martes, 5 de febrero de 2013

Una apps para castigar

Creo que ya lo hemos comentado aquí en alguna ocasión, que debería escribirse algo así como una enciclopedia del castigo para dar pautas a los padres, a menudo perdidos en el complejo proceso de educación y crianza. Pero como los tiempos están que el que no corre vuela, quizás ya no bastaría con una enciclopedia, lo más útil sería una aplicación para el móvil, que te dijera al instante, en cualquier momento, la reprimenda más adecuada para la hazaña que acaba de cometer uno de tus angelitos. Os pondré un ejemplo de ayer mismo. Regresé a casa del trabajo y me encontré un agujero en la puerta de mi habitación. A la altura del suelo. Un agujero por el que cabría un puño de un adulto, pero obviamente no había sido un adulto el autor. Llamé enseguida a capítulo a los tres sospechosos, y en cuestión de segundos tuvimos un culpable confeso: el mediano, en uno de sus habituales ataques de ira, le había dado una patada. Y le había hecho un agujero. Le delataron sus hermanos, y el tio aguantó el tirón sin inmutarse, ni una lágrima le cayó ante mi furia, vamos, que de arrepentimiento cero. Le dije que estaba enfadadísima, porque lo estaba, y que él estaba castigadísimo, pero os aseguro que fui incapaz de encontrar un castigo a la altura de su fechoría. Y ahí que he estado media noche dándole vueltas y sigo sin tener las cosas claras, ¿basta con que le deje sin ir a un cumpleaños? ¿le hago escribir cien veces No daré patadas a las puertas? ¿Le confisco los juguetes?

8 comentarios:

  1. Dónde hay que firmar para conseguir el app ese? es más, yo voto por un app estilo supernanny donde puedas buscar la heroicidad del enano y saber cómo actuar, o incluso, donde meter la forma de ser de tu enano y que el app te diga la mejor forma de llegar a él y conseguir resultados. Estoy taaaaaan perdida.....

    ResponderEliminar
  2. ay hija, cómo te comprendo! qué tal si ayuda él físicamente a reparar el agujero? y si eso no es factible, qué tal si te hace 'trabajos' que necesites y pueda hacer él y le vas pagando hasta que complete lo que te haya costado la reparación?

    ResponderEliminar
  3. Puf!!! Difícil elección pero desde luego que castigo merecido, vamos!!!! Un beso y 100% de acuerdo contigo en lo de la apps de castigos.

    ResponderEliminar
  4. ¿No tiene ahorros? O algún tipo de paga semanal. Yo le haría pagar el arreglo (evidentemente no todo si es demasiado). Para que comprenda que las cosas cuestan dinero, y hay que cuidarlas.

    ResponderEliminar
  5. Sin ánimo de tocar las pelotas... lo que viene siendo una buena pauta es que el castigo sea CORTO e INMEDIATO :-) O sea, que si ha sido ayer, vas a tener que hacer una recreación de tu cabreo, repetir la patada o algo jajajajjaa
    ANIMO CAMPEONA!!!

    ResponderEliminar
  6. Me apunto al remedio de Manuela. Debe contribuir a arreglar el problema y debe entender que más que enfadada te sientes defraudada... eso les fastidia mucho. Ains que dificil es castigar!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo único de lo que puedo estar completamente segura, es de que los amigos de nuestros hijos no tienen la culpa... así que la de no permitirle ir a un cumple, no me parece buena. Cuando cumplen los nuestros no queremos que falte nadie, no? Me inclino por uno de los comentarios de arriba, que colabore con su dinero en el arreglo, para que además tenga noción de cuánto nos cuestan las cosas. En fin... tema difícil si los hay.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Coincido con Sara. Pagar el arreglo y ocuparse de él, o sea que el día que te toque ir a buscar la puerta o atender al tipo que te la cambie o lo que sea, el tenga que estar pendiente de todo y se pierda el rato de jugar/ver la tele/lo que toque. Que no todo es el dinero, sino el tiempo y la molestia.

    ResponderEliminar

Compártelo