jueves, 16 de febrero de 2012

Madre insumisa en Carnaval

Desde aquí lo digo alto y claro: mi hijo no va ir disfrazado de egipcio al colegio. En cuanto termine este post le mando el link a sus profesores y al director del cole para que sepan que esta madre aquí mismo procede a declararse insumisa. Al igual que hubo una época en que los hombres se negaban a ir a la mili, yo me niego a proporcionarle a mi hijo el disfraz exigido por el colegio. Que no sé yo además de dónde surge esta obsesión por el mundo egipcio, digo yo si será una campaña pagada por Turismo de Egipto para paliar el descenso en visitantes tras las revueltas. Ayer mismo me decía mi hermana que a su hijo de tres años le habían exigido hace dos días que mañana fuera disfrazado de egipcio, y que las madres de su clase, raudas y diligentes como solo las madres sabemos serlo, se habían recorrido todas las tiendas chinas de Madrid y periferia a la búsqueda de un disfraz de egipcio sin encontrarlo (cosa que me decepciona porque normalmente estos ávidos negociantes saben detectar las oportunidades de negocio donde las haya, ya sea en época navideña o en san isidro). Bueno, pues a lo que iba, que aún estaba yo perpleja de las exigencias del cole de mi sobrino, cuando me llega un mail del colegio de mis hijos para avisarme de que se está pidiendo a los niños, hoy jueves, que mañana viernes vayan vestidos de egipcio. Pero ¿qué conspiración es esta? ¿Por qué esta obsesión con el Antiguo Egipto? ¿Quién se cree que se puede improvisar un traje así de un día para otro? Y sí, las madres todo lo podemos, pero esta madre que aquí firma en esta ocasión ni quiere ni puede. Así que mi hijo mayor irá de lo que le apetezca, pero no de egipcio. Y si quereis ahora mismo iniciamos aquí una campaña de recogida de firmas en contra de las imposiciones de disfraces sin fin de semana de por medio.

39 comentarios:

  1. Mientras no tenga que ir disfrazado de castor ("A belén, castoreeeees..."). ;-)

    Muchas gracias por tu blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mientras no tenga que ir disfrazado de castor ("A belén, castoreeeees..."). ;-)

    Muchas gracias por tu blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Mira Isabel, con fin de semana y sin fin de semana, es una conspiración contra las madres trabajadoras. Tú por lo menos puedes comprarlo y olvidarte, además, con un poco de suerte, hasta lo herede algún familiar, pero a nosotros nos hacen inventarnos el disfraz y hacerlo con nuestras propias manos. Tan sólo te voy a contar 3:
    - De astronauta. Y ahí ves a esta madre imperfecta, buscando gomaespuma para confeccionarle el disfraz, pintando de gris una caja de pastillas de lavaplatos para la mochila del oxígeno, y haciendo un casco de papel maché.
    - De oso y madroño. Y encima, había que utilizar la bolsa de basura que el colegio amablemente te regala. ¿Cómo narices piensan que puedes disfrazar a un niños de oso y madroño con una bolsa de basura? pues yo lo conseguí, cuando quieras te lo cuento.
    - Este año, de tenista. Has de utilizar, por supuesto, la consabida bolsa de basura en este caso, azul celeste. Aún no sé cómo hacerlo, y la fiesta es el jueves que viene.
    Dios míiiiooooo llévame pronto!

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Leyre, estoy aquí por casualidad, pero me haré fiel seguidora tuya, con sólo leer tus dos últimas entradas, no puedo parar de reir..., y es que.. que razón tienes!!!, bueno lo dicho aquí estoy para quedarme, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues mi niña mañana va vestida de egipcia... la exigencia de su cole es que el tema es "culturas del mundo", mi sobrino los pasados carnavales fué disfrazado de egipcio y como es una cultura del mundo, vamos a aprovechar el disfraz... asq en mi caso no es imposición, es comodidad y reciclaje... jejejejejeje!
    Virginia

