jueves, 23 de agosto de 2012

Madre desactivada por la ola de calor

Como no termine ya la ola esta de calor africano que estamos viviendo desde hace días me va a pillar el día del inicio del cole con los niños sin mochilas, ni pantalones, ni zapatos, ni libros, ni nada de nada. Y con los niños desnutridos y deshidratados. Y es que este calor me tiene completamente desactivada, soy incapaz de ejercer, lo siento, pero hay condiciones metereológicas adversas en las que es imposible ejercer una maternidad responsable y dedicada, como una querría. De verdad, por encima de los 35 grados (reales, lo que debe equivaler en mi recalentado hogar a una sensación térmica de como poco 49 grados) no hay madre que valga. Habrá quien me diga que el calor no es eximente, y que una buena madre lo es en el frío y en el calor, en la salud y la enfermedad. Será que una es muy floja, y muy imperfecta, que ojo, no lo niego, yo soy la primera en reconocerlo, pero  llego a casa después del trabajo, abro la puerta de mi casa, me da el bofetón de calor en la cara y lo único que quiero es que los niños se metan desnudos en la bañera, a riesgo de que me inunden la casa, y coman únicamente polos y refrescos, y se tiren de los pelos, de las orejas o se den bofetones, con tal de que me dejen tranquila y me dejen boquear agónicamente, cual pez fuera del agua, sin tener que separarles ni alimentarles.
Y nos quedan solo ocho días para comprar el material escolar al IVA del 4%, que el 1 de septiembre va a costar todo aún más caro. Lo dicho, que a ver si para este calor y me pongo a la faena, que sino de esta sí que me quitan la custodia.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Pues pensaba que era única en eso de estar "OUT" durante las olas de calor! volvimos de vacaciones el pasado domingo ya extenuados del calor pero recuperados y relajados :)
    El lunes a trabajar, al llegar a casa, no me daban ganas ni de comer...! no salí hasta ayer jueves, y porque "tenía que salir" sino... no salía....... ANIMO!

    ResponderEliminar
  2. Yo aquí disfrutando de mi cuarentena en la playa, y tú devolviéndome a la realidad ¡¡no tengo preparado el material del curso que viene!! SOS

    ResponderEliminar

Compártelo