miércoles, 21 de noviembre de 2012

El Papa quiere dejarnos sin belén

Qué manía tiene este Papa tan serio de desmontar nuestras ilusiones. A mí, humildemente, me parece que está muy mal aconsejado, de verdad, que si tuviera un buen servicio de prensa adaptado a los tiempos modernos le dirían que nada de dar titulares negativos que den al traste con imágenes bien asentadas en el imaginario colectivo desde hace siglos y siglos. Primero acabó con el purgatorio, que queréis que os diga, a mí me parecía que tenía su morbo, eso de estar ahí ni en el cielo, ni en el infierno, yo creo que era donde iba a estar la diversión, sin diablos, pero también sin ángeles, o sea todos con un punto canalla. Y ahora nos viene de nuevo Benedicto XVI con que el portal de Belén, ni era portal, ni tenía pesebre, ni mula ni buey. Yo no se lo pienso contar a mis hijos. Con lo que nos ha costado hacernos con un belén en condiciones, con todas sus figuritas, como para ahora empezar a quitarlas.

3 comentarios:

  1. Hola
    Soy fiel lectora tuya.Me encantan tus entradas y hace unos dos años fuiste mi tabla de salvación al leerte, pues me sentí identificada .
    Como veo que eres muy peleona y muy realista, me gustaría invitarte a pasar por mi blog,que es de cuentos para pequeñajos pero en el que intento tratar temas reales en clave de cuento.
    Un besito
    http://eraseunavezmiscuentosre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. y digo yo, de ese informe del Papa sobre la infancia de Jesús, no había nada más destacable que esta tontada que nos quita las ilusiones del imaginario colectivo, como tú bien dices???

    ResponderEliminar
  3. Pues el Papa puede decir Misa... jajajaja

    Seguidme en http://queridacosita.blogspot.com

    ResponderEliminar

Compártelo