miércoles, 21 de diciembre de 2011

Cuenta atrás

Quedan ya solo tres días para la Nochebuena y cual sería ayer mi disgusto al constatar que a mis hijos se les han olvidado los villancicos que con tanto amor y paciencia les enseñé el año pasado. ¿Dónde está la memoria prodigiosa de los niños? Es que no se acordaban ni del estribillo de Campana sobre Campana y mira que es difícil olvidarlo, que es de esos soniquetes que te taladran la cabeza. Con lo que me costó el año pasado, que me desgañité para que se aprendieran por lo menos dos villancicos y pudieran amenizar un poco con sus berridos la cena familiar. Y todos mis esfuerzos han sido en vano. Así que nos toca empezar de nuevo. Y encima me pilla sin voz, que he caido presa de un virus y no puedo ni hablar. Pero no pasa nada, no me voy a desanimar por esto, en cuanto vuelvan del cole les planto un CD, les doy una pandereta y a ensayar, que tenemos tres días. Por dios, qué estrés.
Os digo ya, por si alguien tenía pensando mandarme un regalo navideño, que desde hoy ya no abro la puerta a nadie que no conozca, ni aunque digan que me traen una cesta con dos jamones, porque, leyendo los comentarios a mi último post, mucho me temo que alguien me ha denunciado y me están ya analizando los servicios sociales y cualquier día tengo un trabajador social en la puerta y me quitan la custodia.

P.S. Se busca con urgencia al primer ganador del sorteo de Lego. No ha dado señales de vida y no tenemos dirección para enviarle su premio. Por favor, danielglglgl@hotmail.com, manifiéstáte porque sino vamos a tener que repetir el sorteo y te vas a quedar sin tu Templo del Fuego!

11 comentarios:

  1. Me encanta tu diario, es muy divertido, y tranquila con lo del trabajador social, que hay gente que no tiene ningún sentido del humor

    ResponderEliminar
  2. Mi hija siempre ha sido fan de los peces en el río, aunque sostiene que eso no puede ser, porque los peces, si bebieran del río, se ahogarían al cantar...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Mi hija siempre ha sido fan de los peces en el río, aunque sostiene que eso no puede ser, porque los peces, si bebieran del río, se ahogarían al cantar...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Mientras no le pase como al mío que ayer soltó un: María, María, ven acá trotando, que al niño Jesús se le están llevando...que una cosa es no recordar y otra convertir en un secuestro un Villancico.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja a ver si hay suerte y no aparece y me toca el juego de lego en la revancha ;) besos y feliz navidad

    ResponderEliminar
  6. Ya no queda nada!! y aqui cantan villancicos desde hace un mes, por favor que se olviden de ellos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Que pases unas muy felices fiestas, Isabel!

    Besos.

    (madreinargentina.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  8. ¡Ánimo!Mi hija mayor no durmió hasta los tres años y tres meses. Y conozco el caso de una madre que el día que su hijo durmió de un tirón con tres añitos, se presentó en la puerta de urgencias diciendo que a su hijo le pasaba algo.
    En cuanto a los anónimos y los servicios sociales, debe ser alguien sin hijos. Hace años, antes de tener a mis hijas, leí una cita que se me quedó grabada (lamentablemente, el autor no se me grabó). Decía algo así: "Antes de tener hijos, yo tenía seis teorías sobre cómo educar a los niños. Ahora, tengo seis hijos y ninguna teoría."
    Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  9. Tu tomatelo a broma, y tranquila, nadie irá a tocar a la puerta de tu casa, irán (y estoy segura de que lo harán) al colegio de tus hijos a hablar con ellos en privado y con sus profesores. Se darán cuenta de que probablemente son unos niños normales sin ningun trauma, pero a ti te van a decir un par de cosas para q frenes un poco , pq a veces te pasas bastante.

    ResponderEliminar
  10. Jajajja, que poco sentido del humor tienen algun@s!!! En fin, que ni caso, que los niñ@s son muchas veces unos demonios adorables a rabiar.... jajajja. Yo por mi parte sólo puedo decirte que gracias a tu blog fuí dejando atrás una depresión postparto de 2 años, de la que no salía porque me consideraba "imperfecta"... No hay nada como el humor y la comprension para salir.

    ResponderEliminar
  11. Respecto al tema villancicos: hay un DVD de los Lunnies que representa un concurso de villancicos (con comentarios del jurado y todo), en el que cada personaje canta uno de los más típicos y tradicionales. A mis hijos les encanta; lo han debido ver como 5.680 veces hasta hará un par de años y aún se acuerdan de todos y cada uno de los villancicos que aparecen. Digo yo que si te agencias con uno de esos y se lo empiezas a poner a primeros de noviembre, en las próximas navidades triunfáis, fijo.
    Ánimo,
    Pepa.

    ResponderEliminar

Compártelo