martes, 6 de diciembre de 2011

Al cine

Hace unos días, en un raro momento de calma, a la hora de la cena, le pregunté a traición al padre de las criaturas:
- ¿Y si fuéramos al cine un día de estos?
- ¿Al cine?, me repreguntó, con la misma cara de perplejidad que si le hubiera dicho que le había apuntado de voluntario a la misión del Curiosity que se encamina hacia Marte surcando los espacios exteriores.
- Sí, al cine, no sé si te acuerdas, ese lugar cerrado donde proyectan una película en una pantalla muy grande.
- Ah, zanjó sin entusiasmo.

Y ahí quedó la cosa. Pero la bomba ya estaba lanzada. Y aquello no había sido en vano. La conspiración de la madre imperfecta siguió su curso hasta que anoche, por fin, dio sus frutos, y fuimos al cine. Sí, al cine. A ver Un dios salvaje, la última de Polanski. Solo puedo decir una cosa: "Vedla, por lo que más queráis!". Sé que una madre que va al cine -a ver peli adulta, que las infantiles no cuentan- cada dos años y cuyo consumo cultural está mil veces por debajo de la media es una pésima crítica de cine porque cuando por fin logra salir de casa todo le parece maravilloso, que hasta disfrutó viendo El oso Yogui, pero hacedme caso y no os la perdais.

10 comentarios:

  1. Muy buen plan !!!
    A los mios les chifla...
    Felices Fiestas :D

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo muchísimas ganas de verla, he visto el tráiler y me ha parecido muy interesante el hecho de ver las miserias humanas de unos padres en teoría "normales" en el contexto de una discusión de chavales... pero no conozco a nadie que haya ido ya a verla. Si me dices que está bien... no me lo pienso!
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo la habría dejado en lo que era: una obra de teatro. La interpretación muy buena, pero me decepcionó.

    ResponderEliminar
  4. Con las ganas que tengo yo de una salida romantica!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo perfectamente. El otro día una amiga (soltera) me dijo "He visto amanecer". Yo no entendía nada, yo veo amanecer todas las mañanas a las 7 cuando me levanto... pues sí que...
    Que no, que era "He visto Amanacer". Me tuvo que explicar que era la peli esa de vampiros. Y me costó un rato pillarlo.

    ResponderEliminar
  6. Cine? Por dónde se va? Qué es eso? Y lo he mejor de todo dónde dejo a mi hijo mientras voy a ver una peli en el cine?

    ResponderEliminar
  7. Ah, pues hagan como yo, que voy sholita de vez en cuando. Es un poco raro al principio, pero una vez que empieza la película es geniaaaaal. Claro que apenas comienzan los créditos arranco, pobre criatura tan sola, jaja.
    Háganlo en un horario no muy congestionado (yo voy temprano), y me lo agradecerán.

    ResponderEliminar
  8. Yo ni lo intento, con el sueño atrasado que tengo, la oscuridad y los silloncitos tan blandos, fijo que me dormía!!
    Enhorabuena, es toda una proeza organizar este tipo de salidas!! Ahora sólo queda esperar que no pasen dos años hasta la próxima vez...

    ResponderEliminar
  9. Te tomo la palabra. Tiene muy buena pinta :-)

    ResponderEliminar
  10. Tenía mi cromo 6 meses cuando unos amigos nos vieron en unos centro comercial. "Anda, anímate mujer, ve con ellos al cine". Y yo voy sin preguntar, me daba igual con tal de despejar. Pero "Pirañas 3D" a mis 37 años no fue la mejor elección para una visita que no sé cuando se repetirá.

    ResponderEliminar

Compártelo