lunes, 5 de diciembre de 2011

Campaña de recogida de juguetes

Ya no puedo negarlo. El espíritu navideño se ha apoderado de mí y ya no puedo pensar en otra cosa. Hoy quiero apoyar desde aquí la campaña anual de recogida de juguetes de Mujeres para el Diálogo y la Educación. Se recogen juguestes nuevos o usados en buen estado. El año pasado también lo hice, y hubo polémica. Hubo quien me dijo que era muy feo regalar lo que no se quería, que así no se enseñaba a los niños a ser generosos. A mí me parece que siempre merece la pena enseñarles a nuestros hijos que son unos afortunados, porque ellos tienen juguetes, pero que no todos los niños tienen esa suerte. El año pasado incluso les animé a desprenderse de algo que les gustara, para que hicieran feliz a otro niño. Pero si no queréis regalar juguetes usados, pues también podeis comprarlos nuevos y llevarlos. Lo importante es que haya juguetes, cuantos más mejor.
Estos son los puntos de recogida en Madrid hasta el 18 de diciembre:

Hotel Miguel Ángel
C/ Miguel Ángel, 29-31
Horario: de lunes a viernes
de 10 a 16 h.
Contacto: Marta Villegas

Hotel Tryp Centro Norte
C/ Mauricio Ravel, 10
Horario: 24 h.
Contacto: Javier Frauca

Hotel Convención
C/ O’Donnell, 53
Horario: 24 h.
Contacto: Juan Romero

Hotel Silken Puerta América
C/ Corazón de María, 10
Horario: lunes a sábado de 8 a 20 h.
Contacto: Olivia Góngora

Hotel Tryp Ambassador
Cuesta de Santo Domingo, 5
Horario: 24 h.
Contacto: Javier Huertas

Hotel Tryp Gran Vía
Calle Gran Vía 25 (Metro Gran Vía)
Horario: 24 h.
Contacto: Joaquín del Toro

12 comentarios:

  1. A mi tb me parece mal "dar" algo que ya está usado, puestos a regalar, mejor algo nuevo aunque sea a bajo precio. Pero bueno, si no se puede, no se puede.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la info. Prometo llevar unos cuantos.

    ResponderEliminar
  3. Fui yo (al menos una de ellas) Sigo opinando que los juguetes usados, en otra época y en cualquier otro sitio pero no en Navidad (por ejemplo ludotecas, guarderías, aulas de infantil etc)

    Regalar un juguete usado a un niño por Navidad, cuando jamás lo consentiríamos en nuestros hijos, me parece de segunda.

    Es como llevar un juguete usado para regalar en un cumpleaños ¿lo harías?

    ¿Qué pensarías de una mamá que te trae para el cumple de uno de tus niños un juguete usado, pero "en perfecto estado"?

    Es solidario ¿verdad?

    Mira, tal vez sí debieramos empezar a hacerlo...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo creo (y no tengo hijos) que los niños sí que aprenden a ser generosos donando sus juguetes, aunque éstos no sean nuevos. Aprenden a regalar desinteresadamente algo suyo a alguien que ahora lo necesita más. Que haya polémica con eso me parece una solemne tontería, la gente a veces critica por criticar.

    ResponderEliminar
  5. Mira estoy en total desacuerdo, más vale que tengan un juguete usado, a que no tengan nada, ademas ¿Nunca habeis cogido nada usado para vuestros hijos, de algún familiar, conocido o amigo? Si yo no tuviera que regalar a mi hijo me parecería fenomenal que alguien que no conozco de nada, se moleste en llevar juguetes usados para los niños que no tienen.Mucha gente los tira o los guarda hasta que al cabo de los años los acaba tirando por no moverse a ningún sitio a llevarlos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Eso es Anónimo!

    ¡¡Y si unos amigos tuyos lo están pasando mal, en navidad le llevas a su hijo los juguetes del tuyo de años anteriores!!

