jueves, 29 de noviembre de 2012

La niña me duerme


Os lo voy a contar en voz bajita, solo a vosotros, así en plan confidencia, que no me atrevo a contarlo muy alto, ni a lanzar las campanas al vuelo por si luego no es para tanto, pero vamos, si fuera por mí yo hacía una fiesta por todo lo alto para celebrarlo, porque merecerlo lo merece. ¿Qué de qué se trata? En cuanto os lo diga, vosotr@s que tanto me habéis sufrido, os vais a dar cuenta de la transcendencia de la noticia: mi niña me duerme. Sí, habéis leído bien. La niña duerme. Mi hija de tres años y medio por fin por fin por fin, aleluya, se ha decidido a dormir la noche de un tirón. De verdad que estoy por contratar fuegos artificiales o una banda de música, y bañarme en champán rosado. Es que no sé qué hacer para celebrarlo. Aunque también os diré que quizá sea demasiado tarde, que el daño a su madre, a su padre, a su relación de pareja ya está hecho, y probablemente nunca volvamos a ser los mismos que éramos antes de pasar cinco años sin dormir (dos con mi hijo mediano que se unieron a tres de la niña), que a saber las secuelas que esto nos ha dejado,  y los millones de neuronas que hemos perdido y  ya no hay manera de recuperarlas, pero no es momento de rencores ni de mirar atrás, sino adelante, a todas esas noches que tenemos por delante para dormir de un tirón, aunque ahora que lo pienso, el mayor con casi diez años dentro de nada entrará en la adolescencia, y ¿a qué edad empiezan a salir por la noche? Dios mio, más vale que me vaya a dormir ya mismo para ir recuperando y acumulando horas de sueño, que falta me hace.

9 comentarios:

  1. Por mi experiencia como profe de Secundaria, siento decirte que muchos (pero muchos, ¿eh) padres dejan salir a sus hijos adolescentes con trece años.

    Vamos, que vayas cogiendo fuerzas ahora que la niña por fin se ha rendido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Enhorabuena!!!

    No quería decírtelo antes por no desanimarte: mi madre siempre dice que a los 4 años de mi hermana, se despertó incrédula, a las 9 de la mañana ¡la niña ha dormido toda la noche!

    Enhorabuena entonces. Sólo 3 años y medio!!!!

    La mejor celebración ¡¡¡dormir!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo voy camino de los dos años sin dormir ni una sola noche del tirón y creo que me voy a volver loca... Enhorabuena y que lo disfrutes. Ay que ya me queda menos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!!!! Enbuenahora!!!! Parabens!!!! No alcanzan las palabras ni los idiomas para celebrar con vos este GRAN suceso!!!!!! Ahora más bien tendremos que decirte: Que sueñes con los angelitos!! Sweet Dreams!!! o Sogni d´oro!!! A disfrutar!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡Enhorabuena!!!! Me alegro muchísimo porque tanto tiempo tiene que ser horrible.

    Disfruta de esta nueva etapa y ¡¡¡¡a recuperar el tiempo perdido!!!!

    Besitos

    MI PRINCESA DE 28 SEMANAS
    EL VESTIDOR DE MI PRINCESA

    ResponderEliminar
  6. Has utilizado algún metodo???? yo no me atrevo a usar el del libro " duermete niño", me da pena.
    COmentamé si algún otro te ha servido..... para provar

    ResponderEliminar
  7. Pero mujer!! como se te ocurre celebrar con fuegos artificiales o una banda de música? no acabas de conseguir que la niña se duerma??... noooooo! a celebrarlo con el churri o durmiendo muy mucho no vaya a ser!

    En serio! Felicidades!! al final no les queda más remedio que rendinse a lo inevitable... dormir es un placer.

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy en ello, llevo 2 años y medio sin dormir. Y ni hablo de la relación de pareja. Por suerte no nos separamos porque no podemos económicamente. Espero que podamos superar el bache una vez nos recuperemos con algunas horas más de sueño. Ains...

    ResponderEliminar

Compártelo