jueves, 1 de diciembre de 2011

Cuenta atrás para Navidades con un SORTEO

Sin comerlo ni beberlo, y casi sin enterarnos, empieza la cuenta atrás hacia las Navidades. Las grandes jugueteras ya se nos han adelantado a los padres y hace ya varias semanas que con alevosía y premeditación han ido incluyendo en los periódicos esos catálogos llenos de todo lo que puede desear una criatura hasta la mayoría de edad. Yo por lo general, cuando me doy cuenta de que viene uno de esos catálogos, lo hago desaparecer a toda velocidad para que no caiga en manos de la tropa. Pero ha habido alguna ocasión que han sido ellos más rápidos y el dichoso folleto ha caído en sus manos. Hay uno ya que lo tienen completamente destrozado de las veces que lo han hojeado, y que han peleado por él los tres angelitos para elegir sus preferidos, que ya los tienen cada uno memorizados, con precio y todo.
Yo, sin embargo, aún no he logrado ponerme en modo navideño. Pero para irme mentalizando voy a lanzar un sorteo para declarar inaugurada la temporada festivo-navideña. LEGO, juguetera de la que me declaro fan incondicional, ha querido compartir una de sus novedades con los lectores/as de este blog y sortear entre todos vosotros uno de sus juguetes estrellas para estas Navidades: el ninjago.
Así que sorteamos dos cajas
Sortea dos juegos Ninjago. Templo del Fuego. Y cinco set de guerreros ninjas.

¿Cómo participar?
1- Escribir un comentario sobre vuestros preparativos navideños. No olvidéis incluir vuestro correo electrónico para que podamos contactar a los ganadores.
2- Podéis participar hasta el 14 de diciembre a las 24 horas. El sorteo se realizará el jueves 15 y justo después anunciaremos los ganadores que recibirán sus premios en casa justo antes de Navidad.

MUCHA SUERTE A TODOS.

78 comentarios:

  1. Ya está aquí!! hoy comenzamos a comer las chocolatinas de los calendarios de adviento. Este año, al igual que el año pasado y el anterior (desde que tengo a las tres no tengo mucho mas tiempo para nada) hemos comprado unos calendarios en un gran supermercado, los de las más pequeñas son iguales para que no se peleen entre ellas y el de la mayor se lo han regalado y es diferente.
    Para la próxima semana, si se aguantan el fin de semana sin sacar los adornos, pues adornaremos la casa al estar de "vacaciones", así estamos entretenidas o una mañana o una tarde.
    No compraremos nada nuevo, tenemos del año pasado bolas nuevas que pondremos en el árbol y lo demás lo reutilizaremos. Este año nada de gastos!
    Sacaremos de internet unos dibujos navideños que colorearan y los colgaremos en las puertas de las habitaciones, pero poco más.
    Que mes más bonito, lleno de emociones y nervios!! Que lo disfruteis.

    mi email es omeucartafol@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Los catálogos de navidad se convierten cada año en casa en el juguete del mes. La primera vez, les sugerimos que escribieran una J y una D (las iniciales de sus respectivos nombres de pila), al lado de los juguetes que les gusten, para que eso les ayudara a elegir. Craso error. A los catálogos les surgieron setas por doquier en forma de J y de D, con lo que la carta para los Reyes ese primer año era más larga que la Constitución española. Este año han decidido pedir "solo una cosa y un par de tejanitos" (lo de los tejanos no lo entiendo, tienen cientos, y casi todos con preciosas rodilleras, además). La razón: para que el resto de cosas que les traigan sea una sorpresa.
    Pepa (mjsimon@gmail.com)

    ResponderEliminar
  3. Bufff, preparativos navideños! necesito hacerlos con tiempo y para mí empiezan con el disfraz de turno del peque para el festival de navidad del colegio ... a partir de ahí es un no parar y eso que nosotros ya hemos hecho el encargo a los RRMM :-)
    diariodesdemiplaneta@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Leo a diario tu blog, bueno me meto a diario en tu blog, el cual espero con ansia que se actualice, soy tb madre de tres de 7,5 y 1 y nunca tengo tiempo de nada, asi que enhorabuena por sacar un ratito para actualizar tu blog. A mi la Navidad me fascina asi que soy yo la que le da a las niñas el catágolo, no aprendo, me pierde el aire festivo. Ponte en modo Navideño y a por ellas, que las Navidades son entrañables y ellos siempre se acordaran, yo las recuerdo como si fuese ayer!!!!!!!un besazo y a por el sorteo mail: lucia_m75@yahoo.es

    ResponderEliminar
  5. En mi casa somos como en los grandes almacenes, empezamos con los preparativos de Navidad más de un mes antes. Me encanta comprar nuevos adornos para el árbol, completar el Belén con más figuritas, ... Hoy comenzamos con el calendario de adviento y el fin de semana decoraremos toda la casa.

    Mi hijo también es un gran fan de Lego, pero sobre todo de los nuevos juegos de mesa, el año pasado le regalaron el del Minotauro y hasta organiza partidas contra sí mismo, es lo que tiene ser hijo único...
    Belén
    belendevivero@edu.xunta.es

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues en mi casa también hay 3 niños y mi marido desde agosto está preparando el Belén. Lo hace todo a mano, desde las casitas con cortinas (que son retales de camisas) hasta montañas... En nuestro comedor no cabe un alfiler con tanta figurita y adorno ¡¡pero la ilusión de los niños es tremenda! Oficialmente "lo inaguramos" el puente de la Inmaculada, así que ya tengo todo lleno de cajas... Eso sí, me toca a mi recogerlo todo el 7 de enero, je, je, je. Mi correo es: avergesverdu@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Qué bien, un sorteo! A ver si me toca y así me ahorro un regalo ;-)
    Pues mis preparativos de Navidad se basan, de momento, básicamente en hacer el calendario de adviento (que por fin los he acabado), las felicitaciones de Navidad (estamos en ello) y en decorar un poco la casa.

