lunes, 10 de diciembre de 2012

Que alguien invente algo, por caridad

Hace décadas que el hombre pisó la luna; se ha mandado un robot a Marte; los ordenadores son tan finos como un periódico; se ha descubierto la secuencia del ADN; se ha logrado alterar los genes; las redes de comunicación unen prácticamente todos los puntos del planeta; la cirugía fetal salva vidas de niños en el vientre de su madre; la mayoría de los cánceres se superan; se ha logrado aprovechar la energía del sol y de las corrientes marinas. Con todo lo que ha avanzado la humanidad en el último siglo, con tanto progreso técnico, científico y médico, me pregunto yo que como es posible que en pleno siglo XXI no se haya logrado combatir eficazmente los piojos!!!! Que parece mentira que la única manera efectiva de acabar con la plaga sea ir despiojando uno a uno de la cabeza de la cria, igual que hacen las orangutanas en los documentales de La 2!! Que se han vuelto invulnerables a todas las lociones y no hay otra manera de terminar con ellos. De verdad que al que descubriera la manera de eliminarlos, de erradicarlos de la faz de la tierra, le daba yo el Premio Nobel de la Paz, porque de verdad que pocas cosas crean tanta tensión en mi hogar como una plaga de piojos.

9 comentarios:

  1. Dios, no los puedo soportar, y es verdad que son prácticamente inmortales. Hay personas que encima tenemos la desgracia de tener un pelo que parece que aman los piojos, yo es que me pongo a temblar en cuanto hay plaga cercana, porque sé que voy a caer (mi hija afortunadamente tiene el pelo muy finito y poca cantidad, así que le duran poco). sabes con qué los mato yo a traición? Con tinte para el pelo jaja
    Ánimo y suerte con el exterminio!!

    ResponderEliminar
  2. Aceite del arbol del te cuando le laves la cabeza, es el mejor preventivo

    ResponderEliminar
  3. Yo conozco un remedio que funciona de maravilaa, aceite del arbol del te, lo puedes encontrar en herboristerias (hay muchas marcas, si cuesta menos de 12€..no es de tanta calidad), haces una dilucion de 30 gotas en 250 ml de agua y se lo aplicas a diario sobre todo cuando se vaya al cole, el olor no es muy agradable pero compensa, u le pones tambien 20 gotas a su champu habitual y lavas normal. Despues aunque no tenga una vez en semana le echas la dilucion, ya veras, mano de santo!!!
    Un saludo!!
    http://www.muchomasquebodas.blogspot.ie/2012/12/yolancris-2013.html?m=1

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que son los laboratorios quienes sueltan a los piojos en parques y colegios.

    ResponderEliminar
  5. Puagggg, hace poco puse un post con lo mismo en mi blog. Un asco, no hay cosa que me dé mayor repugnancia, y yo tampoco entiendo que sea tan difícil eliminarlos. El aceite del árbol de te también me lo han recomendado a mi (y yo les daba con un preventivo de OTC que está claro que es dinero tirado), habrá que probar!

    queridacosita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Isaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa los tuve que rapar este verano al casi cero estaban horribles, pero como alguie si te ha dicho si que hay algo, la esencia de árbol de té.
    Yo se lo pongo en el champú así ya no me tengo que preocupar. Ahora estoy probando un champú también con esencia de árbol de té que me va bien por ahora pero no canto victoria.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches!!Mira que te sigo a ti y a Baballa, pero nunca había escrito, hasta hoy...has dado con mi tema top ten este año..he aplicado hasta 6 veces el tratamiento desde lo que va de curso...ahora lleva 3 semanas sin ninguno pero...no canto victoria. Por cierto lo de la esencia de árbol de té yo lo use desde la 2º vez que los cogió, y no me ha servido de mucho..bueno si para que vaya apestando al cole, a mi me dijeron que era más eficaz echándola 2 o 3 gotas detrás de las orejas. Y después de probar diferentes tratamientos el de Paranix es sin duda el mejor, eso y una liendrera con la pua como con surcos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. si sólo fuese matarlos uno a uno... pero no, resulta que se quedan en las sábanas, los peluches, las toallas... y hay que aniquilarlos lavando todo lo lavable a 90º y lo que no se puede lavar metiéndolo todo en bolsas y dejándolo ahí durante un mes...
    Odio a los piojos y ellos me odian a mí.

    ResponderEliminar
  9. zzz, funciona desde que yo era niña,radical!

    ResponderEliminar

Compártelo