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo! Yo, como madre y maestra, he exigido en el colegio que trabajo que dejemos ir a los niños disfrazados de lo que ellos quieran. Tanta mariquita y tanto egipcio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaaa,jaaa yo también soy maestra(y madre de 3hijos)ny voto todos los años por disfraz libre.vamos a ver, quien quiera y tenga tiempo, que haga lo que quiera con su disfraz.pero para ir más lejos... a losniños les hace ilusión disfrazarse porque ese día pueden ser quién ellos quieran, pueden elegir.qué ilusión le va a hacer a un niño disfrazarse de egipcio porque si??por cierto en los chinos he visto disfraces de egipcio aporrones??en qué chinos has mirado???jaaa,jaa

      Eliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo. Cuando mis hijos eran más pequeños y tenían que ir disfrazados, había veces que se pasaban. Te decían dónde comprar los materiales que, vale, no eran caros. Pero luego, o sabías coser, ¡o el disfraz salía por un ojo de la cara/modista! Lo peor de esto es que, si la mayoría de niños los llevan, los pocos que no se sentirán ninguneados por los demás. Creo que en los colegios deberían tener presente que no estamos en la mejor época para exigir este tipo de cosas. Que ya del precio de los uniformes ni hablamos :((

    ResponderEliminar
  8. Ciao,
    que ideas peregrinas tienen los colegios con el carnaval.
    Yo prefería mis tiempos en los que cada uno se disrazaba de lo que podía/ quería o le gustaba, viva la libertad y la imaginación de las familias.

    Yo no me puedo quejar en mi caso; aunque mi madre se lió la manta a la cabeza para hacerle un superdisfraz de papel a instancias de su hija que se veía el percal crudito crudito -cosido a un pijama tropocientos lazos de papel-resulta que en clase estaban haciendo los disfraces para la ocasión y por eso nos lo dijeron de un día para otro.
    Resultado: mi niña iba doblemente disfrazada...de niña de papel y de rábano!!!.

    Isabel, escribe al cole de tu hijo y diles que o lo hacen ellos en el cole o no somos superwoman!!!!
    (ya te imagino buscando como una loca el traje de TUTANKAMON....Qué curioso...mis sobrinos que viven en Benidorm tb tenían que ir de egipcios....¿será una conjura planetaria???o una campaña de turismo del susodicho país??.
    Un saludo desde valencia
    SASA

    ResponderEliminar
  9. Totalmente n contra de tu comentario de hoy.

    ResponderEliminar
  10. Porque no le disfrazas de momia? En Egipto hay muchas y seguro que te quedas con la profesora porque no te especifica si de faraón o de esclavo...
    Suerte en tu campaña

    ResponderEliminar
  11. jajajajaja! anteayer me comunicaron que la mía va de árbol... d dnde saco un disfraz de árbol en 48h y con un recién nacido en casa?

    ResponderEliminar
  12. De un día para otro piden el difraz? jajaja pero que creen que con el parto además nos graduamos de magos??? apoyo completamente la moción y firmo lo que quieras!!

    ResponderEliminar
  13. Total mente de acuerdo. Pero que se creen que no tenemos nada mas que hacer... que estamos esperando a que nos pidan y salimos corriendo al primer chino.
    Han pensado en si se puede comprar con los tiempos que corren.
    Que cada uno se disfrace de lo que quiera y pueda.

    ResponderEliminar
  14. Y quién dice que haya que vestirlos de faraón? por qué no de jóvenes egipcios revolucionarios, que hoy en día abundan más que los faraones? unos vaqueros, una camiseta, la cara pintada con la bandera egipcia y listo...

    ResponderEliminar
  15. Me siento afortunada por que tenemos barra libre para llevarlos disfrazados de lo que queramos!! Mañana mismo le doy un beso a la educadora!! ;)

    ResponderEliminar
  16. Nosotros por lo menos hemos tenido una semana. Eso sí, ahora la peque me ha dicho que "eto no me guta", y que el vestidito de abeja maya se lo pone su padre, el perro o el gato, pero ella no.