    Muchas gracias por el sorteo.
    nomescris@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. a mi me encantan estas fechas!!!

    la cuenta atrás empezó hoy, que Daniela abrió su primera cajita del calendario de adviento

    este puente empezaremos con la decoración.. de toda la casa.. escaleras, ventanas, árbol, nacimiento.. me gusta ponerlo ¡¡todo!!!

    me encantaría retomar la tradición de escribir postales pero .. nunca lo cumplo :(

    y empiezo a pensar y diseccionar qué van a traer los reyes este año, a quién y cómo...

    besos
    midanims(arroba)hotmail(punto)com

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo también tengo tres peques y los catalogos ya han entrado en casa y nos vuelven loca, cada vez que los miran se les ocurren nuevas cosas, y siempre preguntando y esto es muy caro para los reyes.
    Debe ser que les tengo aburriditos con eso de que la crisis también les toca a los reyes y esos me dicen pero es que ellos tienen que pagar también con dinero?
    Así que me apunto al sorteo de Lego que además mi hijo mayor es lo que quiere, así que si toca miel sobre hojuelas
    mi correo es marta.cedeno@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Nosotros empezamos la Navidad real hoy con su primera chocolatina del calendario, qué ilusión les hace!!!

    Los catálogos de juguetes están con todas sus esquinas dobladitas, ya que en todas las páginas encuentran un regalo imprescindible :)

    Y empezaremos con la tarea de subir todas las cajas del trastero, y en éste puente poner espumillón, bolas, árbol y un superbelén de los playmobil que ha ido creciendo con detalles típicos, un horno extraterrestre, un pato de cristal, un monstruo indescriptible pero que vela por el niño Jesús, animales varios como una cebra típica de Oriente...vamos lo normal con niños pequeños :)

    Y deseando ver a la familia que está lejos.

    Feliz Navidad a tod@s

    anagonsa71@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Pues nosotras ya estamos en modo Navidad desde hace un par de semanas, esta todo listo menos la decoración que toca ponerse a ello en el puente.

    Besos

    elmurciegalorosa@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. A mí me encanta la navidad y empezamos pronto con los preparativos...desde noviembre ya voy mirando yo los juguetes porque me gustan más que a los niños!!! De la decoración, este año nos hemos decidido por fin a comprar un belén para que ocupe todo el aparador, en plan grande, y hemos retirado el de Little People que teníamos apto para cuando eran más peques...x supuesto pondremos el árbol y este año lo vamos a decorar con galletas navideñas hechas en casa!!! marianpeyro@yahoo.es

    ResponderEliminar
  13. Yo, al contrario, les dejo los catálogos de juguetes. Se entretienen muchísimo! con un boli y un catálogo son felices.

    Nosotros hemos comprado un calendario de adviento, no por lo religioso si no como premio al final del día cuando se portan bien y además, están aprendiendo los números del 1 al 24.

    El día 8 pondremos la decoracíón de Navidad y desde mañana empezaremos a hacer manualidades navideñas.

    Feliz Navidad! a ver si hay suerte en el sorteo.

    ResponderEliminar
  14. Pues además de los habituales, (belén, árbol, espumillón como si no hubiera un mañana), intento organizarme para tener actividades navideñas todos los días de las vacaciones. Es un desastre, al final vamos a la mitad de las cosas previstas y encima nos chupamos unas colas tremendas. Eso si no está el cachorro colocado con alguien y su padre y yo de compras, atacados, histéricos y jurando que el año que viene nos vamos al campo a comer nueces y hablar con Dios en el mismo momento que pase el puente de Diciembre, jejejeje
    Mi correo es antabiana@yahoo.com

    ResponderEliminar
  15. Nosotros este fin de semana colocaremos el árbol y el Belén, aunque no se si tendremos que comprar uno de playmobil porque la gordi seguro q quiere coger las figuras de ahora! Me encanta el sorteo, muchisimas gracias, mi mail es mipequenokoala@gmail.com. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Yo soy fan de lego desde siempre, porque cuando yo era pequeña ya jugaba con él. Ahora es mi hijo el que se puede pasar las horas muertas montando lo que sea: coches, casas, aviones, letras...
    La Navidad en casa la empezamos, siempre que podemos, el puente de la Inmaculada. Algún día de esos aprovechamos y ponemos el Belén y el árbol. Últimamente, como los niños son más mayores, nos esmeramos más con el Belén, e intentamos poner uno grandecito con su río, caminitos, puente y cuantas más figuras mejor, aunque aparte de eso yo siempre tengo un Misterio, en plan más serio, en la entrada de casa.
    Del sorteo no me va a tocar nada, pero si no participo menos me va a tocar, así que por si acaso ahí va mi correo: saramillansalas@hotmail.com
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  17. Pues hoy día 1 de Diciembre, ya he salido a las tiendas a buscar que modelito me pongo para navidad.. aunque he de decir, que los dulces y la mayoría de regalos ya los tengo en mi casa esperando a ser abiertos! será porque es lo que más me gusta? :) un poco adelantada quizás, pero luego no me gusta correr.. eso sí.. este fin de semana queda adornar la casa.. eso es lo que me da más pereza.. pufff!!! pero así nos sentiremos más navideños en casa!

    susanapf_shaly@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. Vaya! te leo desde hace bastante tiempo y tengo tu libro. Te comenté en algunas ocasiones pero desistí...más que nada por no hacerte perder el tiempo! pero esta vez, el egoísmo navideño me impulsa a comentarte de nuevo.
    Pues mi niña pasa bastante del catálogo de juguetes, todos los años me hace lo mismo! me pide determinados juguetes y luego a última hora me los cambia! Así que este año he decidido esperar un poco aunque me pierda las miles de ofertas de los centros comerciales.

    Gracias por el sorteo, Isabel

    ResponderEliminar
  19. Te leo siempre aunque no comente. Yo también soy trimami, mis trillis tiene un año y medio. Este año pondremos el árbol, para que lo destrocen ;) Pero me hace mucha ilusión porque el año pasado eran muy peques...
    Los regalos ya están medio comorados y ahora a disfrutar con ilusión de estos días con mi pequeña gran familia.
    shelly(arroba)conlared(punto)com

    ResponderEliminar
  20. me apunto, ademas de LEGO que me encanta.

