viernes, 20 de julio de 2012

Y ahora cojo y me voy de vacaciones

Sombrilla, forros polares de todos los tamaños, bañadores, manguitos, cremas para antes, durante y después de la exposición solar, batidora, cargadores de todos los dispositivos móviles menos los neuronales que aún no he encontrado un cargador neuronal, libros destinados a permanecer sin abrir, cortauñas, loción antipiojos, crucigramas, pinturas de papel y de ojos, máquina de fotos probablemente sin batería y sin espacio para nuevas fotos, ordenador portátil, carrito de muñecas, muñecas, muñecos, oso de peluche, cuerda para atar al oso de peluche, pantalón del oso de peluche, bañador del oso de peluche, gorro del oso de peluche, chupetes y biberones para niños reales y para muñecos, cubiteras en forma de corazón, vestido festivo que no saldrá de la maleta, sandalias plateadas que idem, botas de montaña que tres cuartos de lo mismo, palas, cubos, rastrillos, toallas, pareos, gafas de sol y de agua de múltiples formas y colores, moldes para polos, destornillador, raqueta de tenis, balón pinchado, tubo de snorkel sin gafas, linterna autorrecargable, abanico, set de costura sin hilo, acuarelas y pinceles, diario, caleidoscopio, loción antimosquitos, pastillas para el mareo, diccionario francés-español, chubasqueros. Si después de meter todo esto en el coche aún queda sitio para una, esta madre atribulada se irá de vacaciones con sus cachorros y les dejará descansar, abnegados lectores mios, durante dos o tres semanitas, para luego regresar, cruzo los dedos, llena de alegría y buen humor, como decían en Barrio Sésamo.


De regalo de vacaciones les dejo este lindo decálogo para una convivencia saludable de la psicóloga Laura Rojas Marcos, todo un dechado de sensatez y sentido común que haría falta aplicar en todo momento y situación y otro gallo nos cantaría: 
1.        Respetar el espacio personal de las personas con las que se está conviviendo.
2.        Dirigirse a los demás en un tono respetuoso y amable. Nunca sobra utilizar términos como "por favor" y "gracias"
3.        Evitar los gritos, comentarios sarcásticos perversos, insultos o ataques verbales. 4.        Colaborar y participar en las tareas del hogar. Repartir responsabilidades entre todos. 5.        Valorar las labores de otras personas. 6.        Si hay algo bueno que decir, decirlo. Resaltar los aspectos positivos de los demás. 7.        Evitar las críticas destructivas y minimizar el cotilleo.
8.        Todos tenemos alguna manía que otra y una forma de "hacer las cosas", por lo tanto, debemos hacer un esfuerzo por ser flexible con los demás y su manera de "hacer las cosas".
9.        Evitar entrar en luchas de poderes ya que provocan estrés y obligan vivir en un estado de vigilancia permanente. 10.        Tener una actitud positiva y constructiva proporcionará a que exista una convivencia armoniosa y fluida. 


Pues eso, que os deseo una convivencia veraniega de lo más armoniosa y fluida!!!! a ser muy felices y a convertir este verano en inolvidable.





4 comentarios:

  1. Me parece que vas a tener que hacerla el traslado con paquetería azul de Correos. Buenas vacaciones.
    Clotosplace

    ResponderEliminar
  2. Algún día aprenderemos a no viajar tan cargadas, y a aceptar que justamente aquello que necesitamos, lo hemos dejado en casa...

    Es un poco triste de admitir, pero me ha resultado muy gracioso el decálogo, es que algunos ítems parecen tan inalcanzables de llevar a cabo... en fin.

    ¡Que tengan unas preciosas e inolvidables vacaciones en familia!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. siempre aciertas querida Isabel, mi marido y yo estamos a punto de tirar la toalla por ser yo la que grito, la que le desmerezco, la que ordeno como si fuera un general todo el día, me voy a imprimir -en cuanto funcione la impresora- ese decálogo vacacional... feliz verano

    ResponderEliminar
  4. yo ya he vuelto de las mias y vengo un poco estresada y encima la casa con escaleras para arriba y escaleras para abajo con mi bebe de un año... menos mal que sólo tengo una... pero su primera vez en el mar ha válido todo la pena. un saludo a todas las mamás...

    ResponderEliminar

Compártelo