lunes, 13 de mayo de 2013

Las madres de tres son las más estresadas

Un solventísimo estudio norteamericano - hecho nada menos que entre 7.164 madres estadounidenses- acaba de concluir que las madres de tres hijos son las más estresadas de entre todas las madres mundiales. En una escala del 0 al 10, siendo el 0 la placidez total y el diez la puntuacion para ingresar en un manicomio, ellas puntuan nada menos que 8,5! Ahí es nada.
El paso de dos a tres, según este estudio, es el más dificil porque, por ejemplo, ya no tienes manos suficientes para ir llevarlos agarrados por la calle, ni ojos para vigilarles y literalmente, la situación se te va de las manos. Eso llevo yo tiempo diciéndolo, que va contra natura tener tantos hijos, que no estamos programados como seres humanos para ello, que solo tenemos dos manos, dos ojos, y un cerebro (cada vez más dañado y menos capaz, me temo). Luego parece ser que si ya tienes cuatro, pues o ya los dejas sueltos o ya pasas a un nivel superior en el que el estrés no te afecta tanto, además parece que se dividen entre ellos en parejas y ninguno se queda colgado.  Y es que es el dos contra uno el que resulta mortal para la estabilidad mental.
Ahora que lo veo reconocido como algo oficial y científico os confieso que no sé si sentirme aliviada, ponerme a llorar o emborracharme a mi misma y al padre de las criaturas para tener el cuarto (algo que, os anuncio ya, nunca se me ha pasado por la cabeza ni una sola fracción de segundo).






17 comentarios:

  1. Ay, Dios... Me lo imaginaba!!! Eso explica tantas cosas... Yo estoy todavía recuperándome del shock... Hace ocho meses que soy trimadre, y estoy todavía digiriendo lo que eso supone en el día a día. De entrada, nos supuso cambiar de coche. Ahora ya no cabremos en una mesa para 4 en los restaurantes..., con lo difícil que es encontrar una de seis (y lo poco acogedora que suele ser...), y así ad etermummm. Creo que tengo que ir a por el cuarto, porque lo de la bebida no es plan...

    ResponderEliminar
  2. Eso era algo sabido, enserio estas universidades tan renombrads poddrían hacer estudios que no supieramos los resultados, porque yo que soy "bimadre" veo a "trimadrs" y o se si aplaudirles por valientes o consolarlas por locas porque tela.

    Desde aquí todo mi apoyo torera.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tengo 4, y yo note el cambio mas grande en el segundo...lo pasamos fatal...menos mal que fuimos valientes y han venido el tercero y despues el cuarto, son una maravilla, me alegro tanto de no haberme plantado...asi que yo debo ser antinatural porque no me importaria tener mas hijos, me muero de ganas cuando pienso como seran, lo que aportaran a sus hermanos y a nosotros...asi que directamente ya tenemos una furgoneta.
    beoso

    ResponderEliminar
  4. Ouch!!! Tengo que enseñarle este post a mi consorte, jeje, que está empeñado en que tres es el número perfecto de hijos!!!

    ResponderEliminar
  5. El padre de mis hijos lleva años diciendo lo mismo, y añade que el nivel de estres aumenta si son todos varones.
    Creo que ellos, los padres, tambien tenían que haber sido considerados en el estudio.

    ResponderEliminar
  6. Eso decía mi suegra, que había tenido dos porque nada más tenía dos manos :)

    ResponderEliminar
  7. mi mejor consejo es tener otro. Yo con 5 vivo mejor que cuando tenia 2 o tres. y eso que son todos peques... 7, 6, 4, 2 y 9 meses!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, estoy de acuerdo, me apaño mejor con 4 q antes,a lo mejor es que estoy mas curtida, pero es verdad...los mios tienen 5,4, 2 y 6 meses. Enhorabuena por tu family,seguro que llamas la atencion cuando sales de paseo, a mi me preguntan si son todos mios,jajaja

      Eliminar
  8. Estaba yo en si ir a buscar el tercero y creo que me lo has dejado clarito. Bueno en serio, que ya sabes no hay nada que un cuarto no te pueda solucionar je je. Besitos Isabel y tu no te preocupes que eres una supermami.

    ResponderEliminar
  9. Una madre de tres que te lo agradece! y el padre quiere ir por el cuarto ... ya creo yo que le haré caso porque así cno tres me estoy volviendo loca jajaja

    ResponderEliminar
  10. puse un comentario la semana pasada y no lo habeis publicado, sera q todavia existe la censura??????
    en fin, en la diversidad de opiniones es donde se demuestra la riqueza de un blog q pretende ser abierto como este.
    revisa el codigo etico de un periodista.

    ResponderEliminar
  11. Caray, lo que dice este estudio norteamericano que mencionas..¡es para tirarse de los pelos! ¡Qué estrés! Aún así, supongo que todo depende de si la madre trabaja o no, o del horario laboral que tenga, o de la ayuda de familiares, de otras formas es casi imposible compaginarlo todo.

    ResponderEliminar
  12. Para nada, estos norteamericanos no tienen ni idea. Yo tengo 3, trabajo desde casa, paso practicamente la semana sola porque mi marido trabaja fuera, no tengo ayuda de ningun tipo y me apaño perfectamente sin volverme loca, salgo con ellos a todas partes. Aprendes a volverte organizada y enseñas a los niños a ser educados e independientes, a portarse bien en cualquier sitio donde vayamos, nos ayudamos entre todos y así es todo más fácil.

    ResponderEliminar
  13. Creo que tambien depende de las personalidades de los hijos, yo por ejemplo tengo 4 hijos, y el tercero siempre lo caotiza todo, para mi no es nada facil especialmente viviendo en otro pais lejos de toda la familia y sin ayuda. Espero algun dia volver a disfrutarlos como algun tiempo atras, hoy en dia me siento que tengo que dirigir una orquesta de 50 musicos a la vez.

    ResponderEliminar
  14. esto no se me olvida, 3 es3. Me imagino que dependerá mucho del tipo de trabajo/jornada de los papis,no?

    ResponderEliminar
  15. Creo que mi comentario llega un poco tarde y a lo mejor ya fuiste a por el cuarto (jejeje) peeeero me parece una tontería de estudio. Tuve a mi cuarto hijo hace 2 meses y estoy más estresada que con 3, obviamente. A mayor número de hijos, mayor estrés salvo que pases de todo. Aún así, no me importaría tener el quinto asumiendo que me quedaré calva ;)

    ResponderEliminar
  16. Yo tambien llegué tarde pero aun así quiero contar mi experiencia, creo que la llegada de un bebé siempre agrega caos al ambiente sea el primero, el 2do o el 3ro, pero al pasar los meses una adecuandose y organizandose. Yo tengo 4, todos peques y me parece una tontería el estudio este. Todo depende de si tienes ayuda o no, cuánto tiempo pasas solas con ellos, el carácter de los chicos, la situación económica que abre más posibilidades, etc. En fin, mi experiencia me dice que cuesta mucho con uno y más con dos, tres y cuatro. Pero depende de cómo lo encares para seguir disfrutando y no vivir estresada. Y sí es un reto tener varios hijos, mi táctica es vivir un día a la vez y cuando me siento muy agotada no sentirme culpable en decirlo, pedir ayuda, abrazo más, juego más, agradezco más y eso me recarga. Bendiciones. Me gustó leer su experiencias. Qué campeonas

    ResponderEliminar

Compártelo