    Hasta el fin de semana del puente me niego a poner ni una triste vela navideña, si empiezo ya no llega nada entero al dia 25.

    Este año sera el primero que pondre Belen, ya que en años anteriores mi "troglodita" no me aseguraba la integridad fisica de pastores, angeles, rebaños etc etc.....asi que me conforme con poner un arbol con adornos antidestrozos e inrompibles.

    La carta a los reyes magos y papa Noel va estar mas complicada ya que mi hijo se lo pide todo, hasta al señor del telediario....tengo un consumista nato en casa y por mas que le digo que no puede pedirse todo y que no se debe ser egoista, y que hay muchos niños y hay que repartir juguetes y bla bla bla....el me mira como si hablara en arameo y sigue con su cantinela "mama eso lo kiero, y eso tambien lo kiero...."


    Me encantan estas fechas, y ver la cara del enano el dia de reyes por la mañana no se paga ni con todo el oro del mundo.

    Un besito. Ana.

    Yebel7000@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. Aca formalmente empezamos a preparar la casa y el espíritu navideño el 8 de diciembre. Sin embargo ya hemos compardo algunos adornitos extras para el árbol, y otras pequeñeces para adornar la casa. Hace unos 3 años incorporamos la corona de adviento con sus 4 velitas y que cuelga sobre la mesa del comedor. Respecto a los regalos... todo pedido "extraordinario" les decimos que lo anoten en la cartita correspondiente y veremos si a Papá Noel le parece la idea de regalarles o no... Por ahora disfrutamos xq siguen creyendo, pero a Sofi le queda poco (ya tiene 7) y no sabemos cuánto más mantendrá la ilusión...
    feroyver(arroba)hotmail.com
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola otra vez...perdón, se me olvidó poner mi dirección de emai.
    maripili.ljuba@gmail.com

    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  23. hola, este año es el primero que decoramos con arbol porque hasta ahora mi hija era muy pequeña, tiene ahora dos años y medio.
    Nuestra navidad empezó hace mas de una semana, cuando los abuelos nos trajeron el arbol y toda la decoración de cuando mi marido era niño.
    Desde el verano estábamos preparando pompones, papas noeles con rollos de papel higiénico, estrellas hechas a mano, todo super bonito y hecho por nosotros en casa para decorar nuestro primer arbol, pero llegaron los abuelos con bolas y botitas de hace 40 años y mi hija alucinó, lo ha colgado todo en las ramas bajas del arbol, el contraste entre la parte de arriba del arbol y la de abajo es "curiosa", pero a ella le encantaron los carritos tirados por renos brillantes, los zapatitos dorados, las bolas con forma de piña.... en fin toda esa decoración de cuando éramos pequeños que ya no venden.
    un saludo
    aranchasanfrancisco@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Todos los años me ilusiona mucho la llegada de la navidad. Pondremos un árbol de navidad en el salón y supongo que este año mi hijo de casi 3 años nos ayudará a ponerlo. Ya se le va viendo que está ilusionado con las luces que ya hay por el barrio así que también le hará ilusión poner los suyos propios. Este año hemos comprado una luces para poner en la terraza y así ayudamos a decorar las calles porque tenemos la mala suerte que si no no habría nada. Es un poco triste ver un barrio sin luces así que hay que intentar entre todos que este más acogedor para todos, sobre todos para los niños.
    recostico@yahoo.es

    ResponderEliminar
  25. Holaaaaaa
    Mañana comienza nuestra particular navidad con el festival de Navidad en el que los mellis irá vestidos de reno y bailarán para deleite de la audiencia.....
    Este año SI ponemos el árbol, el año pasado eran demasiado peques....a ver que tal se nos da pero ellos y aestán entusiasmados con la idea...y su papi con que se quiere vestir de papa noel y se ha comprado un disfraz...las fotos serán buenísimas hohhohohoh
    Antes de tener niños no hacíamos nada de esto pero con ellos es que....

    Felices fiestas a tod@s
    sraberenjena arroba gmail punto com

    ResponderEliminar
  26. En mi casa montamos el Belén y el árbol de Navidad después de la feria que se celebra el 8 de diciembre... lo que más le gusta a mi hijo de dos años y medio son las luces... y las bolas, y el niñito Jesús que nunca sabes dónde va a parar... y bueno, que este año espera a sus primas, que están en el extranjero, llegarán para Nochebuena y será un día muy especial en el que celebraremos también dos cumpleaños, el de mi sobrina que no pudimos celebrarlo en su fecha y el mío, que es ese mismo día... Como veis, lo de menos serán los regalos... A mí siempre me ha gustado la Navidad, son un poco tristes cuando falta alguien querido, pero con niños por el medio, todo cambia... vuelven a ser de color, de alegría... Y yo también tengo claro lo que les voy a pedir a los Reyes Magos...
    ¡¡ Felices Fiestas a todos !!
    Pilar, correo pilarpardo@ymail.com

    ResponderEliminar
  27. Ufff!!! Nosotros llevamos algún tiempo viviendo la época navideña.
    Los catálogos llegaron a sus manitas hace algunas semanas, y nos lo sabemos de memoria. Hace un par de días, escribimos las cartas a los Reyes, esperando que no se nos olvide nada...en éstos días de fiesta, decoraremos la casa con mil trastes que hemos ido comprando a lo largo de los años. Su ilusión hace que nos olvidemos de la nostalgía y tristeza que sentimos en éstos días recordando a toda la gente que nos falta. Sus caras hacen que se nos olviden las penas, y hacen que éstos días sean maravillosos.
    Un gran saludo.
    valau07@hotmail.com

    ResponderEliminar
  28. El "modo navideño" me entró ya hace unos días y fui la primera en empaparme de los catálogos de juguetes :-). Ya he hablado con los pajes y me han chivado que tienen ya la mitad de los regalos de nuestra familia. Yuhuu!! Así, sé seguro que nos traen lo que deseamos y se intenta equilibrar la economía familar, espaciando los encargos.

