jueves, 15 de septiembre de 2011

Más de diez metros de plástico he usado forrando libros

Ya he forrado los libros. 16. De un solo niño. 16 libros. Y ahora alguien dirá que soy una exagerada, y que no pueden ser tantos. Y yo responderé que sí, que tiendo por lo general a la hipérbole y la exageración, pero que en esta ocasión me estoy ateniendo a la realidad tal cual es. He forrado 16 libros solo de mi hijo mayor. Si alguien sigue dudando de mi palabra, cosa que me parece razonable, podría incluso detallar los títulos de cada uno de los 16 para que no haya ya lugar a dudas. Y en esos 16 no estoy contando los cuadernos de ejercicios, que son tres, y ya he dicho que no pienso forrarlos, que los cuadernos, aunque sean de ejercicios y tengan formato de libro no se forran. Porque lo digo yo. También hemos comprado los bolígrafos. Y los sacapuntas. Las gomas. Y la mochila. Me falta preparar un cambio de ropa para el mediano. Y preparar varios libros de cuentos para que los lleve al cole, que la biblioteca del cole la nutrimos los padres, que no hay dinero para educación. Así que casi ya hemos superado la primera fase de la vuelta al cole. Pero solo es la primera. Ánimo.

13 comentarios:

  1. jajajajajaja... suma y sigue!!!!y como tú dices..ánimo...lo que nos queda!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también los he forrado ya. Parece broma pero el gen "forra libros solo los tenemos instalado las madres. Los padres parecen que se dedican a otras cosas. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo también he forrado, pero algo menos. La mitad de los libros se los prestan en el cole (yuuuupiiiiiiii!!!), así que yo me he animado a forrar los cuadernos de ejercicios ;)
    En cualquier caso es una verdadera pasada el gasto que supone la educación "gratuita". Y la ropa? El mayor no tiene uniforme y desde hace tres años le compro la ropa del curso siguiente en las rebajas de la temporada anterior. De momento va colando, pero como un día de un estirón gordo, me acabaré comiendo la ropa con patatas, je,je. La enana va a la guarde y tienen un chandal que hace de uniforme, que con lo que cuesta le hubiese comprado tres en el decathlon... y me da una rabiaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  4. ja, ja, ja! ¡pues vaya colocón que te has tenido que coger con el olor del plástico nuevo!
    Abrazos de plástico y cello!

    ResponderEliminar
  5. Y se sigue insistiendo con lo de forrar los libros, cuando por el otro lado les inculcan (por suerte) el tema del reciclado, del no desperdicio del papel, de no usar bolsas plásticas. Desde la misma escuela deberían tratar de no dar mensajes tan contradictorios, no?
    Besos! (madreinargentina.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  6. A nosotros también nos "prestan" los libros en el cole (Se supone que los libros son gratuitos en Andalucía) pero no te imaginas los churros de libros que le han tocado a Nico ...

    ResponderEliminar
  7. mi hijo tiene tres años, es su primer año de cole y le han mandado 11 libros, vale que son "libritos" pero 11?!!
    me parece que este sabado me toca forrarlos, pues eso ANIMO!

    ResponderEliminar
  8. Ahora mismito estoy yo con esa tarea, acabo de hacer un descanso, porque entre el celo y el forro llevo una tarde completita, ya he terminado los de mi hija mayor y me faltan los del peque, Mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  9. No olvides cuando termine el curso contarnos si tu hijo ha terminado los libros o se han quedado a medio, como suele ocurris en muchos casos.
    Yo también he forrado los libros de los tres (cuadernos de actividades incluidos) al principio me ayudó (si he dicho ayudó, pero por no decir que me entorpeció) mi marido, paro cuando habíamos forrado los libros del primero dijo que ya llevabamos toda la tarde que mañana seguíamos, de eso hace 10 días los niños empezaron el cole hace siete, al final los he forrado yo, pero me he puesto en huelga y a comprar los zapatos para el uniforme va el sólo.

    ResponderEliminar
  10. Le acabo de leer tu post a mi marido, y duda de tu palabra!!! ¿?¿? 16 libros !!! ¿?¿?. Y eso que es profesor de secundaria!!!
    ¿Podrías demostrárselo?.
    Muchas gracias y enhorabuena por el blog!.

    ResponderEliminar
  11. Genial!! Ya sé cómo me voy a ganar la vida a partir de ahora. me voya a hacer forradora-de-libros! Por un módico precio lo hago. Piensa que pronto los 3 tendrán libros, multiplica, multiplica...
    MAMARECIENTE, otra vez boicoteada por blogger.
    www.megustasermama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Y con lo caros que son,... ¿no podrían venir ya forrados?

    ResponderEliminar
  13. Mi marido ha sido mi gran héroe este año, ha forrado todos los libros de una vez, yo solo he forrado uno y mal, que se me da fatal con el papel este de forrar que se pega.

    Una ruina entre libros, uniformes, material escolar etc...ANIMO A TODAS!

    ResponderEliminar

Compártelo