    ResponderEliminar
  17. ¿Y DE MOMIA? porque egipcias eran un rato y con un rollo de papel higiénico vas apañada

    ResponderEliminar
  18. El problema ya no es el pedido del disfraz, que estoy muy de acuerdo con vos que esto de egipcio es un tanto rebuscado. La peor parte es darte sólo un día para que puedas confeccionarlo, inventarlo, buscarlo, comprarlo...
    Sirven firmas argentinas??? Contá con la mía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Tengo una amiga profesora de niños de 4 años y tiene sudores frios pensando en el carnaval y el "pues yo mejor" de algunos padres delegados y algunos coordinadores de ciclo.
    Le da verguenza decirselo a las madres, se mata a preparar cosas las madres no pueden ir a ayudar, justo a la representacion y a los niños le da lo mismo... en venganza este año van arcoiris bolsas de basura de colores y coronas de cartulina cooidinadas andaran de 7 en 7 y ya está...

    ResponderEliminar
  20. A mi el colegio me da plena libertad en el disfraz. Comprado o artesanal, como queramos. Yo tenia el de la niña listo, el que le encanta, el que siempre se pone. Pues a dos días del dicho dia disfraz, se me pone a llorar como una posesa con cambio de disfraz, que no quiere el de siempre. Y aqui la madre imperfecta, de tienda en tienda en busca del "nuevo" disfraz. Objetivo conseguido! Pero como ves no hace falta que los profes te lo digan de una día para otro, los pequeños tiranos han aprendido de ellos!!!

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado la entrada, yo del cole me he librado, pero me queda la guarderia y este año revindicando la tierra han decidido hacer la fiesta de las lavanderas, vivimos en Caceres y hay que disfrazar a las niñas de lavanderas y alos niños de aguadores, muy practico porque hay que hacerlo si o si y claro luego no vale para nada, porque esto solo se hace aqui, me he pasado u a semana protestando, y es que no esta la cosa ni para gastar ni parq perder el tiempo.

    ResponderEliminar
  22. No me extraña que pases, cómo pueden pedir un disfraz de un día para otro? y si ya tienes uno preparado?
    Eso sí, el comentario de disfrazar al niño de momia es lo más, jejeje me parece una idea genial para salir del paso, cuando yo era niña siempre había alguno, jejej. Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. totalmente de acuerdo , una de mis hijas tiene que ir de teléfono móvil, ele ahí, su hermana de cantante country, y menos mal que su hermano se lo construye en clase, porque mi cabeza no da para más. Digo yo que cada uno vaya de lo que quiera o pueda y tan felices así las mamis tan contentas y sin andar con la aguja

    ResponderEliminar
  24. ¡¡¡El comentario de Beatriz me ha encantado!!! Venga, Isabel, viste a tu hijo de revolucionario en la plaza Tahrir y te quedarás con la maestra seguro. Ya verás las ganas que le quedan de encargar disfraces temáticos otro año, ja ja...

    ResponderEliminar
  25. Me parece rarísimo que solo os hayan dado un dia para preparar el disfraz.

    ResponderEliminar
  26. Me uno a la queja......lleva la misma lucha con el cole unos cuantos años más¡¡¡
    Si te lo hubieran dicho con tiempo hasta te había mandado el disfraz de egipcio q lo tengo aborrecido y en nuestro cole tocó el año pasado........
    Quiero que disfruten del carnaval, pero que cada uno se disfrace de lo que le apetezca¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. Mis ingleses son lo mejor: cada uno de lo que le dé la gana y que lleven merienda para compartir. Lo malo son las peticiones del oyente infantiles pero esas son más reconducibles...

    ResponderEliminar
  28. Gracias a los coles de mis hijos, en la guarde del peque se organiza un taller y las que pueden, si solo madres como si los padres no pudiesen, hacen los disfraces para todo el mundo (unos 100 entre niños y personal) este año de picapiedras y en el cole de mis hijas es temático este año oficios (tengo una jardinera y una médico, te proporcionan el material e instrucciones (vimos el disfraz en vivo en la reunión del trimerstre y luego nos dieron un bonito folio con todos los pasos).
    Ah y no nos gastamos un duro que entre el AMPA y el cole pagan todo.

    ResponderEliminar
  29. jua jua jua, en mi colegio por lo menos es de lo que quieras, la verdad es que alucino con los colegios, mis hijas van libremente disfrazadas hoy, pero estoy contigo de egipcio? , no es carnaval?, que le diga a los gaditanos el alcalde de lo que se tiene que disfrazar, que veras como hay protestas con Caidz, pues lo mismo en los colegios. No existe la libertad de expresion?

