lunes, 28 de enero de 2013

Una solución radical

Ante la persistente, incontrolable y ruinosa (para mi bolsillo, que no para el de las compañías farmaceuticas que buena tajada estarán sacando) plaga de piojos que asola las cabezas infantiles -y adultas, a qué negarlo- de la comunidad de Madrid este curso escolar, esta madre requeteimperfecta, a punto de perder la visión por la agotadora labor del despiojado manual, se declara impotente y, al borde de la desesperación, solo contempla ya dos soluciones posibles para hacerle frente a la crisis:
1- Raparle la cabeza al cero, sí, he dicho al cero, y dejarlos mondos lirondos como melones, a los tres niños. Y así nos libramos de los parásitos, y de paso yo pierdo la custodia, por madre irresponsable que somete a sus hijos a los rigores invernales, y me quedo también sin niños. Resuelto el problema de raiz, nunca mejor dicho.
2- Amaestrar a los piojos y montar un circo. Así por lo menos me lucro de la pesadilla esta.
Lo dicho, un bicho más y opta por una de las dos opciones. Os enterareis por el telediario.

7 comentarios:

  1. Sé que es desesperante el tema de los piojos, yo tengo una niña y piojo que entra en clase piojo que va a su cabeza. Como tu y otras mamas he utilizado, comprado y probado todo lo que hay en farmacia, parafarmacia, herbolarios, remedios vistos en internet, recomendaciones de otr@s...... Y conclusión es que lo mejor que le funciona, y lo digo por experiencia ya que ya tiene 9 añitos, es el ZZ de farmacia de toda la vida y que como mucho llega a 2€.Se lo pongo con el pelo seco, la peino, le pongo una bolsa de plático en la cabeza (nunca toalla) y a ver la tele unos 30 minutos, luego se lo enjuago sólo con agua y pasar liendrera.... Espero que te ayude.

    ResponderEliminar
  2. es desesperante, a mi me funciona embadurnarles la cabeza con crema suavizante (mucha) y pasarles la peina, los piojos se escurren y se desprenden del pelo.......

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, es de locura este asunto de los piojos!! yo también he pensado rapar a mi nena al cero!! y como en México hasta hace poco nunca teníamos este problema, tenemos pocas soluciones para este engorroso asunto.. al menos por ahora estamos libres de la plaga, veremos cuánto nos dura....

    ResponderEliminar
  4. buenas!! a mi me funcionó y de momento no han vuelto...aceite de arbol de te. Añades gotas, como 1/4 de la botellita al champú de cada día y mano de santo!! el olor no es de lo mejor, pero te acostumbras!! suerte!!

    ResponderEliminar
  5. Por experiencia, lo del aceite de árbol de te... no funciona. Dos niñas que lo usaban, dos niñas con piojos. Realmente al final no sé qué funciona, si es que lo hace algo...

    Animo, al final podrás con ellos, Isabel! (la opción de amaestrarlos me parece mucho más rentable que el rapado)

    ResponderEliminar
  6. Aceite de árbol de té. O bien mezclado con el champú o bien unas gotitas detrás de las orejas.

    ResponderEliminar
  7. Te iba a decir lo mismo que Anónimo. A mi me recomendaron unas gotitas de árbol de te en el champú (yo solo echo unas gotitas) y la verdad es que no HEMOS vuelto a coger. Porque sí, los piojos no son solo cosa de niños!!!!
    Espero que tengas suerte.

    ResponderEliminar

Compártelo