    Felices fiestas cargadas de esperanza en un año mejor para tod@s.

    ayuso_m arroba yahoo punto es

    ResponderEliminar
  29. Pues nosotros estamos intentando convencer al mayor de que este año es mejor no poner árbol, que su hermana de 1 año se come todo y tira todo, y me veo todas las fiestas recogiendo los adornos día y noche, con las lumbares a por uvas. Que es mejor con un cartón dibujar uno y ponerlo en la pared con blue-tack. Y también estamos haciendo el tradicional belén de plastilina, mi hijo de 5 años ha hecho 2 personajes principales de momento: muñeco de nieve y papá noel.
    ¡¡felices fiestas!! pasarlas lo mejor posible.
    aisha_san@hotmail.com

    ResponderEliminar
  30. "Mamá, estoy encargando las cositas, y necesito saber la talla de papá"; "Ah, hija, pues ya que estás, de mi parte le coges ésto y aquéllo, que ya sabes que a mí me da mucha pereza llegar hasta Madrid. Y ya de paso le preguntas a tu hermana cuál es la talla de tu cuñado y le compras ésto otro..."
    "Hola hermanita, me pregunta mamá cuál es la talla de tu querido, para cogerle ésto, y yo le voy a coger ésto otro..."
    "Ah, pues ya que estás le coges de mi parte ésto a mamá y... ¿qué le vas a coger a papá? pues de mi parte le coges ésto otro, que ya sabes que yo casi no tengo tiempo para comprar... ¿y qué quieres que le coja a mi sobrino? mejor cógele tú lo que quieras y ya te doy yo el dinero cuando nos veamos..."
    Bip bip mi suegra. "Hola cariño ¿qué le vas a coger a tu querido? he pensado que si quieres le cojas de mi parte ésto y se lo des, que como no nos vemos hasta mediados de enero... (viven fuera) y al niño le coges esto otro, y ya que estoy hablando contigo a tu cuñada le coges ésto y se lo das tú también... ¡¡gracias hija, qué haría sin ti"
    Arrrgghhhhh!!!!!!!!!!!!! FELICES FIESTAS A TODOS
    miboda2012@gmail.com

    ResponderEliminar
  31. Se acerca el momento de adornar la casa como si fuera un centro comercial, y este que son las segundas navidades de mi princesa llevo días pensando como nos las apañaremos para que los adornos, el árbol, los angelitos y tooodo lo que podamos utilizar no acaben despezados, tirados o en la boca de la peke.
    Tengo que diseñar un plan de prevención de riesgos... de prevención para los ornamentos claro!!
    Respecto al catálogo de los juguetes, debe ser que mi hija aún no le hace mucho caso y aún no repite insistentemente: lo quiero, lo quiero, lo quiero!!!!, porque yo he recibido uno y ya lo he ojeado varias veces... y es que soy de la generación de los 80 y de aquellas no había estos superjugetes ni estos catálogos chachis... con lo que por lo menos este año, está destrozado de tanto mirarlo, pero de mirarlo la mami! jajaja Ya estoy pensando lo bien que me lo voy a pasar con los que traigan los reyes Yupiiiii como si volviera a la infancia!!

    Feliz navidaddd para todos

    patri.morais@hotmail.com

    ResponderEliminar
  32. Hola a tod@s!
    Este año mis preparativos de navidad han empezado muucho antes, normalmente no me dejo caer en la tentación hasta el puente de la Inmaculada, pero este año es diferente. Tenemos un niño de 12 meses y para navidad le encargamos una hermanita...sí! salgo de cuentas el 21 así que no tenía más remedio que ir preparando la navidad con antelación. Es por ello que desde primeros de noviembre tengo 6 o 7 catálogos de juguetes por casa (hijo/sobrinos...) y hace ya varias semanas que encargamos unas cosas a Sus Majestades de Oriente. Además también compré decoraciones nuevas para el árbol hace unas tres semanas, no me pude resistir porque después no iba a tener tiempo y mi marido el año pasado se enamoró de un árbol que llega hasta el techo (he de decir que yo estaba encantada!) y no teníamos suficientes decoraciones para llenar algo de tal magnitud! Además hemos comprado un Belén de juguete para que el niño se vaya familiarizando con el nacimiento de Jesús y para que pueda jugar con él en los próximos años, lo pondremos en el puente. Y el resto de decoración también! Menudo puente, entre preparar la canastilla para el hospital y las decoraciones y compras navideñas...no vamos a parar!

    Feliz Navidad a tod@s!!!

    Por si acaso dejo un correo para el sorteo:
    claudiasornosa@gmail.com

    ResponderEliminar
  33. estoy en una encrucijada, Papá Noel o Reyes Magos? mi corazón tira hacia los Reyes pero dado que lo celebraremos en Perú con mi familia política -feo nombre- me temo que la Nochebuena será la estrella, es que los Reyes llegan muy tarde y PN siempre se les adelanta...

    ResponderEliminar
  34. Hola Isabel! soy fan incondicional de tu blog. Con mis dos fierecillas, dos princesas (a veces de Shrek, pero princesas) ya estamos en marcha. Ayer inaguramos el calendariodeadvientodelahellokitty y estuvimos decorando los sobres que contienen los nombres de todos los miembros de la familia para hacer el amigo invisible el día de navidad. En catalunya el caga tió es muy típico y nuestro tió llega a casa a la olorcilla de las galletas que hacemos y se instala aproximadamente desde el puente hasta Marzo, porque es el típico que dice "me voy, me voy" y el tió no se larga de casa hasta que ya estoy harta de darle golpes con el aspirador. Al contrario que muchas, me encanta tener los dichososcatálogos por triplicado, uno para cada una de ellas y otro para mi, me encanta mirarlos y ver la cara de ilusión que ponen mientras marcan con cruces o enganchan pegatinas de me lo pido! Me hacen volver a mi infancia. Y es que la Navidad es mágica. A mi casa no viene Papa Noel, porque entre que el tió va sueltecito y caga muchísimas cosas y los Reyes Magos de Oriente... no se puede con tanta cosa.
    Me emociona ir a ver la cabalgata de Reyes y ver la cara de los niños, no sólo de las mías, la de todos los niños, es ver la inocencia a través de esos ojos transparentes y brillantes llenos de emoción.
    Me encanta la Navidad, aunque con el paso de los años, siempre falta algún ser querido y eso me entristece pero me alegra pensar que nos están viendo por un agujerito disfrutar con los niños.
    A mis polluelas les encanta la Navidad, las luces, llevan un mes reclamando el tió, preguntando cuando va a venir y cuando vamos a poner el Belén...ya han visualizado donde lo pondrán, qué le darán de comer... ilusión a raudales.
    Mi correo es: mjmunoz@artipublicitat.com y si fuera la afortunada me haría mucha ilusión.
    Feliz Navidad a todas y un beso muy grande.
    María José

