viernes, 22 de febrero de 2013

Actividades de interior

A juzgar por los pronósticos del tiempo se nos viene encima un fin de semana de lo más casero. Ojala nevara y mañana pudiéramos dedicarnos a hacer guerras de bolas y muñecos de nieve. Pero como a la gran ciudad no suelen llegar los copos, aquí os voy a proponer algunas actividades para hacer un poco más llevadero el encierro con las fieras (por dios, que llegue ya de una vez la primavera!!!!!!!!!!!):

1- Manos a la masa. Pocas cosas pueden gustasr tanto a los enanos como remangarse y ponerse a amasar. Pertrechaos de mandiles (teneis ya un mandil para cada miembro de la familia???) y poneos manos a la obra. La pizza es un éxito seguro porque cada uno puede hacerse la suya. La masa es sencilla, pero tiene su práctica, así que no os desanimeis si la primera vez no os acaba de salir.
Ingredientes: medio kilo de harina, 250 cl. de agua templada, un cubito de levadura fresca, sal.
Se deshace la levadura en el agua templada, y se vierte sobre la harina, a la que habéis echado un poco de sal. Se amasa hasta que se despega, malamente, de las manos. Se deja reposar durante dos horas en un lugar caliente (horno apagado, por ejemplo). Y luego amasar, amasar y amasar -se puede añadir más harina- hasta que se cansen los cachorros. Encima se le pone tomate triturado y al horno. Y cuando ya está hecha la masa se añade el queso y lo que querais ponerle y se mete otros cinco minutos al horno.
2- Manualidades. Bajad al contenedor más cercano y coged grandes piezas de cartón. Probad a hacer castillos, casas, o ¿por qué no? la Torre Eiffel. El cartón también puede servir para cubrir el suelo y dejar que lo pinten con acuarelas.
3. Juego de palabras. Inventaros historias en la que cada uno cuenta una frase. O escribid vuestro nombre en vertical y probad a escribir una palabra que empiece con cada letra y luego con eso contar una historia.
4- Guateque infantil. Que escojan ellos la música, que mezclen villancicos con rap, cantajuegos con Manu Chao, salsa con ópera. Y a bailar todos, solos, o en pareja, o en corro. Con los pequeños en brazos, y bailad como si fuera la última fiesta de vuestras vidas.

 5. Aperitivo casero. A los niños les encanta, que uno haga de camarero y sirva zumo con patatas a todos los demás.
6- Ordenar la habitación. Se puede aprovechar también las jornadas de encierro forzoso para darle un repaso en familia a la habitación, colocar los cajones, ordenar los juguetes, de manera que a los niños les resulte divertido hacerlo. Quien recoja antes, tiene premio.
7.Videoclub de clásicos. Ver en familia algunos de los clásicos del cine. El otro fin de semana vimos todos juntos El mago de Oz y fue un éxito sensacional. Para este fin de semana tenemos cogidas de la biblioteca algunas de los hermanos Marx.

Y lo fundamental, salid de la rutina, haced cosas diferentes, salid, aunque sea durante media hora mientras bailais al son de una marcha nupcial, de vuestros roles. Buen fin de semana!





2 comentarios:

  1. me encantan tus ideas y sobre todo lo alegres, positivos y vitales que son tus escritos

    ResponderEliminar
  2. puedes hacer una lámpara con los miles de yogures que seguro consumis unos cuantos...

    ResponderEliminar

Compártelo