miércoles, 31 de octubre de 2012

Oda al pañal de marca blanca

La Federación Española de Familias Numerosas acaba de hacer un estudio sobre el consumo de pañales (una partida muy importante en todas las familias con hijos pequeños y más en las que confluyen varios en 'edad meona' o 'eneuresis nocturna' pues se calcula que el gasto anual por niño es de unos 400 euros) y ha llegado a la conclusión de que los pañales de marca blanca (no voy a citar aquí qué marca blanca, si quieren cita que patrocinen post, sírvanse dirigirse a la dirección de correo que aparece en el margen lateral derecho de este su humilde blog) son igual de buenos o incluso mejores que otros de marcas más conocidas (que tampoco voy a citar, pero que haría encantada a cambio de un lindo patrocinio o de un suministro de pañales, que no os voy a contar la fortuna que me gasto en esta partida.....). Así que ya sabeis, a por las marcas blancas. Yo os contaré que con mi primer hijo, yo muy preocupada por el cuidado de su culito, compré exclusivamente pañales de marca, ya con el segundo empecé a alternar estos con los de marca blanca. Y el lindo trasero de mi querida niña, la tercera y última de mis retoños, solo ha conocido la marca blanca. Y qué quereis que os diga, que no se ha escocido más que los otros, ni se le ha desbordado más el pañal. Así que desde mi experiencia corroboro las conclusiones del estudio. Ya sabeis, marca blanca, sobre todo ahora que el IVA de los pañales ha subido al 21%!

5 comentarios:

  1. Entiendo que todos apostemos por las marcas blancas, pero yo creo que sí hay diferencia. El culete lo tendrán igual de bien, pero los de marca blanca son más bastos y menos absorbentes. Es solo una opinión;)

    ResponderEliminar
  2. Mi hija se escocía con la marca super conocida y se le escapaba el pis y sin embargo con una marca blanca de valencia le ha ido fenomenal siempre.

    Yo también corroboro el estudio.

    Por cierto, me encanta el blog y tu libro.

    ResponderEliminar
  3. Yo sólo conozco las marcas blancas (excepto cuando en la guardería se han confundido y le han puesto otros de marca que no eran suyos) y los 2 míos han salido con el culo perfecto y nos hemos ahorrado un dinero, las cosas como son. Pero es cierto que cuando eres primeriza te sientes mal por comprar algo barato a tu niño...pues este no es el caso, ahorrar mientras podáis para otras cosas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel,

    Mi hijo empezó con pañales de marca conocida hasta que empezó a usar de marca blanca de farmacia y nos gustaban más, entre otras cosas porque la lengüeta sólo se pegaba en el propio pañal o en la ropa pero nunca en la piel, y ¡cómo los niños tienen la piel tan delicada!
    Lo curioso es que la lengüeta de los pañales de la marca conocida sí que se le pegaba a la piel.

    ResponderEliminar
  5. Vale, como voy por el tercero me paso a marca blanca... gracias por la recomendación...

    ResponderEliminar

Compártelo