miércoles, 24 de agosto de 2011

Balance del veraneo

Una empieza las vacaciones (o el veraneo, porque como me dijo una vez una lectora, esto no son exactamente lo que se viene a entender por vacaciones) con muchas expectativas, muchos planes y muchas cosas por hacer. Que para eso está el verano, para soñar. Carga la maleta de libros, de acuarelas, de música, de películas, de planes de puesta en forma, de amigos a los que llamar, de menús novedosos que cocinar, de lugares que visitar…. Y a medida que van pasando los días esas expectativas se van rebajando, y te acabas conformando, y quedándote de lo más satisfecha, con haber leído un libro, haber visto un par de amigos, haber corrido dos veces en la playa y una en el campo.

Eso me ha pasado en el bendito mes de vacaciones que he logrado cogerme este año (aleluya!) y que ya llegó (snif) a su fin. Pero eso sí, os diré que, como compensación, a mi niña le salen las palmas palmitas de maravilla (que para eso le hemos invertido una buena cantidad de horas) yreconoce -aunque no siempre- tres colores primarios; el mediano bucea metiendo la cabeza con total seguridad (idem de horas invertidas) y el mayor es un rey del skate a dos ruedas (idem de lo mismo). No me he separado de ellos ni un momento (esto podeis interpretarlo como querais y sacar vuestras propias conclusiones, solo os diré que no llegué precisamente descansada al trabajo el primer día de vuelta). Y supongo que eso es lo que nos queda de este verano que va llegando remolonamente a su fin.

9 comentarios:

  1. la-sonrisa-de-mama24 de agosto de 2011, 5:59

    Seguro que has disfrutado de ellos muchísimo, y te admiro, yo con uno estoy que no me tengo en pie después de un fin de semana sin separarme de él, así que no me quiero ni imaginar lo que debe ser estar con los 3...

    ResponderEliminar
  2. Uffff la vuelta qué dura es. Me alegro que hayas disfrutado de tus tesoros aunque la mitad de tus expectativas se hayan quedado en el camino.

    Un besito,

    MI PRINCESA DE 28 SEMANAS
    EL VESTIDOR DE MI PRINCESA

    ResponderEliminar
  3. Pues imagínate sin vacaciones y con ellos en todo momento... no veo el día del comienzo del cole para empezar a descansar...
    Desde que me levanto hasta que me acuesto, en el trabajo y en casa... uffffff
    Feliz regreso, ;)

    ResponderEliminar
  4. Sí, "VACACIONES" es otra cosa... Yo siento que a medida que crecen, me voy acercando un poco más al significado real de la palabra.
    Pero, descansada o no, los días en familia se disfrutan igual! Besos!
    (madreinargentina.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  5. Es bueno hacerse planes y proyectos.... para luego desmontarlos sin prisas y dejarse llevar con lo que surja.

    Feliz vuelta a la realidad.

    ResponderEliminar
  6. ¡què identificada me siento! eso que este año antes de irme a mi tierra con mi familia, he disfrutado de una semana en el ALGARVE de hotel,y ahí sí que he descansado.
    La 2ª parte de las vacaciones he tenido que organizarme para atender a mi familia, hospitales, trámites , papeleos, en fin, y no desatender a mi hijo.
    A cambio he disfrutado de mi familia, y mi hijo se ha divertido de lo lindo en el pueblo.
    A medida que cumplimos años crecen las responsabilidades, eres madre, hija, nieta... en fin,bendita familia , que haría sin todos elloos

    ResponderEliminar
  7. Yo que se, es una opción que ya hicimos (concientes o no) y lo que en otras épocas de la vida eran vacaciones... ya no lo son. Por lo que se leyó de tus posts veraniegos, se nota que lo pasaste super, así que a no llorar por el "deber ser" de unas vacaciones idealizadas y a relajarse y disfrutar el "ser" de unas vacaciones familiares bien reales!!! Buen retorno!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Por fin he dado con un blog como este! Gracias a la revista yo dona..que en un ratín he podido ojear..yo también tengo 3 hijos..dos nenes de 9 y 5 y ahora una nena de pocos meses. Queríamos una nena y nos ha venido un ángel...estoy mejorando brutalmente mis dotes de organización y planificación...¡cómo enseñan!...mis vacaciones han sido mucho menos ambiciosas este año..simplemente disfrutar de nuestra bebé todos juntos al lado de la piscina...ahora nos queda una semana fuerte con el tema de los coles..así que ánimo a todas!!!

    ResponderEliminar

Compártelo