viernes, 14 de diciembre de 2012

Regalad libros, por lo que más queráis

A riesgo de convertirme en la típica madre repetitiva, siempre siempre regalo libros. En todos los cumpleaños de mis fieras y de sus amigos. Mi tesis es que los niños se aburren de los juguetes, acaban arriconándolos, y que una vez que tienen dos coches, o dos peluches, un tercero les sobra. Pero un libro nuevo, una historia diferente, que te abre los ojos a otros mundos reales o imaginados, nunca nunca está de más. Siempre viene bien un nuevo libro. Para que lean (y así de paso mejoren en esos rankings educativos en los que tan mal quedan los niños españoles), para que desarrollen su imaginación, para que sueñen otros mundos, para que conozcan otras realidades, para que vuelen. Cada uno de mis hijos tiene una estantería repleta con sus propios libros, allí tiene sus mundos y a ellos recurren varias veces al día, y sobre todo en ese momento mágico de antes de irse a dormir.
Como es época ahora de muchos regalos, aquí os dejo esta guía de los mejores libros para niños y adolescentes publicados este año: Los mejores libros del 2012
Y una recomendación personal mía, de un maravilloso libro navideño para disfrutar con vuestros hijos (de la superrecomendable editorial SM, que además en Navidades por cada libro que se compra, dona otro a una ONG). No os perdais ese maravilloso subtítulo que es todo un lema a tener en cuenta en esta época tan consumista: Los regalos que más te harán soñar son los que no existen.



2 comentarios:

  1. Hola Isabel, yo le he comprado a Dani el libro de "How to train your dragon". Es el libro de cómo se hizo la peli con las preciosas ilustraciones de los dragones. Los hay de muchas de las pelís de dibujos y son preciosos. Es que al peque le ha dado por dibujar dragones por todas partes. Besos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  2. Yo regalo libros, pero no a mi niña. Tiene una estantería repleta, no, dos!!!! y no hay forma de meterle el gusanillo de la lectura.
    Dame algún truco! por favor!

    ResponderEliminar

Compártelo