miércoles, 16 de mayo de 2012

Loa a las gestiones por Internet

He de confesaros que estoy rendida a las bondades de las gestiones por Internet. En mi ordenador consulto las cuentas bancarias, hace meses, años diría yo que no piso una sucursal bancaria. También sentada en mi casita hago hago la mayoría de las gestiones administrativas, qué maravilla no tener ni que ir a pedir el certificado del patrón, que lo pido también por internet. Hace poco también he empezado a comprarme zapatos por internet, y así hago también una vez al mes la megacompra del super, os confesaré que uno de los momentazos cuando nos cambiamos de casa hace un par de años fue descubrir que mi nuevo domicilio estaba en la zona de reparto de mi supermercado favorito (por cierto, aquí aprovecho para decir, por pedir que no quede, que deseandito estoy que un gran supermercado acceda a patrocinar este blog, o mejor aún, a patrocinar a mi familia, porque mi gasto en alimentación se está incrementando de una manera aterradora, porque madre del amor hermoso, lo bien que me comen mis niños, y aquí cierro este paréntesis, pero dicho queda).
Hoy en día incluso se puede hacer la mudanza por Internet, me acabo de enterar de esta web tu mudanza, en el que compañías de mudanza pujan por hacértela al mejor precio posible una lástima que no tenga yo una mudanza prevista a corto plazo. Deseando estoy que el colegio de mis hijos me mande así las notas para no tener que perder tiempo en ir a buscarlas, que nos toca a los padres hacer cola para recoger las notas.
Habrá quién me diga que con tanto trámite por Internet se pierde contacto humano, que las relaciones son más frias, que nos relacionamos menos, pero qué quereis que os diga, que no lo echo en absoluto de menos, si hay algo que a mí me sobra es contacto humano, demasiado contactada estoy yo a diario, así que viva el internet, aliado de las familias numerosas y de la vida moderna.

8 comentarios:

  1. Yo soy internetera a tope también. Un lujo, oye. Comprar lo que una necesite sin tener que ir a su caza y captura. Lo de los bancos igual que tu. Que haría yo sin internet!

    ResponderEliminar
  2. yo soy de las tuyas! te animo a que te pases por nuestra tienda para comprar zapatos también para tus peques!
    www.menudoszapatos.com
    http://menudoszapatos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. No se pierde contacto humano, para nada. Puedes decidir, para que cosas, quieres relacionarte, y para que tramites y cosas, no solo no quieres relacionarte, sino que es maravilloso, hacerlas por internet, y tener mas tiempo, y contacto humano, con las personas,con las que realmente te apetece, ¡VIVA INTERNET!

    ResponderEliminar
  4. Já.yo igual que uds. Y tambien recibo las notas y notitas diarias por Mail.una maravilla!!
    Me encanta tu blog !@!

    ResponderEliminar
  5. Suscribo todo lo que has dicho. No estoy de acuerdo en que se pierde el contacto humano. Gracias al tiempo que ahorro con internet paso más tiempo con amigas o tomando un café con mi madre, o con la niña en el parque. Digamos que tengo contacto humano con quien más me importa.

    ResponderEliminar
  6. ja ja yo también tengo ya las notas de mis niños por internet, además de avisos del colegio (excursiones, disfraces etc) y es una maravilla - así tengo tiempo para tener contacto humano con quien realmente quiero, y no "pseudocontacto" con dependient@s que me toman por loca por ir buscando no-sé-qué-cosa-imposible...

    ResponderEliminar
  7. Yo también lo suscribo. Vivan las librerías 2.0, los repartidores de pienso de perro a domicilio, y los supermercados con reparto.

    ResponderEliminar

Compártelo