    ResponderEliminar
  30. la mia también va de egipcia a un cole público de A Coruña.... hecho artesanalmente y pensando en el que llevara la niña de esa madre que se ha ido a la modista porque tiene tiempo y dinero.
    Nosotros ayer por la noche recortando cartulinas doradas... ¡viva el carnaval!

    ResponderEliminar
  31. Totalmente de acuerdo. Si son disfraces de lo que sea "impuestos" por el colegio, que los hagan allí y si no que nos dejen elegir con qué queremos que vayan...que así no hay manera de aprovechar un disfraz de hermanos o primos...Pero vamos, que yo creo que los profes se toman un algo y luego piensan en el disfraz: en el cole de mi hijo está todo dedicado a la ciencia y han pedido que vayan disfrazados de cosas como: fuego artificial, virus de la rabia, radio (el mineral)...y yo me quejo que me ha tocado astronauta!!¿Dónde hay que firmar?

    ResponderEliminar
  32. alucino con el comentario de cricri.. en serio les mandan ir de esas cosas???jajajaja

    todos los años lo mismo.. a nosotros hace doce días que nos mandaron la nota, tema general circo y dentro de eso cada uno de lo que quiera... pero tuvimos ¡¡doce días!!

    lo de un día para otro me parece de juzgado de guardia

    besos y ánimo...

    ResponderEliminar
  33. PUes mira te voy a mejorar tu post, en mi caríiiiiiiiisima guardería no sólo nos imponen el traje sino que más o menos te sugieren que sea "hecho en casa" o con los menos articulos comprados posibles.El año pasado oficios : cocinero, superamos el bache con exito único elemento comprado, el pollo pelado de goma que llevaba colgando que fue el furor del desfile.Este año, circo: su clase de magos, y eso la menda una semana haciendo capa y llenándola de estrellas y lunas, fajín, corbata, único elemento comprado gorro y barita ufff deseando matricularlo en un cole que hagan disfraces sencillos ellos mismos, o que el disfraz sea libre elección.

    BUeno y no te he dicho lo mejor toda la semana con pijerias varias: lunes en pijama, martes todo vestido de rojo, miercoles con algo en la cabeza....

    vamos que se creen que no trabajo que lo mando a la guarde y pago 500 euros al mes, por simple placer

    ResponderEliminar
  34. Revélate sí, no quiero yo pensar cuando me toquen a mi los jaleos del carnaval del cole...

    Un abrazo y ya nos contarás!

    ResponderEliminar
  35. Ay, por favor, entre el post de San Valentín y éste, no puedo parar de reír.
    Eso sí, no vistas al niño de revolucionario ni de momia, no se le vaya a coger un trauma infantil de los gordos, que la criatura no tiene la culpa!
    Y a lo de firmar, me apunto!

    ResponderEliminar
  36. Yo directamente me niego a llevarlos disfrazados. Lo odio, a ver porqué narices lo tengo que hacer! Así que este año las mayores se han apañado lo suyo como han podido (fomentando la creatividad) y las peques de 10 y 6 tres cuartos de lo mismo con cosas que había ya en casa. Al peque de 3 le compré un bombín y un bastón en plan Charlot, le pinté un bigote y arreando. Y lo peor es que les tiene pavor a los disfraces y los niños disfrazados y al llegar a clase se pegó a mi pierna como una lapa. Odio los disfraces.

    ResponderEliminar
  37. Y tú, qué opinas de esto?

    http://autorretratosdelamaternidad.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. Lo que cuentas no me parece un asunto menor.
    Yo me pasé toda mi infancia disfrazada de holandesa. Primero llevé mi disfraz durante tres años seguidos y, cuando al fin se me quedó pequeño, tuve que arrastrar otros tres años el disfraz de mi hermana mayor, que era idéntico pero de otro color.
    Desde entonces, siento un profundo odio hacia Holanda, sus zuecos y sus gorros puntiagudos.
    Ojo con el disfraz de egipcio.

    ResponderEliminar

Compártelo