    ResponderEliminar
  35. Nosotros lo típico, árbol de Navidad y belén, aunque este año he intentado hacer algo más manual con el famoso washi tape, pero me ha salido una chapucilla, así que hemos vuelto al clásico de plástico de todos los años, jeje.
    Felices fiestas y gracias por el sorteo!!
    besos
    mail: loulouycia@gmail.com

    ResponderEliminar
  36. En mi casa somos todos muy de apurar hasta el último momento. Pero ahora en el puente vamos a aprovechar para montar el árbol y decorar un poquito la casa.
    Eso sí, los turrones y mantecados llevan ya muchos días en la cesta de dulces!

    Ana Belén R.M
    fisiwoman@hotmail.com
    Córdoba

    ResponderEliminar
  37. Nosotros hemos reciclado hueveras para hacer un calendario de Adviento y preparado ya un pastel que necesita de varias semanas de reposo; para el cole del peque hemos hecho: tarjetas de Navidad caseras, otro calendario, y un bote y una bandeja decoradas con motivos navideños utilizando la técnica del decoupage (con el dinero de la venta de las manualidades de niños y padres, se ayudará a familias necesitadas) y para el cole del mayor estamos en proceso de elaboración de un belén reciclando embalajes y ropa que les ha quedado pequeña...Y aún nos quedan cositas por hacer. A mis dos hijos les vuelve locos LEGO...nos encantaría que nos sonriera la fortuna (y nos toque o no, gracias por tu blog, que me hace sonreir)
    garcia_teresa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  38. Hola! Me encanta leerte y lo hago habitualmente, aunque nunca he dejado un comentario, así que ésta me ha parecido una buena ocasión para empezar a hacerlo!
    Te cuento cómo se presenta la navidad en mi casa: Yo hasta el puente de la Inmaculada no decoro en casa nada de nada: es que si empezamos ya en noviembre cuando llega la navidad de verdad ya no nos hace ilusión! Empiezo el calendario de adviento con los niños, eso sí (tengo dos), y a partir del 8 de diciembre entonces sí que entra la navidad en mi casa a raudales: árbol, pesebre, tió, guirnaldas, bolas, detalles en la entrada, en el comedor y en la cocina...
    Mis dos hijos son super-fans de Lego y yo también, así que te dejo mi dirección por si la fortuna nos sonríe: joanapardo3@gmail.com.
    Felices Fiestas y que el nuevo año venga cargado de cosas buenas.
    Joana

    ResponderEliminar
  39. Yo preparo con mis niños del cole los adornos para el árbol de navidad, este año lo adornaremos con bolas de papel de seda, les pondremos purpurina para que brillen...nos va a quedar chulisimo! además hacemos alguna manualidad para que se lleven para casa, para adornar su árbol o la puerta de su habitación...De hecho si gano el premio será para ellos...
    Por mi parte a mi me encanta la navidad, el frío típico de la época, el calor dentro de las casas, estar con la familia...

    vero_smurfita @ hotmail.com

    ResponderEliminar
  40. Me encanta la Navidad!!!En el puente de la Purísima empezamos adornando la casa, y el día 1 empezamos con el calendario de adviento y ya hemos puesto el Tió, lo hemos tapado con su mantita roja para que no coja frio, y le daremos de comer hasta el día 24 para ver que nos caga...
    Siempre me encantó la Navidad, pero desde que tengo niños (2) las vivo de intensamente!!

    Me encanta leerte, un besazo a tí y a toda tu familia.

    Mi email es evavieitez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  41. qué bien! la navidad es mi época preferida del año, empezamos a poner todo ahora en el puente de diciembre y en cada una de las habitaciones siempre hay como mínimo un par de detalles, me encanta!!
    y los LEGO, son el juego preferido de mi hijo mayor, le encanta inventar robots, máquinas, etc, este año el calendario de adviento es LEGO y está encantado cada día viendo lo que le toca. además, como se llama Yago, le hace mucha gracia la serie ninjago, le parece que lleva su nombre. ojalá nos toque uno de los set sorteados.
    feliz navidad a todos!!
    picuchy@economistas.org

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Pues a mí no me gustan nada los estreses, las aglomeraciones de gente comprando regalos a última hora y las prisas, así que yo ya tengo los regalos de mi hijo, mis sobrinos y los hijos de mis amigos comprados, envueltos y escondidos! Ahora queremos imprimir la foto de cada niño y pegarla en su regalo, porque los más pequeños aún no saben leer y hemos pensado que eso les hará gracia. Ya estamos pensando en desempolvar el árbol de Navidad, aunque aún tardaremos una semanita o incluso dos en ponerlo, ya estoy comprando cabrito para congelarlo antes de que se acabe de poner por las nubes y mirando recetillas no muy calóricas y no muy caras para los menús. Con mi nene también hojeamos sin parar todos los catálogos de juguetes que caen en sus manos y hablamos de qué le pedirá a los Reyes. Hemos visitado ya algún mercado navideño y nos hemos dado una vuelta por la ciudad para ver las luces, que este año son muy bonitas!

    Ya ves, preparativos por un tubo, jejeje.

