miércoles, 7 de septiembre de 2011

Iniciamos la operación Reajuste de Horarios

Con el calendario en la mano acabo de elaborar un riguroso programa de adaptación de horarios para prepararnos de cara a la inminente vuelta al cole (sí, es un hecho, la madre sargento ha vuelto, y con nuevas energías, que tiemblen esas criaturas). El programa incluye a todos los miembros de la familia, que falta nos hace recuperar cierta rutina después del descontrol veraniego. Y desde luego a juzgar por el desfase horario que hemos llevado este verano no descarto que suframos jetlag.

Naturalmente la adaptación al ritmo del curso escolar ha de ser gradual, no se puede pretender que los cachorros pasen de un día para otro de acostarse a las 11 o las 12 a meterse en la cama a las 9 menos cuarto, o de dormir hasta las 10,30 de la mañana (algo que, por desgracia, solo hace el mediano, que es el más dormilón de la familia) a levantarse a las ocho menos cuarto, que es la hora a la que se toca la diana en nuestra casa durante el curso.

Pero no me pondré nerviosa, aún tenemos tiempo hasta ese lunes 12 de septiembre en el que arranca la escuela de mis hijos. Es decir, faltan cinco días, así que podemos ir adelantando cada día en media hora el momento de irse a la cama y el de levantarse. Podemos lograrlo. Podemos lograrlo. Yes, we can.

12 comentarios:

  1. Yo también estoy llevando a cabo la operación reajuste de horarios!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también estaba intentándolo, pero con mi hija mayor lo veo difícil, difícil :(
    Tiene once años, se ha acostumbrado a acostarse cerca de la una, y no se levanta antes de las diez y media. Y aunque llevo unos días obligándola a acostarse antes, es peor el remedio que la enfermedad, pues yo creo que le pasa como a mí: si se acuesta sin sueño, pues se pone nerviosa y al final se duerme todavía más tarde. En fin, me quedan unos días para ir levantándola antes, a ver si así lo arreglamos...

    ResponderEliminar
  3. Otra que se une al club. Yo llevo desde el lunes y lo peor que llevo es q se vayan a dormir. Me ocurre como a ti Sara (que por cierto te llamas como mi hija que va a cumplir 11 años como la tuya). Tanto la mayor como el pequeño no consiguen dormirse cuando se acuestan.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Me encanta leerte, me siento muy identificada. Felicidades por el blog.
    La adaptación al horario la empezamos la ultima semana de agosto, pero me parece que hasta que no llevemos unos dias de cole, no acabaremos.
    A proposito mi pequeprincess acaba de cumplir 7 años y no veas que movidas tengo que hacer para juntar a sus amigitas para el cumple en vacaciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Los míos empiezan mañana, así que llevamos ya dos días reajustando el horario. Hoy la prueba definitiva! Acostarse entre las ocho y media y las nueve!!!

    ResponderEliminar
  6. hola wapas!! cayetana empezó ayer y le ha costado un día reajustarse..
    ánimo a todas y viva la vuelta al cole!!
    Nita
    www.intrendswetrust.com

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca lo he logrado... La primera semana van al cole un tanto dormidas y gruñendo, pero después de algunos días, todo se acomoda solito y volvemos a la "normalidad". Besos y buena suerte con el reajuste!
    (madreinargentina.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  8. Hola a todas, mi hijo mayor tambien tiene 11 años, y esto Misión Imposible...

    ResponderEliminar
  9. Amny, por si lees esto: yo cumplo los años en verano, y al final acabé celebrándolo en enero, mi santo. A mi hijo le pasa lo mismo, los cumple en julio, y yo se lo celebro en su santo, cuando ya ha empezado el cole.

    ResponderEliminar
  10. Jajajaj animo!!! Nosotros tb estamos con reajuste de horarios pero en vista de a que hora me acosté yo ayer.. creo que de momento estoy fracasando jajaj. Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno lo del Jetlag, creo que estos dias son así para muchos, aunque duran poco! Que suerte chica, yo no he dejado de ser sargento en todo el verano ... Si es que pones un dedo y te coge el brazo entero!!
    Aunque stoy contigo. We can. Yes we can.

    Pasate por el blog, tengo una nueva sección de actividades para niños, por si te interesa... ¡ Bss y suerte ! ♥♥

    http://kalifragilisticosinsuper.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. ¡Así ando yo¡ intentando que se vayan a la cama a una hora decente, de momento la cosa va mal, muy mal y andamos entre lágrimas y no quiero dormir, pero como tu dices We can we can..

    ResponderEliminar

Compártelo