martes, 28 de mayo de 2013

De cuentos

En casa todavía no tenemos tableta. Nos la vamos a regalar si el mayor saca buenas notas. Si no las saca tendré que inventar algún otro argumento, o me la regalaré a mí misma directamente y luego que cada uno haga méritos para usarla, ah, se siente. Así que ante la inminencia de la llegada de una tableta (aún sin definir) a nuestras vidas, estoy prestando ya mucha atención a ese mundo por descubrir de las aplicaciones educativas. Maravillas hay, o eso parece. Y en ellas tengo depositadas mis esperanzas para que mis hijos viajen tranquilos en el coche, a la par que se educan. Si la cosa funciona quizás podamos hacer ese soñado viaje a la Costa Brava, que hasta la fecha, con tres hijos que no soportan viajar en coche, se me ha antojado siempre tan remota y tan difícil de alcanzar como el mismísimo Marte. Pero a lo que iba, que me disperso, que hay aplicaciones maravillosas para la infancia, como esta que ha sacado el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil: se llama Decuentos, tiene decenas de video-relatos y os la podéis descargar gratis en su página web. Va a ser la primera que descargue yo cuando nos ganemos la tableta.

3 comentarios:

  1. Una buena opción para los viajes en coche es descargarte, en formato mp3, podcasts con cuentos para niños. Tienes muchos en la web de rne, y también, en inglés, en CBeebies Radio (la BBC para niños). Sólo necesitas una tarjeta de memoria, o un USB; lo pones en el equipo del coche... y los tres a escuchar historias al mismo tiempo, sin necesidad de prestarse/quitarse la tableta todo el rato. Y a la vez les fomentas el amor por la radio (tú eres periodista ¿verdad?)
    ¡Suerte! A nosotros nos funciona muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Tómo nota, gracias.
    Que en breve volvemos, por vacaciones.... y por ahorrar unas perrillas en lugar del vuelo directo, hacemos escala....aunque cada uno llevará su cuento y lápices de colores de toda la vida, no está mal llevar algo cargado por si las moscas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Resulta curioso que este post llegue justo en la semana en la que nos hemos enterado que la Fundación GSR cierra su centro de Salamanca, su sede social desde hace más de 30 años. Nos hemos quedado sin lugar de encuentro, cultura, lectura y talleres y no creo que su aplicación para tabletas nos vaya a consolar a los salmantinos...supongo que conoces la biblioteca y que podrás ayudarnos en el próximo Encuentro de Madres Blogueras (que se celebrará en la CASA DEL LECTOR, para la que la Fundación sí tiene dinero)a dar a conocer esta INJUSTICIA para nuestros hijos.Los padres nos sentimos impotentes ante esta decisión.

    ResponderEliminar

Compártelo