martes, 9 de octubre de 2012

De chupete y biberón

La reina de la casa a sus tres años y medio largos sigue usando chupete para dormir y tomándose un biberón bien lleno al acostarse y otro al levantarse. Se nota mucho que voy relajando mis costumbres, porque cada uno de mis hijos ha mantenido el chupete más tiempo que el anterior, si el mayor lo dejó a los años, el mediano a los tres, y la niña va camino de hacerlo a los cuatro. Idem con el biberón. Y con la sillita de paseo, que para el mayor desapareció a los dos años y medio, al mediano antes de los tres, y la niña sigue teniendo todavía a su disposición por si algún día está cansada y no quiere caminar. Y ya sé que una debería ser más consecuente, y aplicar las mismas reglas a todos sus hijos. Y la abuela bien se encarga de recordármelo, que es la voz de mi conciencia, y cada vez que la ve con el chupete ya me está diciendo, esta niña debería ya dejar el chupete y el biberón, que ya no tiene edad para dormir con el chupete. Pero qué quereis que os diga, que le gusta tanto su chupe y su biberoncito, se lo toma con tantas ganas, y se duerme tan bien con ellos, que ninguna gana tengo de quitárselos. Que ya bastantes frentes tengo abiertos como para abrir otro nuevo.

12 comentarios:

  1. No tengo ninguna duda, para quitar chupetes, biberones, pañales, carritos y cunas, los que tenemos que estar preparados somos los adultos.

    ResponderEliminar
  2. Te voy a dar un "mal" consejo. La próxima vez que vayas a revisión al dentista con el mayor, que le eche un ojo a la peque. A ver si te quedan ganas después. Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  3. Una de las ventajas del chupete es que si ya quieres quitárselo no tienes más que no comprar ninguno nuevo que se canse de usarlo de puro viejo que esté. Lo del biberón lo veo yo más crudo, no sé, puedes convencerla de que el vaso de leche es de niñas mayores, si tiene algún primo o conocido que sea más pequeño le dices que el biberón es lo que se les da a los bebés. De cualquier modo cada niño es un mundo, mi hijo con cinco meses no quería el biberón de ninguna manera y sin embargo no soltó el chupete hasta los cuatro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo tres y me pasa lo mismo, pero la mía se chupa el dedo y ese no se lo puedes quitar así que lo tengo más difícil. La silla tb me sirve para tenerlos controlados, una sentada y los otos dos agarrados a cada lado y tira millas.

    ResponderEliminar
  5. Je,je,je...te entiendo perfectamente. la pereza paterna crece con el número de niños... yo al primero se lo quité a los 2 años las dos cosas, la peque va a cumplir dos y, sinceramente, no tengo intención ninguna.

    ResponderEliminar
  6. jajajaja como me suenan a mi estos comentarios!!! a mi pequeña minnie le quitamos el chupete hara 15 dias porque se le estaban torciendo algunos dientecillos asi que decidimos que habia llegado el momento, ella ya tiene dos años y medio asi que ha entendido que el chupete se tenia que marchar y lo ha substituido un peluche de winnie de poo jajajaja y lo del biberon no le veo ningun mal, que siga bebiendo su biberon bien lleno de leche asi duerme mas agustito!!! me a gustado mucho leer tu blog, espero que visites el mio algun dia.
    evarova.blogspot.com

    saludosssss

    ResponderEliminar
  7. Je je, sin duda el estrés y la "numerosez" te impiden acordarte bien de las fechas. El caso es que, según tus propias palabras, el mediano dejó el chupete a los cuatro años. Léete a ti misma, anda:
    http://www.mividaconhijos.com/2010/09/ya-podemos-cantar-victoria-el-mediano.html
    En cualquier caso, enhorabuena por el blog y escribe a menudo, que hay veces que pasan semanas sin que sepamos de vosotros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Claro! Si es que da mucha pereza, y también te agobias menos en plan "ya se lo quitaré que no es para tanto... " yo me estoy relajando también con el segundo una barbaridad en muchas cosas q con el primero fuí mucho más "de libro"

    ResponderEliminar
  9. No pretendo aconsejarte, yo tan sólo tengo una y tú 3, pero déjame contarte que precisamente por sólo tener una y ni ganas de tener otro, mi hija mantuvo el chupete hasta los 3 años cumplidos. La noche de reyes le comí la cabeza para que se lo regalara a los reyes a cambio de los regalos y la cosa funcionó! un par de noches de remoloneo después y solucionado. De todas formas, míralo no como que te relajas o como frente abierto ni nada por el estilo, sino como forma de ahorro! cuanto antes se lo quites, más segura estás de ahorrarte el aparato dental dentro de unos años.
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  10. Yo, que quieres que te diga. Puedes hacer pereza en bañarlos, en otras cosas que se hacen todos los días y no son tan necesarias, pero en la salud... ya nos contarás qué tal los dientes de tu peque dentro de un tiempecito y también nos contarás qué tal las facturas del dentista. Tampoco te quiero aconsejar, pero a mis hijos les quitó el chupete el ratoncito Pérez para cuidar sus dientes a cambio de un regalito el día que cumplieron dos años. Esa noche pidieron el chupete y cuando les recordamos que se los había llevado el ratón y vieron sus regalitos, no volvieron a pedirlo nunca más.Por cierto, tengo trillizos más dos que tenía antes.

    ResponderEliminar
  11. Soy educadora infantil 10 años,mi consejo dejar q los niños sean niños,menos prisa para quitarle pañal chupe cuna,menos responsabilizarle con cosas q iran superando paulatinamente,mas mimos,mas disfrurar con ellos...y parense de vez en cuando y miren q manos tan pequeñas tienen,

    ResponderEliminar

Compártelo