    Mi mail, por si hay suerte con el Lego!: mmunozse@yahoo.es

    ResponderEliminar
  43. Hola Isabel, pues yo les tengo entretenidos un buen rato con los catálogos. "Quiero este y este y este." Les digo:"Tú piénsalo bien y lo escribes en la carta". Sobre los preparativos te voy a dejar mi link de nuestro calendario de adviento creativo porque no te quiero colapsar la entrada. http://creamomentos.blogspot.com/2011/11/calendario-creativo-de-adviento.html
    María creandomomentos@gmail.com

    ResponderEliminar
  44. Esta es mi segunda navidad siendo mamá, y estoy muerta de ganas de empezar los preparativos, colocar los adornos y las luces (todo absolutamente inaccesible para el mini terremoto). Me encanta llevarla a ver los belenes y la iluminación de la ciudad, aunque en la juguetería pasé un muy mal rato porque lo quería todo y no dejaba de llorar...
    Yo también soy fan incondicional de Lego, ¡tienen juguetes estupendos a partir de los 18 meses!
    Felices fiestas y a disfrutar de los enanos.
    Marta
    mcopcas@gmail.com

    ResponderEliminar
  45. Nosotros empezamos la semana pasada con la corona de adviento (ya hemos encendido dos de las velas) y el calendario de adviento. Esta semana ya hemos puesto el Belen y encendido las luces del jardin. Tan solo nos falta el arbol y eso lo pondremos la semana que viene.
    Felices fiestas,
    Maria Garces
    maria.garces@comverse.com

    ResponderEliminar
  46. Pues llevamos ya un par de semanas de preparativos, primero hemos ido al campo más de un domingo a coger piñas, musgo para el belén, ramas secas para decorar, y este fin de semana nos hemos puesto manos a la obra pintando las piñas para hacer un centro con velas y montando el belén, el árbol y varios adornos más. Los tres peques (8 años, 5 y casi 2 años) están participando de todo con muchísima ilusión ..qué bonitas son estas fechas con niños!!!!
    mi correo: juarezalvarez1998@gmail.com

    ResponderEliminar
  47. Hola. Te leo desde el principio, cuando aún no eras familia numerosa y yo ya sí......
    Los preparativos navideños empezaron en verano, cuando de vacaciones por el Pirineo aragonés nos trajimos dos bolsas de piñas de diferentes formas y tamaños para decorar el árbol.
    Tenemos toooda la colección de catálogos de juguetes (por triplicado, por supuesto), con marca-páginas y seleccionado lo que les gusta. En una segunda sesión tienen que escribir la carta a SSMM con sólo tres regalos y otra con uno para Papa Noël (el medio lado francés no se puede quedar atrás).
    Desde el día 1 al acabar el día repaso y chocolatina del calendario de Adviento.
    Este "puente", o semana intermitente (ahora trabajo y cole, ahora no, ahora sí, ahora no, ahora sí...) colocación de belén y árbol.
    En la caja del árbol vamos guardando todos los años los "trabajitos" de la guarde y el cole, y los colgamos..... Con tres de 7-5-3 años vamos juntando ya una colección. Es muy emotivo.
    Mi marido ya organizado el menú que va a preparar en Nochebuena.
    Hemos encargado los mantecados y similares, y el viernes por la tarde, nada más recoger la tropa del cole, pitando para Estepa. (Recogemos 16 Kg de diferentes variedades, a granel, para nosotros, los padres, los suegros, algunos amigos......, y hacer el reparto y preparar a cada uno su caja es como una fiesta).
    Pasear por el centro y ver la iluminación, los belenes, incluso los escaparates, con tantas luces, musiquitas.... les encanta.
    Navidad con niños = Ilusión
    agomezth@gmail.com

    ResponderEliminar
  48. Los preparativos empiezan oficialmente el día de la Inmaculada, pero ya pensamos en la Navidad desde bastante antes!
    El día 8 ponemos el misterio en lugar seguro,a prueba de niños de 22 meses...qué ganas tengo de hacer un nacimiento con todos los personajes y detalles posibles! Y pondremos el árbol a ver si sobrevive.
    Aunque pasemos las navidades en dos lugares alejados del eje sureste- noroeste peninsular, me muero si no vestimos la casa!
    En este puente tenemos que elegir la foto de los peques para felicitar la Navidad y el año nuevo, imprimir las felicitaciones y enviarlas.
    Y hasta que lleguen las fechas de los viajes: comprar los regalos para la familia extensa y visitar belenes.
    FELIZ NAVIDAD!!!
    mpc73@hotmail.com

    ResponderEliminar
  49. Nosotros hemos empezado haciendo pastas navideñas, y poniendo el arbol. Como tradicion, esta pequeña familia, cada año compramos una bola nueva al arbol desde que nacio pitufo, y la decoramos con su nombre y con el año de las navidades. Ahora nos queda poner el belen.
    lascosasdemipitufo@gmail.com

    ResponderEliminar
  50. Nosotros empezamos con la corona de adviento hace dos semanas (ya vamos por la segunda vela). Los ninyos ya han empezado sus calendarios de Adviento para controlar la cuenta atras y han puesto el Belen. Este fin de semana pondremos el arbol y las luces en el jardin y listo. Ah! y como mi marido es aleman, el 6 de diciembre el Nikolaus ya trae la primera remesa de juguetes.
    Felices Fiestas,
    Maria
    mgarces72@googlemail.com

    ResponderEliminar
  51. Hola!!! Me encanta tu blog!

    Nosotros comenzamos poniendo el arbol de navidad (este año el primero, porque con niños de tres años... era dificil que aguantara mas de una hora entero, jeje) y luego poniendo el belen, alto, alto para que no lleguen!

    Luego hemos seguido con los trabajos de plastica del cole, lo hemos pasado genial!!

    Y seguiremos con visitas, villancicos y muchos regalos!!

