jueves, 26 de julio de 2012

¿Sabeis cual es el agua adecuada para los bebés?


Con estos calores que estamos pasando en este verano tan raro (tan pronto nos asfixiamos como nos quedamos helados o mojados) hay que hablar de la importancia de ingerir líquidos, que nos quedamos secos   y hay que beber mucha agua, zumos, batidos, granizados... Pero sobre todo mucha mucha agua. 
Font Vella, amable patrocinadora de este post, nos recuerda la importancia de elegir el agua adecuada para los bebés menores de dos años. Según un estudio de la sociedad española de pediatra extrahospitalaria, más del 80% de los padres y madres no saben cual es el agua más adecuada para preparar los biberones. A ver, poneos a prueba. ¿Lo sabéis? Nueve de cada diez pediatras recomiendan el agua mineral natural, que no hace falta ya hervir para preparar el biberón.
En esta página web aulamatronas podeis ver consejos para cuidarte e hidratarte durante el embarazo y para preparar los biberones a tu bebé.
Y Font Vella sortea unos altavoces para MP3 y Iphone. Para participar, enviad un comentario a este post indicando vuestra dirección de email. El plazo termina el 7 de agosto.


8 comentarios:

  1. Hola! Pues yo me apunto! Mi mail es manchadoc@gmail.com

    Saludos! Y genial el blog :))

    ResponderEliminar
  2. A mí me recomendaron en las clases de preparto Fontvella y es la que he usado en los biberones del enano siempre. Ahora que llega el nuevo bebé no lo duda, volveré a usarla.
    Además, en una caja que me regalaron en hospital venía un adapador para ponerle tetinas a las botellas, lo malo es que yo usaba de las de boca ancha y no lo pude usar, ¡pero me pareció un inventazo!

    Por cierto, ¡me apunto al concurso! gomezdesalazar_landa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Nueve de cada diez pediatras recomiendan algunas marcas de agua mineral ya que una gran cantidad de ellas no son aptas por su alto contenido en sodio, calcio, flúor o nitratos. Lo ideal hasta los seis meses es que el agua mineral la consuma la madre y el bebé se hidrate con leche materna, pero si se preparan biberones lo mejor es llevarse la lupa al super para encontrar la letra hiperpequeña con la que ponen que ese agua en concreto no es apta para el consumo infantil. En el caso de amable patrocinador de hoy son recomendables desde el nacimiento las aguas de sus manantiales de Sacalm y Sigüenza, pero no el resto. La alternativa es coger una muestra de agua del grigo y llevarla a una farmacia dónde tras un análisis rápido te dirán si es apta o no para el enano.

    ResponderEliminar
  4. Siempre fontvella en casa, no entra otra! Que bien me vendrian esos altavoces...!!!
    raquelrrn@yahoo.es
    Raquel

    ResponderEliminar
  5. Ay, con lo bien que me vendrían unos altavoces para el MP3...
    Bien, el caso es que a mí el pediatra ya me advirtió hace 4 años que era mejor preparar el biberón con agua mineral. Así no hay que hervirla, ni esperar a que enfríe, que es un rollo.
    Saludos
    amaliade.arozarena@wanadoo.es

    ResponderEliminar
  6. ada querida ¿eres un agente infiltrado de Font Vella? ¿Cómo nos hemos dado cuenta: porque no pones tu dirección de correo, por la hora del post o por la alabanza al amable patrocinador?

    ResponderEliminar
  7. Digo yo, ¿para cuando el sorteo? Estoy esperando esos altavoces!!!

    ResponderEliminar
  8. HOLA!
    Estoy a tiempo de participar!

    Pues no sabía que esta marca se podía dar directamente a los babies, mi pequeño tiene ya 6 añitos ! así que yo siempre hervía el agua...

    Mi email: paty_bal@yahoo.com

    ResponderEliminar

Compártelo