu bici, y a tu hijo en la barra de tu bici, el pedalea y tu mantienes el equilibrio. Acabarás con dolor de culo, pero él coge fuerza, seguridad y le ayudas a mantener equilibrio.
    Para aprender a columpiarse tambien vale. Le sientas en tu regazo y os columpiais juntos, así aprende el movimiento. Jjjjj. Lo aprendí de casualidad con el pequeño de tres. Tiempo al tiempo todo llega.

    ResponderEliminar
  4. Una tampoco era muy valiente y mi abuela tuvo la genial idea de enseñarme a montar "sin ruedines" en un paseo de tierra que había cerca de su casa, creo que tuve piedrecitas incrustadas en las rodillas durante días. Al final lo conseguí pero yo me dejé marcadas las rodillas para siempre y a mi pobre abuela le destrocé la espalda...

    ResponderEliminar
  5. Lejos de ser una madre IMperfecta, eres una madre real, divertida y con muchas historias que contar. Ya sabes que soy tu fan!
    Un beso!
    www.adaptationprocess.com

    ResponderEliminar
  6. Isabel, por favor, mira este enlace. La gramática a veces nos llama menos la atención que la ortografía, pero es igual de importante :-) http://www.fundeu.es/consulta/al-lado-mioa-mi-lado-2407/

    El post, tan bueno como siempre

    ResponderEliminar
  7. Yo aprendí tan tarde que con 30 años todavía no soy muy diestra, jaja... Pero me acaa de sorprender lo de tu peque de 3 años porque yo también pensaba que era mentira lo de que aprendían antes con la bici sin ruedas ni pedales, que era sólo una moda, pero va a ser que es verdad!!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo aprendí en Septiembre a la"tierna" edad de 36!!
    Así q mis hijos aprenden antes que yo fijo!!!
    Lo de aprender sin pedales COMPROBADO así es con lo he conseguido yo ;))

    ResponderEliminar

Compártelo