    FELICES FIESTAS!!

    danielglglgl@hotmail.com

    ResponderEliminar
  52. en Francia la Navidad empieza antes que en España, ya tenemos desde hace tiempo el árbol y el belén. Cada año compro algo nuevo para decorara, este año un agelito y una corona monísima. Este año el belén ha sido hecho por los niños, ha quedado monísimmo!
    evaarance@hotmail.com

    ResponderEliminar
  53. Llego a tiempo! genial.
    En casa los preparativos son los normales, poner el árbol, el belén y ver cómo caen las fiestas para organizar la logística de madre trabajadora de "ande coloco al niño" los días que no tiene cole. Y responder como 4 veces al día la pregunta de "¿cuanto farta para que vengan los deyes?"
    kkcuenta@gmail.com

    ResponderEliminar
  54. Pues nada, a ver si hay suerte. A mí me gusta mucho comprar cartulina, papel charol y esas cosas y hacer adornos personales para el árbol. Ahora, con un pitufo de 18 meses, lo que hagamos el mayor de 5 años y yo, y lo que dure en el árbol es otro cantar.
    martareym@gmail.com

    ResponderEliminar
  55. Nosotros lo hemos puesto todo en un día. En una mesa hemos colocado el árbol blanco (que es pequeñito) y el Portal. Luego hemos puesto en el ventanal las lucecitas de colores.
    Un rosco de Navidad en la puerta y flores rojas por el salón.

    MªCarmen, jnb_88@hotmail.com

    ResponderEliminar
  56. Yo vivo en Alemania y aquí el adviento se celebra mucho. Hace una corona y pone cuatro velas rojas y cada domingo de adviento van encendiendo una.
    También se hacen muchas galletas en las casas. Me encanta esta época del año con niños. Feliz Navidad a todos.

    carmen.gomezaparicio@web.de

    ResponderEliminar
  57. Yo vivo en Alemania y aquí el adviento se celebra mucho. Hace una corona y pone cuatro velas rojas y cada domingo de adviento van encendiendo una. T
    ambién se hacen muchas galletas en las casas. Me encanta esta época del año con niños. Feliz Navidad a todos.

    carmen.gomezaparicio@web.de

    ResponderEliminar
  58. Yo vivo en Alemania y aquí el adviento se celebra mucho. Hace una corona y pone cuatro velas rojas y cada domingo de adviento van encendiendo una. También se hacen muchas galletas en las casas. Me encanta esta época del año con niños. Feliz Navidad a todos.

    carmen.gomezaparicio@web.de

    ResponderEliminar
  59. En nuestro caso, hemos llenado el árbol de navidad de figuritas de chocolate. De esta manera cuando se acabe la Navidad habrá un dulce motivo por la que no estar triste.

    alloren3@xtec.cat

    ResponderEliminar
  60. Este año son las primeras navidades del monito,... hemos puesto el arbol y se ha comido el espumillon, ha alucinado con las bolas y con las luces,... hemos comprado un calendario de adviento, pero las chocolatinas ya me las como yo, que así la teta sabe más dulce,... estamos preparando christmas y buscando un pelele navideño, y ya solo nos falta escribir la carta a los reyes magos.

    losmundosdematilde@gmail.com

    ResponderEliminar
  61. Este año, mi peque con casi 4 años es mucho más consciente de lo que es la Navidad y está superilusionado con todo, nos ha hecho poner el árbol, el belén y mandar la carta a los reyes antes del puente de diciembre, y por poco le prepara ya los dulces para los reyes y el agua para los camellos. Que bonitas son las Navidades vistas por los niños!!

    Feliz Navidad!!

    crismmpp@gmail.com

    ResponderEliminar
  62. Este año, mi peque con casi 4 años es mucho más consciente de lo que es la Navidad y está superilusionado con todo, nos ha hecho poner el árbol, el belén y mandar la carta a los reyes antes del puente de diciembre, y por poco le prepara ya los dulces para los reyes y el agua para los camellos. Que bonitas son las Navidades vistas por los niños!!

    Feliz Navidad!!

    crismmpp@gmail.com

    ResponderEliminar
  63. Carmen Lopez de Tejada12 de diciembre de 2011, 5:03

    En nuestra casa llegó la navidad el sábado tres de diciembre. Yo con mi tripota de 7 meses y medio a cuestas , mi niño T. de casi casi dos años de la mano, y con el aita detrás, con la caja de adornos en brazos,fuimos poniendo el pino, las bolas, las MARAVILLOSAS LUCES QUE LE DEJAN DESLUMBRADO ALLA POR DONDE VA, y que es lo primero que hace en cuanto se levanta, encender el pino!!! Primero encender el pino y luego pedir el bibe. Así que...con gran ilusión nos toca vivir este año la navidad, porque la disfrutamos a través de los ojos de un niño maravilloso y porque un poco más tarde de la noche de reyes...tendremos en casa a un nuevo regalo, su hermana.

    mi mail: clopezdetejada@gmail.com

    ResponderEliminar
  64. Es mi casa este año estamos minimalistas con unas luces y 2 bolas hemos arreglado, luego puse a los niños a moldear pasta blanca y listo! mañana te lo cuento!!
    infobaballa@yahoo.es

    ResponderEliminar
  65. Da gusto pasar la Navidad con un peque de 3 años en casa. Julito me ha ayudado a poner el árbol y el Belen y esta emocionado con las luces del árbol!!

    Mi mail es mama_dejulio@hotmail.com
    Mamadejulio

    ResponderEliminar
  66. Pues en casa, con tres niños menores de ocho años, llevamos varias semanas con los preparativos de la Navidad. Adornos, dulces, luces, paseos por la ciudad contemplando belenes, ....y por supuesto, pasando cada día rigurosamente por el CAlendario de Adviento!
    Mis hijos han pedido algunos legos en sus cartas, así que me parece genial este sorteo!!
    Feliz Navidad a todos!!
    e-mail: juarezalvarez1998@gmail.com

    ResponderEliminar
  67. En nuestra casa, árbols guirnalda, caletín en la chimenea (aunque vienen los Reyes no papa Noel) y con dos nilos de 6 y 3 años y medio un montón de villancios

    FELIZ NAVIDAD
    E-mail: ana.asturias@gmail.com

    ResponderEliminar
  68. En casa tenemos un árbol tradicional, pero además hemos hecho un nacimiento con rollos de papel higienico y un montón de campanas por todas las puertas que ha pintado el peque!

