domingo, 10 de junio de 2012

Lego se lanza a por las niñas

Lego acaba de lanzar una nueva línea de juguetes para niñas, Lego Friends, toda una legión de sonrientes muñequitas con sus casitas, sus mascotas, sus flores, monísimo todo (y envuelto todo en cajas de tonos lilas y rosas para que no haya duda del mercado al que se dirigen, me cuentan que Lego ha decidido sacar esta nueva línea porque los padres, y las niñas, reclamaban algo para ellas, y me pregunto yo, con este afán mío de darle mil vueltas a todo, ¿de verdad lo piden? ¿o se lo ofrecemos? ahí dejo la duda). Y para celebrar el lanzamiento invitan a una legión de periodistas con sus cachorros al espacio infantil de moda en Madrid, grey elephant y ahí pasamos una mañana divina entre batidos de fruta, popcakes, uñas pintadas con mariquitas y sandías, y cientos, miles de ladrillos de Lego multicolores.

4 comentarios:

  1. Si a mi hijo (casi 8 años) le encanta construir cosas con las piezas de Lego, doy mi mano derecha y parte de la izquierda a que mi hija (4 añitos) le encantarán - y le parecerán "bonitas y preciosas" - las cajas lilas y rosas de Lego para niñas.

    ResponderEliminar
  2. Se lo ofrecemos, lo tengo claro. Lo malo es que una vez que se lo ofrecemos, les encanta, y me cuesta un montón asumirlo!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. viva el rosita! viva el amor! abajo los coches, luchadores y demás cosas masculinas!
    En fin, si una marca tan potente como LEGO se lanza al mercado femenino será porque aún a pesar de la lucha de madres feministas como yo, las niñas siguen reclamando esas cosas... snif.

    ResponderEliminar
  4. Demuestra que es imposible intentar una educación no-sexista, y digo intentar porque cualquiera que tenga niños pequeños se da cuenta de que a la mayoría de los niños les gustan las pelotas y los coches, y son capaces de arrancarle la cabeza a la muñeca para usarla de balón. Y a la mayoría de las niñas les gustan las muñecas, y acunan hasta a una llave inglesa si es lo que tienen....

    ResponderEliminar

Compártelo