    En todo caso, Isabel, te honra que publicites en tu blog lugares donde poder colaborar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hace tres Navidades, una prima mia me dijo: 'tengo este juguete con el que mis hijas no juegan ya. ¿Lo quieres? Es que si no, lo voy a tirar'. Le dije que sí y se lo puse a las mías por Navidad. Fue de lo que más iusión les hizo y ni se enteraron de si estaba usado o no. A ellas lo que les apetecía era jugar con ese juguete. Un niño que no tiene nada no repara en si el juguete esta usado o no viene en la caja original. La ilusion por recibirlo es la misma. Yo prefiero dar un juguete a otras personas que aún lo puedan disfrutar que tirarlo a la basura.

    ResponderEliminar
  8. Tita, a mí no me importa en absoluto que le regalen cosas usadas a mis hijos, es más me parece muy bien, tienen juguetes, cuentos, ropa, muebles y de todo usado, y están tan contentos, y yo también.
    Por eso me parece genial donar juguetes, en Navidad y durante todo el año.

    ResponderEliminar
  9. Mira Tita si uno de mis amigos lo esta pasando mal le ofreceré todo lo que tengo, incluso cosas usadas, a mi me gustaría que lo hiciesen conmigo y te vuelvo a repetir que mi hijo tiene cosas usadas y a él, a su padre y a mi nos da lo mismo que sean usadas, pero si prefieres que un niño se quede sin juguete porque es usado (aunque en perfecto estado) respeto tu decisión.

    ResponderEliminar
  10. Por supuesto que no prefiero que ningún niño se quede sin juguete, pero si evidentemente tengo para comprar 2 juguetes nuevos a mis hijas, también lo haré con los demás niños.

    Los juguetes usados están fenomenal, pero hay muuuuuuuucha gente, pero mucha (no te incluyo, por supuesto) que aprovecha para hacer limpieza y dar mierda.

    Yo (pero es mi experiencia, y mi manera de hacerlo, que por supuesto no tiene por qué ser más correcta) cuando he participado de estas cosas he reducido de otras para llevar juguetes nuevos, relucientes, como los que recibirá mi hija.

    Los usados, en perfecto estado, los he llevado a ludotecas, o se dejan cerca del contenedor sin tirarlo, y desaparecen en 5 minutos (o menos) No lo critico, porque si había algún juguete interesante, también lo he subido a casa.

    Yo solo digo que lo que uno no quiera para si, no lo des a nadie. Ya veo anónima que no es tu caso ¡estupendo!

    Lo que no me parece es aplicar una doble moral de niños de primera y niños de segunda. Repito que por la misma lógica, deberíamos envolver un juguete de la habitación de nuestros hijos que ya no usan, y llevarlo a los cumpleaños.

    Total, mejor eso que nada ¿no?

    ResponderEliminar
  11. Gracias por facilitar las direcciones.
    Yo tengo muchas cosas heredadas de mi peque. Casi no le compré ropa y juguetes por ahora nada de nada. Todo de sobrinos y amigos.
    Desde luego, antes de tirar nada, siempre es bueno saber dónde pueden venir bien las cosas en buen estado.

    ResponderEliminar
  12. Me parecen increibles algunos comentarios. Con la que esta cayendo, no se como nadie puede criticar a alguien que quiere colaborar poniendo su granito de arena para hacer que un niño o niña sea un poquito mas feliz estas navidades. Que mas da si están usado o no?? son juguetes igual, y seguro que su cara de felicidad al recibirlo sera exactamente igual, y jugara y se divertirá igual. Por supuesto lo ideal es que todos los niños puedan tener un juguete nuevo, y ropa nueva y todo lo que deseen, pero la realidad del momento en que vivimos es que no es asi, y muchos casi no tiene ni para comer. Por favor, debriais apoyar y fomentar TODO tipo de colaboración de este y de muchos otros tipos y dejar ya de criticar porque asi lo único que conseguís es que haya gente que no done, y al final ni nuevo ni usado!

    ResponderEliminar

Compártelo