    Felicidades por el blog!Y por el sorteo!!

    email: teresa.maicas@gmail.com

    ResponderEliminar
  69. Aquí en casa con dos niños impacientes por poner los adornos de navidad, haciendo disfraz de la función del cole y con catálogos de juguetes por todas las esquinas es imposible no sentir las fechas próximas
    ninatali@hotmail.com

    ResponderEliminar
  70. Hola Isabel.
    Nos hace ilusión participar en este sorteo.
    El sabado han adornado el arbol entre los dos, con seis y cuatro años. Fue todo un espectáculo observarlos. Nuestro árbol no tiene espumillón, creo que lo aborrezco,desde que en mi infancia el árbol de Navidad desaparecía, bajo el espumillón.
    Ahora le ponemos guirnaldas de colores, campanitas, pequeños angelitos, bastones de caramelo, bolas de papel, y las luces, parpadeando suavemente.

    Los "reyes magos" es la palabra mas utilizada, por ellos en estas fechas.
    Papá Noel nos trae bolsas de caramelos, chuches, y bombones.
    Todo muy tradicional y tranquilo.
    ¡Felices Fiestas!
    dirección correo : amrsblanca@gmail.com

    ResponderEliminar
  71. Este año, continuará la magia pero su principal protagonista, mi hija con nueve añazos ya, dice que Sus Majestades no lo son tanto, que necesitan mucha ayuda paterna y por ello quiere colaborar en todos los preparativos de forma intensa. Ella con su amiga del alma ya ha adornado el arbol y ha recorrido la Fira de Santa Llùcia (Barcelona)para ver que faltaba para el mejor ambiente navideño en casa.

    Muy buenas fiestas a todos!!

    montseluis03@yahoo.es

    ResponderEliminar
  72. Yo también me he sumado al reciclaje. Hemos puesto un árbol en una puerta hecho con lo de dentro de los antiguos disketes y ha quedado muy chulo. Las niñas están encantadas con tanta lucecita y la peque de 9 meses chilla como una posesa cada vez que salimos a la calle.

    FELIZ NAVIDAD!
    e-mail: belffy@hotmail.com

    ResponderEliminar
  73. Los preparativos navideños en casa comenzaron hace unas tres semanas, porque mi hijo, me repetía día tras día que quería armar el árbol y el pesebre porque en s escuela ya lo habían hecho. Asi que me lo lleve a comprar luces de Navidad que nos hacían falta, y él aprovecho de escoger algunas cosas para el pesebre (nacimiento, belén), como un faro, un puente, y animales de plástico.
    La verdad todo el mérito se lo lleva mi hijo, porque yo estoy corta de ánimos y tiempo. Aunque a decir verdad, los ánimos me los ha ido contagiando mi hijo, quien cuenta los dias faltantes para Navidad y se desespera y emociona al mismo tiempo. Asi que aunque sencillo, tenemos nuestro árbol, nuestro pesebre y sacamos los adornos hechos por mi, como las estrellas del árbol tejidas a crochet del año pasado, los muñecos de nieve de cerámica que se iluminan desde dentro, pintados por mi. Y me he ate ido a sacar una de esas bolas de vidrio que sacudes y parece que nevara, a riesgo de que mi hijo lo partiera, pero he notado cuanto ha crecido, y con cuanto cuidado toma las cosas.
    Mi hijo es un fan de Lego, y me ha propuesto que el próximo año hagamos un pesebre de legos y dinosaurios. Pero por este año quedara el ñesebre de superhéroes, con la Mole, hulk y Buzz lighyear, que protegen al niño Jesus de los vándalos enviados por el Rey Herodes.
    Faith_undiscoveredsoul@hotmail.com

    ResponderEliminar
  74. Mis preparativos comienzan muy pronto buscando una casa rural donde quepa toda la familia en Navidad. El puente de la Inmaculada es el que siempre dedicamos a montar el árbol desde que tenemos niños, es un momento muy chulo eso de encender las luces y ver qué bonito queda.
    Feliz Navidad!
    svtorrente@gmail.com

    ResponderEliminar
  75. Bueno, nosotros hemos hecho un belén con los cartones de los rollos de papel higienico. forrándolos con el dibujo de cada personaje: María, José, niño Jesús,la estrella y el angelito. Todavía me quede ir al parque y buscar ramitas, etc. para decorar la caja donde los hemos puesto.
    En fin.....
    ahora estamos decorando los sobres donde van las felicitaciones, que ya estoy haciendo con una foto y montaje, je jeeje.
    Gracias, Pilar (pilar.gomez@raraavis.es)

    ResponderEliminar
  76. Hola! En casa con mi hijo mayor hemos montado el Belén, preparado galletas, cantado villancicos y leyendo cada noche un libro con tradiciones navideñas del mundo que con sus tres años le tiene fascinado, este año es especial pues ya se da cuenta de muchas cosas y el ir ya al cole le hace ver las cosas con mas ilusión! Y ademas mi otro peque de 8meses también disfruta mucho de este ambiente navideño!
    Felices fiestas!
    María (emilyperu@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  77. En mi casa hemos puesto un árbol con sus adornos, el belén no me he atrevido, porque me temo que iba a durar muy poco, y he pensado que mejor el año que viene que estarán mis 2 niños más mayores y ¿más formales?. Su abuela les compró un calendario de adviento, pero cuando me descuidé lo habían cogido y no habían dejado ni un número sin abrir (era por ver la figurita que salía...).
    Felices fiestas!
    Ana (anam.baena@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  78. El Árbol de Navidad lo hemos decorado con adornos reciclados de otros años, bolas en tono rojo y adornos de fieltro con forma de estrellas, gnomos y copos de nieve. También hemos puesto luces.

    El belén a sido el primer año que lo montamos. Fuimos a comprar las figuritas a La Fira de Santa LLucia, todo un clásico al lado de la catedral de Barcelona. Otto quería hacer carreras con los reyes magos, pero al final conseguimos montarlo! (y de momento aguanta!).

    Eso si, al árbol cada dia les falatan más bolas, je,je.

    ResponderEliminar

Compártelo